Froilain LILI. Presentación

javit0

Curveando
Hola a todos. Aunque ya he participado en el foro (tímidamente) desde hace varios meses, me presento como debe ser, pues por fin soy propietario de una belleza germana. El que la sigue, la consigue, jeje. Desde hace algo más de tres meses rastreo las páginas de venta de clásicas, fijándome exclusivamente en las BMW y en concreto en las R. La que me cautivaba era la R60/7. En estos meses apareció una en Valencia, a un precio razonable, pero superior a lo que yo podía gastar, y hace 15 días me encontré con este bellezón, una R75/7 de 1977, (corregirme los master, pero por fuera son iguales). Podría estar mucho mejor, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo. De motor parece que va bien, arranca unas veces a la primera y otras a la segunda o tercera, aunque el ralentí está tan bajo que si suelto el acelerador se cala, -ya me diréis como se puede corregir- soltando el puño baja de 500 rpm y ¡plof!. Estéticamente está un poco oxidada, pero eso me motiva más para empezar a trabajarla y devolverla en lo posible a sus años mozos. Prepararos, porque no tengo ni idea y como os dejéis os voy a abrasar a preguntas, jeje… pensar que es por una buena causa. Tiene algún pequeño bollo y veremos que achaques le van saliendo. Por sitio para trabajar, no tengo problema; de herramientas específicas para la moto, ni una, ¡snif! Mi intención es ceñirme a como era la moto. Me gustan las cafe-racer, ojo, pero mi “froilain Lili” es como es. Bueno ya os iré pidiendo ayuda. Por contaros algo más de mi, como parece ser el protocolo en las presentaciones, os diré que tengo 37, algunos amigos me han dicho que si ya estoy con la crisis de los 40, pero vamos, que lo llevo bien. Soy de la provincia de Valladolid, y aunque he visto que algún forero hay por la zona, el censo me parece que es muy reducido. De echo yo no recuerdo haber visto en mi pueblo una BMW “clásica” nunca.
Tampoco, después de rebuscar por el foro, he visto que nadie tenga una 75/7 ¿a qué se debe? No me digáis que es la peor moto que ha hecho BMW, que me matáis, jeje. Ya se que la tirada fue de seis mil y pocas unidades, pero me extraña que no se vea ninguna. Por favor, contarme algo de este modelo y perdonar mi ignorancia, prometo que seré un alumno aplicado.

Bueno pues paso a presentaros a “Froilain Lili”, que es guapa, pero aún lo será más… aunque lo del nombre, no se yo, porque mi hija (6 años) la ha bautizado como “Capitán Cacharro” y aquí el que manda, ¡manda!

r757zb4.jpg

Saludos.

Que buena esta la froilan LILI como la cancion ....LILI MARLEN......pues nada a empezar con el asunto que ya veras como los tutoriales hechan mas de una mano y a disfrutarla.....Saludo.....KOMODORO.....................

Tengo una hija de 6 años (y uno de 9), y élla es la que manda también... aparte que, si me permites, "Capitán Cacharro" es genial. Si no se lo pones, se lo pongo yo a la mía.

Por cierto, "Capitán Cacharro" es preciosa... que la disfrutes mucho,y nos lo vayas contando.

Salut!!!

Menuda belleza de motocicleta. Quizá no sea una motocicleta muy extendida o popular, como los R 100 RS, pero vamos que es muy bonita.

En ocasiones el que existan más o menos motos no es más que una cuestión de mercado, es decir, de fabricación o de interés. Tu moto es una pasada de moto y con poco que la pongas al día, sin muchos cambios extraños, quedará magnífica.

Respecto al nombre, "Capitán Cacharro", por supuesto. Faltaría más. (Lilis ya tenemos mucha lilis...) , es broma.

Pues nada, con "Capitán Cacharro" se queda. ;) ¿Pero de verdad no hay otra 75/7 en todo el foro? ¿Ni nadie que me pueda contar algo de ella? :'(
Saludos.

javit0 dijo:
Pues nada, con "Capitán Cacharro" se queda.  ;) ¿Pero de verdad no hay otra 75/7 en todo el foro? ¿Ni nadie que me pueda contar algo de ella?  :'(
Saludos.

Bueno, de momento tienes las exclusividad. ;)

Bienvenida Capitán Cacharro.

Se ayudará en lo que se pueda, y en lo que no, sigue preguntando... ;D

Esta preciosa Capitan Cacharro ;)

Yo no puedo hablarte de la R75/7, solo puedo decirte que no conozco ninguna BMW que saliera "mala" lo mas importante de estas motos es que le guste a su dueño, por lo demas... es BMW ;)

Ahora bien... estoy seguro que alguno de los Maestros, como bien ya sabes, nos dara un repaso sobre las R75/7 que nos dejara.... :o

A disfrutar, te queda un trabajo... lo importante es el resultado ;)

Y lo que digo siempre... el que pregunta es "tonto" un rato, el que no pregunta, es tonto toda la vida ;)

Un saludo.

HOLA JAVITO! No digas que estas solo! Yo tambien tengo una R75/7 azul como la tuya, QUE BIEN! Estamos en Barcelona. Que pena no enterarme de la salida a Montserrat, me hubiera gustado ir. Para mi es una moto fantastica, muy agradecida y comoda. Con una buena puesta a punto disfrutaras como un niño el dia de reyes, ja ja ja. Me alegra conocer algien que tiene la misma moto que yo.

Bienvenido de nuevo, guapa moto te has agenciado ;) funciona bien y estás contento con ella? Enhorabuena.

Gracias a todos. Sergir, que alegría me has dado, una compañera ;) aunque he estado buscando las fotos de la tuya y he alucinado, está absolutamente impecable. ¿La has restaurado tu? ¿la has encontrado así? al lado de la tuya mi Capitán Cacharro es precisamente eso, un cacharro, pero no nos desanimemos y a ver por donde empezamos, que hay mucho por hacer.
Pablo, funcionar, funciona y encantado no, estoy enamorado, jeje.
Abriré otro post para pediros ayuda para ir restaurándolo, pero de momento a ver si alguien me puede decir como subir el ralentí. Como ponía más arriba, el ralentí está tan bajo que si suelto el acelerador se cala; soltando el puño baja de 500 rpm y se para. ¿No debería estar con el puño suelto en 1.300 rpm. más o menos?
Un saludo.

Mira arriba en los tutoriales y busca que hay de todo eso ahí. Son unos tornillos al lado del cable del acelerador.Tu mueve el acelerador y mira para abajo,veras lo que se mueve.Pues esos tornillos que se mueven son.

Hola Javito! La moto era del tio de mi mujer, estaba mas o menos como la tuya, funcionaba pero su estado general no era el mejor. Despues de mucho curro y unos eurillos consegui dejarla asi. Tema pintura la hice pintar y la mecanica, algunas cosillas yo y otras el mecanico. No tengo la pericia de bmwero que es un crak!!! ni tiempo para ello. Espero que poco a poco la puedas ir restaurando y la disfrutes como se merece. Un saludo.

P.D. me costo años conseguir la moto, pues el tio de mi mujer no queria desacerse de ella pero para cabezon YO, JA JA.

POR cierto, con el motor caliente la llevo a 900 RPM aprox. son unos tornillos que estan en la parte baja de carburador. CUIDADO AL MANIPULARLOS TE PUEDES QUEMAR. Lo digo por experiencia. Utiliza un destornillador bien largo y plano, suerte.

Atrás