Fuelles horquilla en R850R

jugamigo

Allá vamos
Me apetece ponerle unos fuelles de horquilla a mi R850R, creo que le quedarían bastante chulos (o por lo menos a mí me gustaría verla con ellos), algo así:

cupula-wunderlich-r850r-r1150r-8110160_b.jpg

Supongo que nadie se los habrá puesto, más que nada porque también supongo que es un Cristo ponérselos, hay que desmontar el tren delantero para ello ¿o hay alguna opción más fácil? ¿se os ocurre algo?

Saludos.

es fácil, sueltas las barras - las dejas bajar como para el cambio de retenes y listo!!!
a lo mejor tienes que aflojar todo el manillar pero vamos...un "bisnes" !!
un saludo!

es fácil, sueltas las barras - las dejas bajar como para el cambio de retenes y listo!!!
un saludo!

¿En serio? ah, pues menos mal... ya había pensado en hacer una chapuza, tipo recortarlos a lo largo y pegarlos de alguna manera :tongue:, una ñapa total, vaya...

Entonces me pillaré los "oficiales" de wunderlich...

Saludos.

Busca de la casa "Ideal" de motocross de "toa la vida" y te costaran menos de 5 euros. O puedes adaptar unos de vespa que son cortitos y baratos!!

Un saludo

Busca de la casa "Ideal" de motocross de "toa la vida" y te costaran menos de 5 euros. O puedes adaptar unos de vespa que son cortitos y baratos!!

Un saludo

Vaya pues ¡¡Gracias por la información!!

Puedo comprar los baratejos y "presentarlos" en la moto, a ver si me gustan estéticamente antes de liarme a aflojar tornillos... :dankk2:

Última edición:
un saludo!

He vuelto a pensar sobre el tema... y aunque lo que dice Victormes parece fácil ¿realmente lo es? es que eso de "es fácil, sueltas las barras - las dejas bajar" suena sencillo, pero si me meto a hacerlo seguro, seguro que la lío.

¿Podéis decirme como y qué hay que tener en cuenta para hacerlo? ¿algún post en el que se haya tratado el cambio de retenes?

Saludos

aflojas los semis (los sueltas uno primero y el otro despues), con una llave fija frenas la tuerca inferior de la barra y con una de vaso aflojas arriba...la botella baja sola...metes el fuelle... subes la barra - aprietas... metes el semi con los allen y aprietas...

luego la otra barra - mismo sistema... acabas embridando los fuelles...y ...a "volar"!!!!

es facil...no tengas miedo, que no la lias!!!
un saludo

pd : mira el tuto de llanero de las horquillas showa,,,esta chupao!!

aflojas los semis (los sueltas uno primero y el otro despues), con una llave fija frenas la tuerca inferior de la barra y con una de vaso aflojas arriba...la botella baja sola...metes el fuelle... subes la barra - aprietas... metes el semi con los allen y aprietas...

luego la otra barra - mismo sistema... acabas embridando los fuelles...y ...a "volar"!!!!

es facil...no tengas miedo, que no la lias!!!
un saludo

pd : mira el tuto de llanero de las horquillas showa,,,esta chupao!!

Pues no parece complicado... tengo miedo de liarla parda, pero oyes, habrá que intentarlo un día de estos.

Entonces ¿no hay cosas raras, ni hay que sujetar nada haciendo presion, ni va a haber aceites saliéndose, ni muelles saltando como tiros? dices que es simplemente aflojar tuercas, dejar bajar algo la barra, meter los fuelles y volver a poner las barras en su sitio ¿no?

Muchas, muchas gracias por las indicaciones, no tenía ni idea de por donde empezar...

si quieres te paso mi numero de tel y te guío, ánimo que eso está chupado! no serás de Barna?

No... estamos un pelín lejos... estoy en Gijón :cool2:... muchas gracias por el ofrecimiento de todas formas y no te preocupes, voy a echarle un vistazo detenidamente al tutorial de Llanero y a mi moto, a ver si le veo que se deje "meter mano"...

Jeje... Kiken, eres un optimista :D ahora en serio, por la tarde he quitado los tapones superiores de las barras de horquilla, dentro hay una tuerca de 14 me parece, supongo que sujetando esta tuerca y aflojando la otra tuerca que está por debajo de la tija (debe de ser de 21 o así) la barra se suelta. Lo he intentado y al menos las tuerca se aflojaban fácilmente... el resto qué es ¿dejar bajar la barra de cada horquilla? ¿hay que presionarla o baja suavemente ella sola?

Saludos.

eso !! y mira si tu barra tiene en el puente un allen del 6 lateral para fijarla, si no, ya te bajará sola la barra!! piensa que dentro no tiene muelles , no te va a saltar ni nada!

tu moto tiene manillar de tubo no? - entonces te ahorras soltar los semis!

venga ánimo!

eso !! y mira si tu barra tiene en el puente un allen del 6 lateral para fijarla, si no, ya te bajará sola la barra!! piensa que dentro no tiene muelles , no te va a saltar ni nada!

tu moto tiene manillar de tubo no? - entonces te ahorras soltar los semis!

venga ánimo!

Sí, mi moto tiene manillar de tubo... con una llave acodada llego perfectamente a la tuerca superior de la barra para aflojarla. Y claro tienes razón, jeje, si no tiene muelles no va a salir disparada como un cohete :)

Lo único es el apriete de esa misma tuerca para volver a montarla, supongo que llevará un par determinado (creo que 40 Nm) y para eso me temo que tendría que mover el manillar :embarassed:

En fin, que me voy a animar a pedir los fuelles a ver qué tal se me da el tema... ¡¡muchas gracias por la información y por los ánimos!!

Jajaja... pues sí es un Escorial no te creas... estoy esperando a que me lleguen, supongo que en un par de días los tendré, y luego tengo que tener un buen rato para hacerlo, a ver si la semana que viene que tengo un par de días libres puedo hacerlo, prometo poner fotos claro ;)

Tú lo que quieres es ver como le quedan a mi moto, y si es fácil ponérselos para seguir "tuneando" la tuya ¿eh? :cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos.

Jajajajaja.
Si a la mía ya sólo se le puede meter un akra y poco maaaas

Por cierto, poner los fuelles ha sido muy fácil.

Con un poco de cuidado se puede utilizar una llave acodada del 14 para aflojar la tuerca que sujeta las barras del telelever a la tija de dirección, sujetando las barras con otra llave fija para que giren a la vez. Luego simplemente se dejan bajar las barras (primero se hace una y luego la otra), se meten los fuelles y se vuelve a colocar todo donde estaba... facilísimo, de hecho no me hizo falta elevador de ningún tipo pues las barras bajan lo suficiente para meter los fuelles.

Exactamente como me había dicho Victormes :dankk2:

Hala, luego ya pondré fotos... si no llueve... ;)

es quuueeeee eres un churrilla!!!:D (hombre de poca fé!!!!)...a que estaba chupao?

Jajaja... pues sí que era fácil, sí... aunque no te creas que cuando solté la primera barra y ví que todo el tren delantero se movía hacia un lado me acojoné bastante, jejej...

ya te imagino...como el dia que le hice valvulas a la mia la 4V "primera vez".:D. ostias..ya la he jodido...
(Victor ...no la cagues...no la cagues...) y luego lo haces ya con confianza y con los ojos cerrados!!!
eso pasa siempre al principio!
Cuando compre la mia la desmonte entera "inspeccion de todo - no abri cambio solamente - venia del Boxer "2V" y no tenia ni puta idea de estas...Todo es ponerse! Luego ves ..que es una boxer!!! todo es casi igual y muy intuitivo!
Ahora...le conozco ...hasta el "ojete"... como si la hubiera parido.

pd : tiene un problema...que como ves las cositas....siempre estás encima de ellas!!!!;) aceitito por aquí...tensando por allá...ajustando esto...lo otro (los poyaques - poya que estoy sin deposito...le limpio el cableado...poyaque no tiene el deposito...le limpio el cableado...miro las bobinas...y poyaque...y poyaqueee....y no acabas nunca!!!, pero con satisfacción al límite!!!

pd : como ahora lleves la moto al taller para cambiar los retenes....ya te vale! jajjajaaaaaajjjaaaa

Última edición:
Deja, deja... lo de los retenes pa otro lustro :rolleyes2:

Las fotos prometidas ;)

Foto detalle...

onuy.jpg

Otra más amplia...

ttvm.jpg

Y una más... con el artista, claro... :D

1kw5.jpg

Saludos.

queda muy bien, ademas de bien acabado (eres un tio fino)..bridillas inox..etc... tienes proteccion plus a picadas de barra por piedrecillas, etc! -

buen trabajo:cheesy:

Qué buenooooo!!!
Que muy chulo.
A esa cúpula le quedan dos telediarios.

Te ha quedado muy bien. Yo le acabo de poner los fuelles a mi r45 y viendo la tuya no descarto ponerlos en la 1100, que supongo será lo mismo.

Te ha quedado muy bien. Yo le acabo de poner los fuelles a mi r45 y viendo la tuya no descarto ponerlos en la 1100, que supongo será lo mismo.

Gracias.. pues sí, imagino que el "procedimiento" será similar, dependerá de lo que te moleste o no los semimanillares.

Por cierto qué chula la R45, cada vez que veo una de esas o una R65 se me cae la baba, oyes... ;)

ya que estamos....cuales son las medidas de diámetros de barra y botella y longitud del fuelle?

Atrás