Frreno trasero chirría

Giaco

Curveando
Hola buenas ..... tengo una R1100S con 20.000 kms del año 2006 (las últimas que se fabricaron en 2005 ) con Integral ABS. Hace como 1 mes le puse pastillas de freno nuevas (unas EBC HH sinterizadas) y llevo como 1.000 kms con ellas y hasta ahora todo perfecto.
Hace poco me cambiaron los líquidos de frenos con la consiguiente revisión y todo ok (excepto la factura :'( ).

Esta mañana fui a ponerle gasolina porque mañana salgo de viaje y haré como 1.000 kms. Cual es mi sorpresa que al frenar con el trasero y a poca velocidad, ya casi parado, hace un ruido tipo chirrido bastante desagradable y fuerte. He aprobado a ir rápido y frenar y no hace nada de ruido y frenar, frena.
He revisado las pastillas y están bién y no tengo ni idea a que se puede deber .

Alguna sugerencia o idea? más que nada porque mañana salgo de viaje y no me gustaría quedarme tirado por ahí por algún problema de frenos.

Gracias y saludos

Las pastillas estan fabricadas con un conglomerado, en el que puede aparecer un elemento que produzca ese ruido antipático y molesto. Puede desaparecer con un lavado (y/o aparecer dos dias después) o durar 2.000 Km, y desaparecer para no volver. Si frena bien no hay mayor problema. El ruido, tarde o temprano, desaparecerá. Eso si: Mientras tanto te hará la puñeta irremediablemente.
Un saludo.

Ovidio dijo:
Las pastillas estan fabricadas con un conglomerado, en el que puede aparecer un elemento que produzca ese ruido antipático y molesto. Puede desaparecer con un lavado (y/o aparecer dos dias después) o durar 2.000 Km, y desaparecer para no volver. Si frena bien no hay mayor problema. El ruido, tarde o temprano, desaparecerá. Eso si: Mientras tanto te hará la puñeta irremediablemente.
Un saludo.

Gracias Ovidio ..... taponcito pa las orejas y asunto resuelto ..... ;)

Saludos

Atrás