FUELLE DEL CARDAN

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno voy notando que desde la revision de los 10.000, el fuelle del cardan en la parte de abajo, va cojiendo mierdecilla, supongo que suda algo por la brida, si dejas pasar unos cientos de kilometros y pasas papel por debajo mancha algo, no hace gota ni nada, pero estoy en la duda, dentro del fuelle que hay??? grasa, aceite, o que??
en la revision de los 10.000 puede ser que hayan abierto dicho fuelle para comprovar lo que fuera y haya quedado algo de holgura en la brida?

Como ya te han dicho , es un fallo muy comun en este tipo de motos, si estas en garantía corre a la casa y que te cambien el retén, ya que poco a poco irás sudando y perdiendo mas aceite, y puedes llegar a gripar el cardan con el tiempo, convirtiendo la avería de leve a muy grave.

Un saludo.

Ya que está el tema por aqui quiero que me digais que os parece mi caso:

Hace aproximadamente 2 meses me cambiaron el reten del cardan porque perdia. Lo hicieron en un concesionario BMW ya que la moto estaba en garantia.

El problema es que hoy acabo de ver que vuelve a perder aceite (valvulina?). Mi dudas son:

¿es posible que se vuelva a gastar/romper el reten en 2 meses?
¿Puedo exigir que me entre en garantia (ahora ya agotada)?
¿Hay cosas que puedan influir en la rotura o desgaste de este reten (baches, aceleraciones, ciclos lunares)?

Muchas gracias.

pues no se pero por logica, si el concesionario es una persona como se manda, si te lo arreglaron en garantia, y se vuelve a fastidiar tan poco tiempo despues... deberian arreglartelo, consta como que no se hizo correctamente. enfin, es solo una opinion. mejor habla con el concesionario

v'ssssssss

No me respondeis a los que os pregunto.....os poneis en el peor caso...no podria ser simplemente que al abrir en la revision se haya humedecido la parte del cardanmanchada?
es raro, por que la parte manchada es la de antes de la parte de la rueda, asi que si perdiera en marcha la valvulina o lo que sea, patinaria resvalaria hacia detras, osea hacia la rueda, cuando la zona manchada es es brazo cerca del fuelle.
bueno he limpiado a fondo a ver en unos cuantos cientos de kilometros lo que pasa.
gracias a todos por la respuestas
en el peor caso hay alguno que le haya pasado, y sepa cuanto cuesta la reparacion.....por que el reten igual no llega a 6 €.

cuoyot dijo:
Ya que está el tema por aqui quiero que me digais que os parece mi caso:

Hace aproximadamente 2 meses me cambiaron el reten del cardan porque perdia. Lo hicieron en un concesionario BMW ya que la moto estaba en garantia.

El problema es que hoy acabo de ver que vuelve a perder aceite (valvulina?). Mi dudas son:

¿es posible que se vuelva a  gastar/romper el reten en 2 meses?
¿Puedo exigir que me entre en garantia (ahora ya agotada)?
¿Hay cosas que puedan influir en la rotura o desgaste de este reten (baches, aceleraciones, ciclos lunares)?

Muchas gracias.
Acercate al taller y planteales el problema. Creo que una reparacion tiene garantia de 3 a 6 meses, e incluso algunas 1 año.
El eje del cardan pudiera tener alguna rebaba minuscula que dañe los retenes o quizas venga del reten de la caja de cambios, aunque la unica manera de saberlo es en el taller con el cardan abierto. :(

RAFA R-850-R dijo:
No me respondeis a los que os pregunto.....os poneis en el peor caso...no podria ser simplemente que al abrir en la revision se haya humedecido la parte del cardanmanchada?
es raro, por que la parte manchada es la de antes de la parte de la rueda, asi que si perdiera en marcha la valvulina o lo que sea, patinaria resvalaria hacia detras, osea hacia la rueda, cuando la zona manchada es es brazo cerca del fuelle.
bueno he limpiado a fondo a ver en unos cuantos cientos de kilometros lo que pasa.
gracias a todos por la respuestas
en el peor caso hay alguno que le haya pasado, y sepa cuanto cuesta la reparacion.....por que el reten igual no llega a 6 €.
En el peor de los casos porque es una averia relativamente frecuente en los modelos antiguos y no tanto en los nuevos con paralevel que es el tuyo. En cualquier caso haces bien, lo primero es confirmar si la mancha vuelve a aparecer antes de acudir a un taller y pedir presupuesto. Suerte.

Atrás