Consulta Técnica FRENOS

Well61

Arrancando
BUENAS TARDES, LO PRIMERO, DAR LAS GRACIAS POR ADMITIRME.. Y A CONTINUACION QUERIA HACEROS UNA CONSULTA Y VER SI ME PODRIAIS AYUDAR. TENGO UNA R 1100 RT DE EL AÑO 2000 QUE NO ME FRENA DE ATRAS, EL PEDAL NO TIENE PRESION, Y EL BOTE ESTABA VACIO DE LIQUIDO, LO HE RELLENADO Y HE PURGADO POR LA PINZA Y SIGUE IGUAL. ME PODRIAIS DECIR ALGO... GRACIAS DE ANTEMANO.

Buenas yo buscaria una posible fuga en la bomba,porque si no tenia liquido ...es mal indicador ,y si la bomba esta en mal estado no te va a generar presion de frenada,y si lo logras ten cuidado porque la puedes perder,yo empezaria revisando la bomba ,y si es posible tambien la pinza.

Eso es yo desmontarla la pinza a ver las pastillas, la limpieza bien y volvería a hacer el circuito.
También es cosa de ver si tiene el latiguillo mal y entonces, cambiarlo.

Hola. Si consigues que salga líquido por el sangrador de la pinza, comprueba que no haya fugas en el circuito y usa un tubo que entre justo por el sangrador ya que de lo contrario entrará aire y no podrás purgar. Entiendo que no tiene ABS.

Un saludo.

El nivel de la reserva del líquido de frenos sólo debería descender cuando las pastillas se van gastando, y el sistema no queda vacío salvo avería.

Osea, que si no tenía nada de aceite debe ser que hay una fuga.

Supongo que la motocicleta no tiene ABS, si lo tuviera hubiera vuelto loco el módulo al quedarse vacío ese circuito.

Para purgar tiene que rellenar deposito de reserva, apretar pedal, sin soltar pedal abres el sangrador, cierras sangrador, sueltas pedal. Repetir hasta que pille presión.

Si haces todo bien y no coge presión, debería haber una fuga de aceite.

Si no coge presión y no hay fuga supongo que de habrá estropeado la bomba de freno.

Atrás