Fuego en el cuerpo, y bajo el asiento

LuisHHK75

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Buenas, el tema esta que con este calor he empezado a notar que mi k75c (de la que siguo debiendos alguna foto) desprende mucho calor tanto desde el desposito de gasolina como desde la parte inferior del asiento, en la centralita.

Es el primer año con esta moto, por lo que no se si es muy normal esta temperatura. La temperatura de la moto en principio es correcta, y no se enciende el chivato, pero el calor que desprende el asiento y el deposito creo que no es normal.
 
Si la temperatura del motor es correcta, el calor que desprende hacia arriba es normal y mas cuando estas parado y se pone en marcha el electroventilador del motor,luego al rodar mejora bastante, de todas formas al final te acostumbras, en invierno se agradece, aunque en verano fastidia.
 
Bueno, yo no soy el mas experto pero en mi opinion, tenemos unas motos a las que no es posible desconectar la calefaccion, como en los coches. Es normal que notes calor, en parado, ... llevamos mucho motor ... Deduzco que eres del norte por lo de Tximino, pues un saludo desde Bilbao.
 
Este tema, alguna vez ya se ha comentado, y se decía que estas motos las parieron en el norte de europa, mas frío, donde no supone tanto problema el calor que desprenden y también recuerdo que alguien comentó que hay un retorno de gasolina al depósito, (la bomba empuja mas de la que el motor consume y el regulador la devuelve), por lo que el tanque de combustible, va ganando temperatura también. Ya ves, nuestras máquinas, son muy Kalientes. ;)
 
Ten cuidado en verano, si vas con bermudas, de no tocar con la pierna el bloque motor al bajarte de la moto.

Yo soy especialista en quemarme todos los dias.
 
yo tampoco me acordaba del calor que desprende, si son como un microondas, y como te han dicho ten cuidado con pantalon corto, o me queme unas cuantas veces
 
A parte de quemarte con el bloque si vas en pantalones cortos y te pilla un atasco...........agarrate y pega un salto de la moto, pues en cuanto entra a funcionar el ventilador te achicharras enterito..ja,ja,ja,ja
 
Dices tu de mili, no te digo nada si montas el carenado RT, eso si que es un horno pirolitico y no el del Arguiñano, claro que ya estoy pensando en como hacerle algo para derivar el calor hacia la parte de atras y que no se me cocinen las piernas, algo de quita y pon que en invierno se agradece la temperatura, o eso o me pongo un poquito de ajo y aceite para que se vayan dorando ;D ;D ;D ;D
 
Me carcajeo de todos vosotros ....si vais por Madrid en una K1, directamente teneis que llevar pantalones ignifugos ...!!!!! estos alemanes cabrones no pensaban en que alguna que otra de sus maquinas iba a ser adquirida en nuestro bello y cálido pais???????
ya estoy perjeñando unos derivabrisas de metacrilato para los laterales del carenado , a ver si consigo desviar parte de lo que escupe el radiador
ya pondré fotos del invento
 
Poco espíritu de sufrimiento veo yo aquí.
Si alguno de ustedes vosotros tiene quillas, bueno, la k me refiero, si la quitais mejora algo, pero sigue llegando calor a los genitales, jejejje.
Un saludo
 
Una cosa que suaviza el efecto calor en los muslos cuando estas en ruta es llevar el depósito lleno, por lo general está fresquita la gasofa.

(Bueno sólo los 50 primeros kms.)
 
No sé que especie de obsesión hay con el calor que desprenden las BMW K...cuando cualquier moto de buena cilindrada japonesa, italiana, inglesa...ó de beluchistan refrigerada por líquido, te cuece "los cataplines" cuando se dispara el ventilador...

Y da igual que los cilindros, sean dos, tres, cuatro ó veintiseis; vayan enfrentados a la marcha, tumbados...ó en X si se da el caso. Es una cosa con la que hay que vivir y consolarse con que la inyección que llevan éstas motos, está mucho mejor adaptada a funcionar con altas temperaturas, que los pobres carburadores que hasta tiempos recientes equipaban sus congéneres, muchísimo más sensibles a éstos efectos
 
Eso es cierto TABAYU, pero también es verdad que antes de esta yo tuve una custom de 1100 con su motor en V todo al aire y refrigerado por agua, y soportaba mejor el calor, por lo menos en marcha el aire pasaba entre el motor y mis piernas, aunque también me achicharraba cuando paraba y de los escapes ni te cuento. Yo entro a trabajar a las 9 de la mañana y en este tiempo ya voy bastante calentito. No te digo nada al medio día, con casi 40 grados, noto el calor que emana hasta en marcha.
 
Cuando compré la K, los primeros días hasta me asusté por le calor que despedía en partes tan delicadas. Luego vi que era normal. No hay manera de ir fresquito en verano. A partir de 40 Kms es necesario hacer periodicamente ejercicio de refresco vV vV vV vV
 
El año pasado ofrecia una solucion sencilla y económica:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241703124

Lamentablemente, recuerdo que en mi visita al Leroy Merlin los rollos eran de no se cuantos metros cuadrados :'( y algo caros. Pero seguro que por ahi se puede conseguir el mismo material en piezas mas pequeñas y económicas, seria cuestion de buscar. A ver si este año encuentro algo, lo puedo probar y os cuento.
 
Hola.
Yo resolví el problema, metiendo un trapo a modo de obturador de la corriente de aire calentado, (encima de la caja de relés, delante de la caja de herramientas bajo el sillín, parte trasera del depósito). Hay que extenderlo bien y tapar hasta los laterales, porque si no, se cuela el calor y te fríe.
Nótese que el calor, proviene del radiador, fluye guiado por la acanaladura inferior del depósito en la barra del bastidor y sale por encima de la caja de relés y las aberturas entre el depósito y las tapas triangulares.
No he vuelto a notar el calor.
Lo recomiendo.
Suerte.
 
Hola a tod@s, el otro día lleve a mi hijo mayor a la celebración en el manzanares de nuestra selección de futbol, el caso es que ya puestos, me dí una vuelta por el centro y me adjunte a un grupo muy numeroso de motos que seguian al autobús de la selección desde el hotel hasta el palacio de la moncloa, era impresionante la cantidad de motos que seguian al equipo, todo genial y muy divertido.

Después de que arrancaran con los autobuses descapotables hacia Moncloa a velocidad muy reducida y con el calor extremo que hacía en Madrid, ví por primera vez la luz roja de temperatura en el salpicadero de mi moto, salia "fuego" por todo el motor, estaba cociendome vivo, lo pase fatal, me salí de la "comitiva" y me fuí por la A-6 al poco se regularizaba la temperatura, pero evidentemente con los electros funcionando estar "cerca" era de valientes.

En fin, yo que utilizo mucho la moto por Madrid, en atascos, es insufrible la temperatura que desprende el motor.

Ráfagas.
 
3A22373A37373E2D3A285B0 dijo:
dices tu de calor, el otro dia fui pa tabernas (almeria) y en mitad del desierto me tuve que parar al ver el calor que emanaba mi moto...................... o ¿era yo? pongo una foto que me saco un amigo jajajaja

http://picasaweb.google.com/103118383748743252374/AlbumSinTitulo#54783061261549556027


un saludo jejejejejee
Tú quién eres, el que hace la foto al trasero de la...moto? ;D ;D ;D ;D ;D

En serio:
BieMWenido al club de los piernas de pollo, porque así se quedan, como escaldadas para sacar las plumas ;D

Con mi dosperolos no me pasa ;)

Pero en invierno como estufita y la mar de bien.

uVessssss
 
557F6C72716D415C53491E0 dijo:
Hay una cosa muy importante y es que el depósito de gasolins debería llevar una manta de fibra de vidrio debajo del mismo.

Revisar ese punto. :-)

Karlos, ¿esta manta es de fibra de vidrio o es un aislante térmico vulgar y corriente con una cara de aluminio? Me quiere sonar más esto último, e indicar que no todos los modelos la llevan.

Manuel
 
Lo de hoy ya no era normal.

Me estaba cociendo los webos y los muslos con el calorcito que hacía hoy en Madrid. He tenido que ir a Getafe por asuntos de trabajo y era peor casi ir por carretera, pues salía fuego entre el asiento y el depósito. Mañana sin falta me acerco a una tienda de mayoristas de fontanería a a comprar fibra con lámina de aluminio (pero ojo, el aluminio mirando hacia abajo, es decir hacia el motor) para repeler el calor y el aire caliente que desprende el radiador y el motor y así evitar que se caliente el depósito y mis fieles compañeros.
 
El aislante que se le pone a la base del depósito no es para evitar el calor hacia las piernas, sinio, para impedir que la corriente de aire del radiador caliente la base del depósito en exceso. Con ello se asegura que la gasolina no adquiere una temperatura anormalmente alta para evitar la evaporación y los fallos de marcha. El aislante se debe poner siempre en las que llevan el carenado tipo LT, porque el depósito queda cerrado sin beneficiarse de la corriente de aire exterior que lo pueda refrigerar.
El aislante del depósito no impide que sufras el calor en las piernas, para lo que sugiero se ponga el trapo en el espacio bajo el depósito, en la parte trasera y teniendo cuidado de extenderlo hasta las tapas laterales triangulares. A mi me funciona.
Un saludo.
 
Me estais convenciendo de no carenar mi Metropolitan :-/ :-/ me explico, iba tras los pasos de jphanton, estaba esperando probar su "Niña" con su permiso por su puesto, para probar si pierde mucha agilidad en parado sobretodo.
Pero visto lo visto en este Post creo que me voy a decantar por la opcion B buscar un parabrisas original de los grandotes y arreando que es gerundio, ya que ahora no noto ese calor que comentais, sera que me insensibilice con la GSXR de aceite.

Salu2
 
Los Kataplines, seguirán friéndose o en el mejor de los casos al baño maría, el carenado va muy bien.

Saludos
 
Pues yo lo que peor llevaba era el achicharramiento de mi tobillito izquierdo, este verano he quitado la quilla y se nota un huevo de los dos que llevo cocidos ;D ;D
 
Miradlo por el lado positivo, con bermudas tenemos la depilación gratuita, creo que los pelillos salen corriendo.
Un abrazo a todos
 
buenas, veo que los mensajes son antiguos y que los links me dan error. Y ahora que se acerca el veranito pues me gustaria ponerle solucion a ese tema. Vengo de hacer 1100 km con los bmweros franceses y me han comentado lo mismo "ça chauffe les couilles!!", me decian. Yo lo he notado con 20 grados de temperatura. Imaginaos en verano y eso que aqui hace mas frio en verano. Hay alguien que pueda enviar unas fotillos de su invento?

Muchas gracias
 
yo con el cambio de asiento, la limpieza de motor y el reloj de temperatura, ya NO me quemo menos las pelotas y de paso, veo si lo que se quema es la moto jajajaja

Si, es calurosilla de la parte de los gitanales, sí. en invierno mola pero en verano.............
 
Última edición:
Muy buenas.
Los enlaces de este hilo me dan error. Me gustaría si alguien tiene ver fotografías del invento.
Gracias.

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