Fuelle delantero cardán

Juantudela

Arrancando
Buenas tardes.
Tengo r1200gs 2007 y tengo que cambiarle el fuelle delantero del cardán, ¿Es necesario quitar el basculante completo o sacando el cardán es suficiente?
Gracias de antemano

Osea, el fuelle entre la caja de cambios y el basculante.

Por desgracia hay que quitar el basculante entero.

En Youtube tienes tutoriales compañero.

Graciasla pregunta es porque a la r1200gs del 2016 si es posible cambiar el fuelle solo sacando el cardán

Ah coño, tú dices quitando sólo el eje de transmisión dejando el basculante puesto, y dejar así hueco libre entre el basculante y la caja, para meter luego el fuelle de goma y ajustarlo...

Sí, yo creo que se podría, técnicamente hay espacio abierto entre basculante y caja de cambios, aunque no sé el hueco que quedaría.

Voy a mirarlo.

Edit: mira, este fulano es justo lo que hace. Descuelga el grupo cónico, quita el eje de transmisión, y luego pone el fuelle, sin quitar el basculante.

GS FORUM - R 1200 GS FIXING DRIVESHAFT - YouTube

No parece especialmente angosto o difícil de ajustar la goma, yo desde luego probaría así por ahorrarme curro.

Última edición:
Poder se puede yo se lo hice a mi ex Gs

Pero es un coñazo , te va a costar lo mismo que desmontar , el meter el árbol es un coñazo con el basculante montado .

Poder se puede yo se lo hice a mi ex Gs

Pero es un coñazo , te va a costar lo mismo que desmontar , el meter el árbol es un coñazo con el basculante montado .

Eso iba a decir, que una vez puesta la goma a ver quien coño encaja el eje de transmisión con la salida de la caja con el basculante puesto...

Atrás