FUELLE CARDAN necesito ayuda

Jose soria

Curveando
Hola , pues me cambiaron el cardan de una GSA del 18 y ayer me di cuenta de que estaba suelto el fuelle de la parte de arriba, por la parte de la brida no ,por la que va al cardan, lo coloque como pude( una hora) y hoy de ruta está otra vez suelto.
Algún alma caritativa puede decirme cómo se encaja?
Gracias!!17475641611075808115488904174395.jpg

Se fija con clips que se ven , va a presión , tiene una posición exacta te lo habrán puesto mal , corta la brida que va en la parte delante , ve girándolo hasta que encajen los clips y pon una brida nueva.

A mí me pasa en la parte de abajo, siempre se le sale un poco. Lo pongo, hace el click... Pero se suelta con el tiempo.

En la parte delantera tiene que llevar una brida, Nono la habrán puesto y por eso se sale

Hola , pues me cambiaron el cardan de una GSA del 18 y ayer me di cuenta de que estaba suelto el fuelle de la parte de arriba, por la parte de la brida no ,por la que va al cardan, lo coloque como pude( una hora) y hoy de ruta está otra vez suelto.
Algún alma caritativa puede decirme cómo se encaja?
Gracias!!Ver el archivo adjunto 455039
Si es posible, lleva la moto al taller y que te lo hagan bien.

Se fija con clips que se ven , va a presión , tiene una posición exacta te lo habrán puesto mal , corta la brida que va en la parte delante , ve girándolo hasta que encajen los clips y pon una brida nueva.
Pero quito la brida y encajo primero el otro lado y luego el de la brida?

Podría ser que la parte del fuelle que le da rigidez y hace que lo clips enganchen bien y no se salga, este rota. En este caso, deberías cambiarlo por completo.

Podría ser que la parte del fuelle que le da rigidez y hace que lo clips enganchen bien y no se salga, este rota. En este caso, deberías cambiarlo por completo.
Estoy esperando a que me llegue la grasa que he pedido a un compi del foro y haré lo que me dijo RussorsvR a ver qué sale

Estoy esperando a que me llegue la grasa que he pedido a un compi del foro y haré lo que me dijo RussorsvR a ver qué sale
La grasa, no evitara que se salga. Lo único que hace es ayudar a que intente ser algo mas estanco. Pero no es adhesiva, así que si actualmente con el balanceo te se sale, la grasa dudo que lo solucione.

Saludos

La grasa, no evitara que se salga. Lo único que hace es ayudar a que intente ser algo mas estanco. Pero no es adhesiva, así que si actualmente con el balanceo te se sale, la grasa dudo que lo solucione.

Saludos
Ya, pero vi que no tiene grasa, por eso ya la pongo antes de encajarlo

Bueno pues tiro la toalla, dos veces lo he colocado y dos veces se ha soltado, mira que hasta compré la grasa y la puse( ahí y en más partes sin querer)
A si que mañana voy al concesionario y pediré que me dejen ver cómo lo colocan ellos .
Como para ponerme a hacer reglaje de válvulas.....

Seguimos:
Hoy visita al concesionario(300km ida y vuelta) el mecánico lo ha colocado en un minuto, he mirado como lo hacía, primero de abajo , luego arriba y lo empujaba con un destornillador. Así no debería soltarse más, me dice.
Llego a casa y está otra vez suelto (la madre que me parió)
Por supuesto no voy a volver a ir, me armaré de paciencia y pensamientos positivos y lo conseguiré!!! espero

Seguimos:
Hoy visita al concesionario(300km ida y vuelta) el mecánico lo ha colocado en un minuto, he mirado como lo hacía, primero de abajo , luego arriba y lo empujaba con un destornillador. Así no debería soltarse más, me dice.
Llego a casa y está otra vez suelto (la madre que me parió)
Por supuesto no voy a volver a ir, me armaré de paciencia y pensamientos positivos y lo conseguiré!!! espero
Algo habrá mal por ahí, para que no se quede encajado.

Compi a mí me pasaba algo parecido en una gs 1200 dohc.

Me "engrasaron" el cardan en el conce oficial (lo pongo entre comillas porque después lo engrasé de verdad y mejor no os digo el engrase que llevaba...) y me rompieron una pieza de plástico que lleva el fuelle (no lo sabía y no me lo dijeron). Lo volvieron a poner, se volvió a salir... Y así un par de veces más.

Al forzar, manipular... Se puede partir esa pieza y ya no hace fuerza. Echa un ojo a eso.

Fuelle nuevo y sacar basculante para colocarlo como es debido fue mi solución. Fuera del SO harto ya.

Compi a mí me pasaba algo parecido en una gs 1200 dohc.

Me "engrasaron" el cardan en el conce oficial (lo pongo entre comillas porque después lo engrasé de verdad y mejor no os digo el engrase que llevaba...) y me rompieron una pieza de plástico que lleva el fuelle (no lo sabía y no me lo dijeron). Lo volvieron a poner, se volvió a salir... Y así un par de veces más.

Al forzar, manipular... Se puede partir esa pieza y ya no hace fuerza. Echa un ojo a eso.

Fuelle nuevo y sacar basculante para colocarlo como es debido fue mi solución. Fuera del SO harto ya.
Gracias
Me tocará hacerlo, ayer estuve como una hora quitando la brida e intentando colocarlo de mil maneras, parecía que estaba bien pero hoy he salido y ahora al llegar a casa estaba fuera.
Lo malo es que me da un poco de vértigo todo el rollo del basculante

Gracias
Me tocará hacerlo, ayer estuve como una hora quitando la brida e intentando colocarlo de mil maneras, parecía que estaba bien pero hoy he salido y ahora al llegar a casa estaba fuera.

Llévala a algún mecánico que sepas que lo van a hacer bien. Yo no toco la moto para nada. Ni tiempo, ni ganas... No es algo que disfrutaría, vaya.

Y puede que tengas la pieza esa rota también. A mí me la rompieron por sacar/meter forzando sin sacar basculante.

Una vez que lo pongan bien, ya no se sale.

Gracias
Me permites una sugerencia u opinión??
Te voy a dar otra opción, es un poco de Manporrero... Pero a mi juicio quita mucha faena.
Descoyunta el grupo final
(como si fueras a revisar cruceta para engrasar el estriado y meter la Staburags en el fuelle, de hecho aprovecha y hazlo)
Y cuando estés ahí saca el fuelle delantero de su sitio, muevelo hacia un lateral ( lo suyo son dos personas) uno lo coje x atrás y tira hacia atrás (esta sujeto x un circlic el la salida del cambio) y el delante con un cincel o un destornillador plano enorme hace palanca para separar.
Y??
No desmontas tanta movida.
Es la la opción b.
Es tener más maña Q fuerza.
Créeme.

Me permites una sugerencia u opinión??
Te voy a dar otra opción, es un poco de Manporrero... Pero a mi juicio quita mucha faena.
Descoyunta el grupo final
(como si fueras a revisar cruceta para engrasar el estriado y meter la Staburags en el fuelle, de hecho aprovecha y hazlo)
Y cuando estés ahí saca el fuelle delantero de su sitio, muevelo hacia un lateral ( lo suyo son dos personas) uno lo coje x atrás y tira hacia atrás (esta sujeto x un circlic el la salida del cambio) y el delante con un cincel o un destornillador plano enorme hace palanca para separar.
Y??
No desmontas tanta movida.
Es la la opción b.
Es tener más maña Q fuerza.
Créeme.
Gracias.
He abierto un hilo a ver si alguien conoce algún taller fiable por la zona que vivo, si no aparece ninguno pues a ver videos y probar.

Buenas,hace unos años me pasó lo mismo en la R1200R,metía el fuelle y se volvía a salir.Desmonte el cardan y puse un fuelle nuevo,el viejo había cogido forma y no me fiaba de montarlo.Lo sujete con una brida de plástico hasta ahora.Un saludo

Fin de la historia:
Al final ( me he tragado el orgullo) he vuelto al concesionario y les he dicho que me pusieran uno nuevo, ya que no se ningún taller de confianza y que no me atrevo a hacerlo yo.
112€ me ha costado con los descuentos, no me ha parecido caro ya que el fuelle solo son como 50€ y todo lo que hay que desmontar.
Creo que no debería haber pagado nada ya que en teoría ese fuelle lo pusieron nuevo al cambiar el cardan, pero también me pusieron el grupo angular nuevo(el cardan estaba tan oxidado que no podían separarlo)a coste cero no he querido meter caña.
Gracias a todos !!!!

Atrás