Frontera Argelia-Marruecos

sergio_urnieta

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
50
Puntos
0
He leido algún post relativo a este tema y al parecer existen algunas dificultades fronterizas. Sin embargo en el mes de Marzo estando en Merzuga indagué un poquitín y los marroquies con los que contacté me comentaban que habían habido avances y que se habían vuelto a abrir las fronteras y que el control no era excesivo.

Estoy planteándome el viaje para el mes de Octubre y agradeceré si algún forero viajero me puede indicar cuál es la situación fronteriza actual.

Saludos

Onoff
 
Esas fronteras están cerradas y no ha habido ningún avance.
 
Aunque siempre te puedes "colar" ;) sin darte cuenta por una pista equivocada :-/ y ver en la lejania una patrulla argelina persiguiendote.... >:(un par de tiros de aviso (eran de aviso?) :-[ y el capullo de nuestro guia chillando para que cambiaramos de direccion porque se "habia despistado" ;D ;D.
Ahora lo recuerdo divertido pero..... :-/ :-/
 
hola campeon, la frontera esta cerrada con los marrokis, tu no tienes mingun problema para pasar, sienpre que tengas un visado, que te ofrecen para un mes, tienes que sacartelo antes en el consulado, argelino, (yo particularmente las dos veces lo saque en alicante), lo mismo pasa para los tunecinos, aunque a ellos les facilitan algunos pases para los de las zonas fronterizas, ojo con las grandes poblaciones, es donde suele haber mas peligro de argelia, ;) ;) ;) ;)
 
Haz caso a Frenchie,forero experto en estas zonas del planeta.
Además no solo es cuestión del poder pasar o no.Esa zona de Argelia está llena de piratas...
Actualmente las caravanas que bajan al Afraica negra lo están haciendo por Mauritania,con punto de encuentro en Tan-Tan.¡Tammanraset queda en el baul de los recuerdos!
 
>:( >:( >:( pero bueno, si hace muy pocos meses pase desde marruecos a argelia, tunez, y vuelta,,,,,, jope y no tuve el mas minimo problema, sienpre con el visado y la carte verde, no soy muy experto, pero lo que no soy es enbustero ;), 1abrazote.
 
Rotceh,a lo que nos referimos Napoleon y yo es a la inestabilidad y al criterio que tienen para abrir y cerrar fronteras.En Marzo puedes pasar por Oujda y al más mínimo incidente diplomático o lo que sea la cierran y si te toca pues imagínate.Llevan así desde el 79 más o menos......Las relaciones entre Algeria y Marruecos no son maravillosas por varios motivos.Y cuando cierran no pasa nadie, ni con visado.
http://viajesyaventuras.mywowbb.com/
Aquí tienes info de primera mano sobre Africa....
 
Ya que estamos en el tema, alguien sabe como está el asunto para cruzar de argelia a tunez?

::) ::)
 
La seguridad en Argelia no está garantizada para los europeos. Nosotros bajamos todos los años a los campamentos de refugiados saharahuis en Tindouf, hacemos escala con el avion en Orán, y nada más parar el avion en la pista, lo rodea un anillo de policias con ametralladoras, par proteccion nuestra, no nos dejan ni bajarnos del avion a estirar las piernas en ese rato de parada tecnica.Y los propios argelinos de la intendencia del avion nos cuentan que lo europeos no suelen pulular mucho por las ciudades. Siempre hay alguno, pero no creo que merezca la pena pasar por Argelia.
 
frenchie dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1154295311


Tibotime dixit......

En temas africanos,ya sabeis: ¡Lo que dice Frenchie...va a misa!.
Se isí
 
Eres muy amable Napoleón,pero puedo equivocarme como todo el mundo o no tener la info exacta en ese momento...todos intentamos ayudar con lo que podemos....
 
Arriba