Frontón

abuelete_II

Curveando
El mundo es un pañuelo y por eso quiero preguntar por aquí si hay algún forero que haya jugado al "frontón" en algunas de sus modalidades, que se que hay muchas, yo he sido y sigo siendo aficionado y antes jugador desde los 18 años hasta los 55 en la modalidad de raqueta y pelota preolimpica llegando a jugar en Primera división aquí en valencia.

Si hay alguien que conozca este deporte y allá jugado o simplemente sea aficionado podemos cambiar inquietudes.

Uf!!! Que buenos recuerdos me traen estas fotos.:cry:

Saludos.;)

Última edición:
Yo he jugado mucho, luego pongo fotos de los trofeos, la pelota mejicana era mi especialidad ;)

Yo he jugado mucho, luego pongo fotos de los trofeos, la pelota mejicana era mi especialidad ;)

Tu especialidad Olimpica o preolimpica? :) Pero con raqueta o a mano?

Los mexicanos eran y son los maestros en pelota Olímpica y Preolimpica, siempre hablando en frontón corto o largo :)

Última edición:
Cuando he leído "FROTON" y he visto que era Agüelete quien iniciaba el tema, me he temido lo peor...

JAJAJA

Hombre, Agüelete, que has puesto de título "Frotón", "el que frota", lo que no sé si e refieres a que frota lavando la ropa, o frota a la que lava la ropa, viniendo de ti se puede pensar... mal. :-)

jaajajajajaaja Joer tio que vista tienes...:D Tendré que ir al oculista...jajaja:D;)

Cuando necesites un otorrino, me avisas, creo que ya te falta poco.
:-)

Pues ahí te has pillao las mano los pies y las orejas :shocked: Hace muchos años que ya llegue. :rolleyes2::D

No me digas que te dedicas a la Otorrinolarincologia :rolleyes2: En una palabra a quitar las telarañas de las orejas...:tongue::D;)

Abuelete, lo tuyo no eran las palabritas, encadenadas y las sílabas, je je. Veo que tienes muchas inquietudes saludos.

Abuelete, lo tuyo no eran las palabritas, encadenadas y las sílabas, je je. Veo que tienes muchas inquietudes saludos.

Sera por inquietudes :shocked: y muchas mas que tengo y no se pueden comentar por aquí...jajaja Me tiran del foro si las cuento...jajaja:D

El día que deje de tenerlas ya no estaré por aquí.:rolleyes2::tongue: Mientras hay inquietudes hay vida.;)

Pues ahí te has pillao las mano los pies y las orejas :shocked: Hace muchos años que ya llegue. :rolleyes2::D

No me digas que te dedicas a la Otorrinolarincologia :rolleyes2: En una palabra a quitar las telarañas de las orejas...:tongue::D;)

No, yo soy el que le hace las facturas. :tongue:

Yo he jugado mucho y sigo haciéndolo.

Empecé jugando con pala, tanto con paleta como pala corta y argentina (muy poco), pero ahora solo con raqueta al ser difícil encontrar a otros tres jugadores.

El trinquete también me gustaba mucho.

Yo he jugado mucho y sigo haciéndolo.

Empecé jugando con pala, tanto con paleta como pala corta y argentina (muy poco), pero ahora solo con raqueta al ser difícil encontrar a otros tres jugadores.

El trinquete también me gustaba mucho.

Yo empece en mis años mozos con la pelota a mano pero la Valenciana no la Vasca, aunque aquí donde yo vivo hay un club desde siempre que se dedica a la pelota vasca y que yo tambien la probé pero debido a mi profesión tuve que dedicarme a la paleta o en este caso me decidí por la raqueta pues mis manos no podían ser dañadas de ningunas de las maneras.:)

Y del trinquete otras de mis pasiones pero en menor medida otro día hablare de el trinquete una modalidad muy arraigada aquí en valencia y sus pueblos de alrededor.

Saludos.

Yo empece en mis años mozos con la pelota a mano pero la Valenciana no la Vasca, aunque aquí donde yo vivo hay un club desde siempre que se dedica a la pelota vasca y que yo tambien la probé pero debido a mi profesión tuve que dedicarme a la paleta o en este caso me decidí por la raqueta pues mis manos no podían ser dañadas de ningunas de las maneras.:)

Y del trinquete otras de mis pasiones pero en menor medida otro día hablare de el trinquete una modalidad muy arraigada aquí en valencia y sus pueblos de alrededor.

Saludos.

¿Tocas el piano o eres cortador de jamón?
;-)

¿Tocas el piano o eres cortador de jamón?
;-)

Jajajaja Ninguno de los dos, pero podría haber sido muchismas cosas por ejemplo Carnicero, pero por desgracia y a día de hoy elegí por entonces la mas cómoda para mi :undecided::cry: Elegí ser Ceramista en la rama de pintura artistica :cry: :lipsrsealed: :) de ahi lo de no dañar la mano necesitaba todos los dedos para sujetar el pincel. ;)

Última edición:

Saludos.

Yo jugaba a pelota a mano, como se dice aquí. La verdad, no lo hacía nada mal. Por cambio de ciudad, dejé a mi entrenador y no volví a retomar el frontón hasta que empecé a darle más seriamente a la pala. Hasta entonces lo hacía esporádicamente. Echo de menos esos años de pala, me encantaba jugar.

Atrás