frenos!!!

sparrow13

Arrancando
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
México D.F.
Hola a todos, ayer en el track day me quede praticamente sin frenos, al actuar el freno delantero solo disminuia la velocidad pero ya no frenaba con contundencia, ademas de que la maneta del freno casi tocaba mis dedos, eso me impidio continuar debido a que en la recta alcanzamos velocidades de alrededor de 270km/h y frenar para entrar a la siguiente curva era muy muy complicado, alguno de ustedes me podría decir que fue lo que sucedio y que puedo hacer para evitar que esto suceda, saludos.
 
Pues puedes tener 2 problemas:
Humedad en el líquido de frenos. Al calentarse y pasar de 100º el agua que está dentro del líquido de frenos entra en ebullición y forma pequeñas burbujas de agua evaporada provocando que pierdas la presión en los frenos. El líquido de frenos es un fluido higroscópico (absorbe humedad con el tiempo) y es necesario cambiarlo cada 2 años.
La bomba de freno de serie no es buena compañera para el circuito. Aunque nuestras motos frenan incleiblemente bien en la calle, en el circuito la bomba va perdiendo eficacia con las vueltas. Lo mejor es poner una bomba específica para el circuito (brembo pr, acossatto...).
 
Como dice el compi, yo apuesto por la bomba, yo llevo una brembo, y canela fina. La de serie para cale muy bien, pero para circuito con mayores esfuerzos se queda justa.

Antes de meterte en lios de cambiar bombas, prueba la opcion mas economica: cambia el liquido de frenos por un Dot 5.1, pero ojo, que este liquido se degrada en la mitad de tiempo que el Dot 4, lo que te obliga a cambiarlo cada 6 meses. Prueba lo del liquido, y si no te convence vete pensando en una bomba
 
Última edición:
A ver..............varias cosas:rolleyes2:

Primero....................no me he muerto ni nada parecido. Son un monton de meses sin aparecer, pero como que no os voy a contar el porque.........:tongue:

Al tema................¡¡¡¡¡SON LA PASTILLASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!............................Gorrion;)

Anda, atrevete y di la verdad.......¿a que llevas las de serie?. Malas, malas.........aunque las firme Brembo. Ya tardas en ponerle a tu maquina unas de calidad SC.. Llevo equipo de serie. Con las originales me pasaba lo mismo. Unas SC.............y el obus se frena como en otra galaxia:shocked:

p.d. Hola, Arlot...........¿ahonde anda el argentino de los huevos, que no lo leo?:rolleyes2:
 
Última edición:
Os voy a arrancar las orejas.... a los dos....
Abu... que alegria leerte ;)
 
Arriba