Frenos

Mark111

Arrancando
Hola tenia las patillas de atrás de mi chieftain desgastadas, ayer me anime y las cambié.
Son las primeras que cambio en esta moto, sencillo fue todo bien.
Después de unos pocos kilómetros empezaron a chirriar pero de continuo no cuando freno.
El líquido de frenos está por encima del nivel, puede ser por eso?.
Es como si rozaran

Hola,si no limpiaste los pistones del freno,igual no retroceden del todo cuando sueltas el freno,y te siguen rozando
Saludos

Hay que ponerle un poquillo de grasa de cobre, por el interior donde acoplan los pistones, ojo no los pongas por donde cogen el disco y aunque parezca una tontería a ver si las montaste al revés, en mis inicios me llamaron por teléfono cuando estaba en plena faena y puse un juego de las delanteras al revés, resultado me cargue el disco, también si son sinterizadas chirrian un poco hasta que se acoplen, espero haberte ayudado, saludos.

Teniendo en cuenta que estén bien puestas, yo las desmontaria de nuevo, le daría a la maneta para sacar los pistones hasta donde estén limpios y los rociaria con spray limpiador. Luego los metería a su sitio volviendo a colocarlo todo.

Importante: cuando se empujan los pistones ya limpios hacia adentro hay que tener la tapa del depósito de líquido de frenos quitada y la junta de goma para no meter presión al depósito y al montar la tapa revisar el nivel y reponer si es necesario.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo primero gracias a todos por contestar tan rápido.
Ahora lo demás, grasa les he puesto un poco y si son sinterizadas pero lo que me estraña es que suena de continuo no cuando freno.
Eso nos lleva a los pistones, si les di un poco de spray para limpiarlos pero es vedad que no quedaron bien limpios, mañana las soltarse y los limpiare bien.
Puestas están bien eso es lo primero que comprobé que soy un desastre jejejje

Probablemente el problema lo tienes en el exceso de líquido de frenos en los depósitos, como tú dices los tienes por encima del máximo.

Me explico : las pastillas nuevas tienen mas grosor que las que quitas que ya están gastadas, por lo tanto para colocarlas en las pinzas de freno tienes que empujar los émbolos hacia dentro, por lo que el volumen de líquido que ahora ocupan los émbolos dentro de las pinzas se desplaza hacia los depósitos y ahora sobrepasas el nivel máximo.

Si sobrepasas el nivel máximo (que para algo está indicado) cuando los frenos se calientan también calientan el líquido y por tanto aumenta de volumen y como tienes el nivel por encima del máximo no tiene hacia donde expandirse y produce sobrepresión en el circuito de frenos.
Esta sobrepresión hace que las pastillas se mantengan en contacto con los discos, se calienten y te puedan dar problemas mas serios que los chirridos e incluso frenarte la moto.

Revísalo lo antes posible, es peligroso.

Siempre que se cambian las pastillas hay que revisar los los niveles del líquido de frenos.

El problema lo tengo en la manía que tengo de tocar donde no debo ;).
Las prisas, no tenía con qué sacar el líquido y pensé no pasa nada ya lo sacaré.
Luego lo sacaré y probaré si no se quita limpiare bien los bulones.
Ya os contaré (y)

He sacado el líquido que sobraba y luego la he probado, seguía con el ruido un poco menos igual.
Después con el depósito abierto he desmontado la pinza y las pastillas, limpiado todo bien y comprobado que los bulones salgan y entren bien, limpiado las pastillas y vuelto ha dar grasa y el ruido continua.
Esto ya es muy raro no se que más probar.
No suena de continuo es como si solo rozara en una parte del disco y cuando se enfría parece que suena menos.
Volveré a comprobar que las pastillas son las correctas me estraño que tenían mucho espesor, otras que he cambiado en otras motos las traseras eran más finas.
Igula pruebo a separarlas un poco para ver que tengan sitio.

Puedes lijar un poco las pastillas con una lija de metal sobre una superficie plana para quitarles un poco el brillo.
Te lo digo por si han cristalizado algo por temperatura en la superficie de contacto con el disco al ir algo frenadas .

Prueba a poner un poco de pasta de cobre en el lado de la pastilla que hace contacto con el bulón. Resiste altas temperaturas y evita chirridos.

Y otra cosa no estaría de mas revisar si los discos están algo alabeados, por lo que dices que suena solo en una parte del disco.

Si no consigues solucionarlo acude a un taller de confianza, en los frenos está tu seguridad.

Saludos.

Yo miraba los discos. Si después de revisar todo según dices, lo sigue haciendo en alguna zona, es que el disco está tocado.

Fíjate bien al girar la rueda con la mano. Eso es algo fácil de ver a simple vista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por informar, problema solucionado, no se como exactamente, os cuento.
Solté la pinza limpie y lije las pastillas y continuaba el ruido.
La lleve al taller, tocaba cambio de aceite, el mecánico (de confianza) lo tenía claro las pastillas, cuando la recogi me enseño las pastillas en una zona no tocaban y estaban un poco cristalizadas, me puso nuevas,ya le dije que no estaba yo seguro que fuera a funcionar.
Llegar a casa unos 4 km y ya sonaba le llame al mecánico y se quedó flipado, era viernes y me dijo que estaba todo bien, que la rodará y le diera unos frenazos.
No funcionó, el lunes desmonto la pinza bulones y demás limpio todo al detalle y monto, de esta si se soluciono según el algo avía que la pastilla al volver se quedaba cruzada.

Atrás