¿Fuera el Catalizador?

econoboqueron

En rodaje
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
110
Puntos
0
Buenas Moteros:

Tengo una duda que me quema desde hace tiempo: ¿Le quito el catalizador a mi R1150R?

Mi objetivo es SONIDO: que suene a bicilindrico, que acojone, que diga yo estoy aquí: RUUMMM RUUMMM. No busco CV (aunque mas PAR es siempre bienvenido).

Por eso le cambié hace ya tiempo el escape por un AKRAPOVIC (el puro) y si ganó algo de sonido. Pero todavía quiero más.

¿Qué consecuencias puede tener el quitarle el catalizador y poner un dos en uno directo: " Y " ? ¿Más PAR y CV?

¿Y la sonda lambda? ¿Consecuencias en la centralita?

¿Alguién lo ha hecho? ¿Merece la pena por los 300 euros aprox. que cuesta el invento? ¿alguna marca de "Y"?

Curvitasss
 
econoboqueron dijo:
[highlight]¿Qué consecuencias puede tener el quitarle el catalizador y poner un dos en uno directo....[/highlight]

Pues que contamines más. Consecuencias mecanicas no creo que tenga muchas, pero creo que es una pena quitar algo que es un avance, y más cuando es para contaminar menos. Como decia Siniestro Total... Pueblos del mundo, extinguiros...  :'(

Un saludo.
 
Lei en un foro extranjero que no habia mucha diferencia de emisiones con y sin catalizador en motos bmw, ya que con la sonda lambda se bajaban mucho las emisiones, y el catalizador no era tan efectivo como para notar un efecto grande, para ello supongo que tendrian que meter una petaca grande como en los coches, más superficie de contacto y menos velocidad de los gases al pasar = a más efectividad.
Habian hecho unas mediciones y no encontraron gran diferencia.
Vs.
 
MARPICADA, la verdad, me importa bastante poco contaminar un poco mas, bastante hago ya yendo en moto. ;)

Qué pasa si le quito yo el catalizador y desconecto la sonda lambda? Todo ok?

Curvitasss
 
Pues al parecer la vida "útil" de un catalizador montado en muestras motos no es muy larga. Mi moto que es del año 94 y tiene 73000 KM aprox. lleva catalizador según la ficha técnioca pero dudo que a estas alturas sirva para algo más que para aumentar el peso de la moto con la enorme petaca que lleva en el escape. Otra cosa sería pasar la ITV sin el "cata" aunque de ello ya se ha hablado en este foro.
 
franciscokawa dijo:
Lei en un foro extranjero que no habia mucha diferencia de emisiones con y sin catalizador en motos bmw, ya que con la sonda lambda se bajaban mucho las emisiones, y el catalizador no era tan efectivo como para notar un efecto grande, para ello supongo que tendrian que meter una petaca grande como en los coches, más superficie de contacto y menos velocidad de los gases al pasar = a más efectividad.
Habian hecho unas mediciones y no encontraron gran diferencia.
Vs.
Hola. Me gustaría saber como han hecho esas mediciones pero así a botepronto yo desconfiaría. El catalizador al ralentí o acelerando en vacío probablemente no haga gran cosa, porque en esas condiciones las emisiones en motores de inyección son bajas de por sí. Y es más que probable que esas pruebas las hayan hecho así, con un medidor de CO al ralentí, ya que es algo muy sencillo de hacer. Otra cosa es en carga, situación en la que a buen seguro habrá gran diferencia en las emisiones con y sin catalizador. Para medir en carga hay que disponer de un banco de rodillos con inercias, realizar un ciclo de conducción y acumular los contaminantes derivando los gases hacia unas bolsas en las que se acumulan para analizarlas después del ciclo. Eso ya no es tan sencillo ni está al alcance de todo el mundo.
Por lo demás, no soy yo nadie para juzgar lo que hacen unos y otros, pero eso de que nos importe bastante poco contaminar un poco (o mucho) más me resulta algo chocante. Si todos pensásemos así quitaríamos el catalizador todos y hala, a contaminar alegremente. Total, pa dos días que vamos a estar aquí >:(
Saludos'ss
 
econoboqueron dijo:
MARPICADA, la verdad, me importa bastante poco contaminar un poco mas, bastante hago ya yendo en moto. ;)

Qué pasa si le quito yo el catalizador y desconecto la sonda lambda? Todo ok?

Curvitasss

Pensaba conestarte, pero despues de ver este comentario no voy ha hacerlo.

Yo personalmente, tengo quitado el catalizador y llevo un Laser, pero no voy aireando por ahi que me la suda el mundo entero y que solo me importo yo.

Lo siento.
 
Qué pasa si le quito yo el catalizador y desconecto la sonda lambda? Todo ok?

Yo que tú la cortaba con unos alicates ... para eliminar peso y ganar prestaciones y frenada ;D
 
El mundo es de todos: contamina tu parte. ;D

Que gracia me hace: aquí los defensores del planeta verde, los antipolución que van en transporte público ("eléctrico" por supuesto) ...

Yo porque quiera quitarle un trasto a mi moto y haga que contamine un 2% más (no sé cuanto más en realidad): ya soy MALO, y me cargao el planeta.

Y todos los que se compran un CAYENE, UN HUMMER, UN FERRARI, etc ( o todo coche que tenga mas de 100 CV, lo máximo necesario), todos éstos son GUAYS. ¡ Cuanta doble moral ! ;)

¿Y mis sentimientos? ¿Qué pasa con ellos? ¿y mis sensaciones? Acaso no vale un pelín de contaminación más que cuando arranque mi moto me estremezca, se me erice el pelo, me salga una sonrisa de dentro de orgullo, de satisfacción, de chulería. Ese sonido embriagador al acelerar ... A ver quién puede expresar lo que siente cuando está encima de su máquina preferida (la moto).

Pos se lo voy a quitar, si, soy MALO ¿y? 8-)

Curvitasss
 
econoboqueron dijo:
El mundo es de todos: contamina tu parte. ;D

Que gracia me hace: aquí los defensores del planeta verde, los antipolución que van en transporte público ("eléctrico" por supuesto) ...

Yo porque quiera quitarle un trasto a mi moto y haga que contamine un 2% más (no sé cuanto más en realidad): ya soy MALO, y me cargao el planeta.

Y todos los que se compran un CAYENE, UN HUMMER, UN FERRARI, etc ( o todo coche que tenga mas de 100 CV, lo máximo necesario), todos éstos son GUAYS. ¡ Cuanta doble moral ! ;)

¿Y mis sentimientos? ¿Qué pasa con ellos? ¿y mis sensaciones? Acaso no vale un pelín de contaminación más que cuando arranque mi moto me estremezca, se me erice el pelo, me salga una sonrisa de dentro de orgullo, de satisfacción, [highlight]de chulería[/highlight]. Ese sonido embriagador al acelerar ... A ver quién puede expresar lo que siente cuando está encima de su máquina preferida (la moto).

Pos se lo voy a quitar, si, soy MALO ¿y? 8-)

Curvitasss
Tu lo has dicho todo. En cuanto a lo que dices de doble moral y esas otras gilipolleces, la mía bien, gracias.
 
Econoboqueron ,

este no es el sitio adecuado para expresarte lo que siento cuando monto a mi máquina preferida.

Respecto a la moto y a tus necesidades como: SENTIMIENTOS,SENSACIONES, ERIZADAS DE PELO,ORGULLOS,SATISFACCIONES Y CHULERÍAS, a lo mejor estoy equivocado pero creo que no las vas a conseguir quitando el catalizador.

Un saludo
 
econoboqueron dijo:
El mundo es de todos: contamina tu parte.

Yo soy mas bien de los de:

Haz lo posible por tu parte y contamino lo minimo.

Se que lo que yo pueda aportar es muy poco, comparado con lo que contamina la industria y demas. Pero no me importa, yo simplemente trato de hacer mi trabajo. Sí, lo que aporte sera bien poco, pero es todo lo que puedo hacer yo. Sin olvidarme de lo que tambien puedo hacer para que otros aprendan. Estube hace un par de años quemando vivo a uno de mis mejores amigos, por quitarle el catalizador a su Audi. Segun él, ganaba unos 2 ó 3 CV, no lo recuerdo. El hecho, es que hace unos meses lo tubo que montar para pasar la ITV, y aunque el diga que no lo volvio a montar porque no tiene un hueco, estoy seguro, que mis palabras hicieron mella en él. Soy feliz cuando hago algo que repercute en el bienestar del medioambiente, quizas por eso no me cueste hacerlo.

Como detalle, comentaros que ahora vivo en el sur de Italia. Hasta ahora nunca habia estado en un pais de Europa tan sucio, las regiones del sur se llevan la palma. Y os puedo decir, que no es un pais que me guste. Creo que la mayor parte de de este sentimiento se debe a eso, a la cantidad de mierda que hay por todas las esquinas. Aunque parezca mentira, aqui el medioambiente preocupa menos que en España. Por eso que me es imposible ver algo bonito, cuando esta rodeado de mierda. Y ahora ya, para acabar de daros el toston, y para que me llameis de todo, deciros que desde que estoy en Italia, me asaltan ideas a la cabeza, que nunca antes lo habian hecho. Cada dia, estoy mas convencido de que somos una plaga (la humanidad), y ademas dañina para la tierra. Y como bien decia antes, tendremos que extinguirnos, por nuestra culpa, pero no extinguiremos. Pero lo peor de todo es que no vamos a llevar el planeta por delante tambien.

Siento todo el rollo este, es más, lo del catalizador me parece una tonteria. Pero el problema es que lo que se opina para un catalizador, se opina para todo, y a todos los niveles. Solo hacemos lo que debemos cuando nos van al bolsillo, y no nos damos cuenta que todo empieza por lo que haga uno mismo, olvidandonos de si lo hacen los demas o no, o de si los demas contaminan más que tú.

Un saludo.  ;)
 
SE PUDE DECIR MAS ALTO,PERO NO MAS CLARO!!!!! ;) ;) ;) ;)


Aunque tengo mis reservas sobre la eficacia o no del catalizador,creo que las "maneras" de decir las cosas no son las mas apropiadas.....
Pero sirva de informacion a econoboqueron,que la moto sin catalizador cambia bastante....por una parte conseguiras el sonido que tanto buscas,al reducir y soltar gas petardeara bastante y la moto la verdad va bastante mejor,mas suelta y alegre.
Bueno econoboqueron espero haberte servido de ayuda y no te "calientes" tan pronto, que aqui el que este libre de culpa que tire la primera piedra.... ::) ::) ::)
Sobre el tema de la contaminacion,estoy con todos vosotros,pero tambien creo que nosotros (el pueblo) no tenemos porque sentirnos culpables del todo de lo que contaminemos,porque cuando a nuestros gobernantes les interesa que no hagamos algo(ej:fumar,correr,...etc) bien que ponen medios para ello.Y todo esto de la contaminacion es un puro NEGOCIO!!!!

P.D:ECONOBOQUERON no anules la sonda lambda!!!!La "Y" que le pongas ya lleva un hueco para que la conectes!!!!!
 
Sí, eliminanos el catalizador, pero me temo que al pasar la ITV has de volverlo a poner. Si estoy en un error corregidme.
 
MARPICADA, entrando en el campo filosófico que has expuesto: estoy contigo en que la humanidad es una PLAGA para el planeta (para la Naturaleza) que destroza todo lo que toca. Pero no pienso que el Hombre (o como le gusta ahora a los socialistas: "los hombre y mujeres") sea el enemigo de la Naturaleza, sino la consecuencia e ella. La guerra no es Hombre vs Naturaleza, sino la Naturaleza contra sí misma. ¿O es que no somos parte de la evolución de ella? No crees que antes o despues hubiera creado a un ser que desarrollaría la inteligencia para poder aprovechar (egoistamente) los demás recursos del planeta, hasta acabar con todo. Yo lo veo como el orden natural de la evolución. La naturaleza crea su propio veneno. Pero no soy tan pesimimista, de momento vamos teniendo cabeza para no cargárnoslo todo a la primera. Pero estoy convencido que el ser humano se extinguirá consecuencia de su propio desarrollo como especie, y la naturaleza seguirá su curso. Espero que falte mucho para ello. Ya lo dijo John Maynard Keynes: a largo plazo todos muertos.

Y todo esto a partir de querer quitarle el catalizador, y es que nos estamos liando...


PATAN, por fin un consejo técnico: gracias por la aportación de la Sonda Lambda, no sabía que había " Y " para poder ponérsela. La buscaré. Gracias.

POL45: ya tenía en cuenta que tocaba hacer de fontanero antes de ir a la ITV. También de electricista, pues el piloto trasero de LEDS no está homologado y tendré que cambiarlo. Pero queda un año. Gracias

Curvitasss
 
Coño!!! Si al final vas a ser una "persona coherente" y todo.

Como ya te dije antes, lo del catalizador me parece una tonteria. Ni te seguiria hablando, ni dejaria de hacerlo por que lo tubieses o no. Quizas si no lo tubieses, te daria la chapa un poco tomando unas cervezas. Pero como ya dijeron otros, hay formas y formas de decir las cosas, y creo que las tuyas no son muy apropiadas a mi modo de ver. Las antes recalcadas por mi en otros mensajes, me parecen mas de un "mazaroquiño" (termino cariñoso gallego), que de una "persona coherente". Quizas por eso, alguno tambien te haya contestado con formas un poco secas. Asi que si entiendes lo de la "doble moral", de la que antes hablabas, aplicate un poco lo de "tener mano izquierda" para decir las cosas.

Quitandole hierro al asunto para que haya "buen rollito" :D, y para que veais que no solo soy filosofo, cutre pero filosofo, deciros que si que teneis que poner el catalizador para pasar la revision. Ojo!, yo un dia pase una ITV con slicks, asi que por probar que no sea. Vuestra motos cumplen unas normas anticontaminacion que otras no cumplen, y eso se mira en la revision. Esto antes no, pero ahora eso se paga. En España nos repercute directamente en el bolsillo, con el impuesto de matriculacion, y eso nos gusta mas que las fiestas del pueblo. En cambio en muchos otros paises, el que cumplan esas normas anticontaminacion, es un reclamo para la venta. Y hasta entienden, que se pueda pagar mas por esto, ya que es un vehiculo tecnologicamente mas avanzado, y por la tanto tambien mas cara su produccion. Hace unos años, antes de todo esto de la exencion del impuesto de matriculacion, los anuncios ya venian con datos de emisiones de CO. Que burricos eran!!! Tan tontos estos cabezas cuadradas, como si a mi me importase eso!!! Tu dame precio y CV, y dejate de gaitas!!!

Por cierto, a todos esos que decis que dudais de la eficiencia del catalizador, me gustaria saber en que estudios os basais. Si en estudios serios, al estilo de los que se hacen en grandes laboratorios de homologacion, o a algo mas al estilo de meter el tubarro en la boca y ver si sabe mejor con catalizador o sin el. Yo prometo, que intentare investigarlo, si al dueño del post no le importa, creo que pega bien con el titulo, ya que no deja de ser una de las consecuencias, a las que el titulo del post afecta. Si no es bienvenido, se podria crear uno nuevo. Yo lo veo interesante. ;)

Un saludo.  ;)
 
MARPICADA: me parece bién. Investiguemos las bondades reales de los catalizadores de nuestras amadas máquinas. Que porcentaje real de contaminación disminuyen. ;)

Pero ante todo buen rollito: :-*

Yo solo busco ser mas "hijoputamontaoenunruido". Pero investiguemos ...

Curvitasss
 
Buenas.

Oye, pues no estan nada mal los dos ultimos links. Segun el segundo, con el catalizador reducimos mas o menos a la mitad los gases nocivos emitidos. Te imaginas reducir a la mitad las emisiones en ciudades como Madrid?. No me refiero a que se haga, ya que ya se esta haciendo la mayor parte, a lo que me refiero es a la diferencia de hacerlo o no hacerlo. Lo que se hablaba antes, sobre la eficiencia de estos a lo largo de los años, es interesante. No entiendo mucho de catalizadores, pero no deja de ser una parte mas de una maquina. El problema es que cuando se nos gastan las ruedas, si que las cambiamos. La moto se hace insegura, no la metemos bien en curvas, etc.. Pero cuando se le acaba la vida al catalizador, como no te lo digan en la ITV, y te jod.. con no darte el visto bueno, esta claro que no lo cambiamos en la vida. Creo que aun le falta mucho camino por recorrer a las ITV´s respecto a este tema, y como bien decia un compañero, quizas se deban hacer pruebas mas precisas para corroborar que ese vehiculo sigue cumpliendo las normas que cumplia de nuevo.

Sin duda, creo que esto esta por empezar, y que llegaremos a un punto en el que se controlen mas las emisiones de lo que se controlan hoy en dia, y mas aun cuando se esta primando a los contribuyentes en funcion de las emisiones de sus vehiculos.

Por cierto, si lo que quieres ser, es un "hijoputamontaoenunruido", lo tienes muy facil, ni hasta tendras que comprar nada. Con la herramienta que trae tu moto te vale. Coges una llave, y le sueltas un poco los colectores en el enganche con la cabeza del cilindro. Son cuatro tornillos nada mas. Te aseguro que ni akrapovic ni farrapos de gaitas, conseguiras que se te erizen y se les erizen los pelos a to kiski.

Un saludo.  ;)
 
Econoboqueron,no se como llevaras lo de la busqueda de la "Y",pero si pones en EBay "Y tube" o "Y pipe" o "auspuff",te aparecen bastantes para elegir.Yo cuando me la pillé rondaba los 170€racos.Como te comentado antes has de ponerle la sonda lambda en su "agujerito" ;D ;D.Y como muy bien te han dicho por ahi antes de la ITV debes de ponerle el catalizador.
Ahora pregunto yo para que las mentes inquietas me contesten:
Si tanto se preocupa este gobierno por nuestra Madre Naturaleza(y no es que yo no me preocupe,eh?),porque cuando hemos de cambiar el catalizador(porque dicha pieza tiene una vida limitada como todo) nos cobran tantisimo dinero???Sabeis lo que vale???No creeis que puesto que es una pieza para no contaminar y cuidar el medio ambiente deberia ser mas economica???No deberian de estar este tipo de piezas subvencionadas para abaratarlas????

Un saludo.

Vssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
 
Dejando de lado las cuestiones éticas  :-X , te aconsejo quitárselo, pruébalo y juzga tu mismo.

Por cierto, las "Y" traen un agujerito donde volver a fijar la sonda lambda. ;)

Yo se lo quité y lo volvería a hacer.
 
ManuelV, los datos que daban eran de numerosos componentes derviados de la combustión, por lo que no lo habian hecho en el saloncito de casa, para detectar esos componentes y las cantidades se han de analizar los gases bastante bien, no meter en el escape una sondilla de CO2 y yata.
Lo vuelvo a repetir en una moto el catalizador es minusculo comparado con el de un coche, en un coche normal no pasaremos de las 5000 rpm de funcionamiento standar del motor, y tienen un catalizador como todo un silenciador de moto, las motos como la mia 1200 cc, puede girar a 10000 rpm tanquilamente y tiene un catalizador minusculo, dime tu ahora cuantos gases limpian el catalizador de la moto y cuantos el del coche.
Estoy deacuerdo que es mejor llevarlo, [highlight]yo he puesto un escape deportivo pero con catalizador[/highlight], una cosa es la realidad y otra nuestra conciencia. Podria haber puesto uno sin él, más barato, pero no, aunque sea una pequeña parte quitaré un poquito de contaminantes al aire que expela mi moto.



LA SONDA LAMBDA NO LA TOQUEIS, QUE SIRVE PARA QUE LA INYECCION DEL MOTOR SE AUTOAJUSTE, SI LA QUIERES QUITAR , QUITALE LA INYECCIÓN Y PONEDLES UNOS CARBURADORES, YA PUESTOS A JODERLA......
 
franciscokawa dijo:
LA SONDA LAMBDA NO LA TOQUEIS, QUE SIRVE PARA QUE LA INYECCION DEL MOTOR SE AUTOAJUSTE, SI LA QUIERES QUITAR , QUITALE LA INYECCIÓN Y PONEDLES UNOS CARBURADORES, YA PUESTOS A JODERLA......

la sonda lambda se puede quitar y poner con rosca tantas veces como sea necesario y la inyección no tiene por qué verse afectada, las "Y" traen un agujerito donde volver a fijarla para que siga haciendo el autoajuste.

me hacen gracia algunos comentarios...
 
Lembe parece que sabes mucho de motores, de sistema de gestión electrónica, dime que pasa si no tiene el sistema de gestión una lectura de la sonda lambda.
¿que hace? ¿gasta más? ¿ajusta correctamente la carburación para mejorar la combustión? ¿diferencia entre calor y frio? ¿diferencia entre altitud y nivel del mar?
Comenta, comenta.
 
yo lo quite hace dos años, vivo en murcia y una estufa bajo el carter no le viene nada bien, puse un laser con "Y" con su rosca para la sonda lambda. La moto va muy bien (el catalizador es exclusivamente medioambiental, un tapón para los gases del escape). la sonda sigue haciendo su función y se regula el motor solito.
Efectivamente contamino mas, pero menos que si cojo mi coche.........
El catalizador funciona solo cuando coge la temperatura apropiada y además no es eterno ¿quien lo ha cambiado? y mi moto tiene menos recalentones en los atascos. :o
 
franciscokawa dijo:
Lembe parece que sabes mucho de motores, de sistema de gestión electrónica, dime que pasa si no tiene el sistema de gestión una lectura de la sonda lambda.
¿que hace? ¿gasta más? ¿ajusta correctamente la carburación para mejorar la combustión? ¿diferencia entre calor y frio? ¿diferencia entre altitud y nivel del mar?
Comenta, comenta.

Eso de que se mucho de motores lo dices tu, pero lo justo para que saber tu comentario en vez de ceñirse a lo que se consulta en este post,que es averiguar si realmente merece la pena quitar el catalizador o no, pretende darnos lecciones de como se jode o no se jode una moto.....y de lo poco que se de motores es que si le quitas el catalizador y respetas la función de la sonda no hay peligro ninguno.por otra parte,si supiera mucho o poco es asunto mio,igual te crees que me voy a poner a dar explicaciones al primer :-X :-X que me pasa por delante.....

por cierto hoy llegué de la ITV y ningún problema,incluso lleveba el Leo-Vince sin el tapón........que si....Francisco,se lo quité para meter más ruido y joder la moto..... :P :P
 
bombero34 dijo:
yo lo quite hace dos años, vivo en murcia y una estufa bajo el carter no le viene nada bien, puse un laser con "Y" con su rosca para la sonda lambda. La moto va muy bien (el catalizador es exclusivamente medioambiental, un tapón para los gases del escape). la sonda sigue haciendo su función y se regula el motor solito.
Efectivamente contamino mas, pero menos que si cojo mi coche.........
El catalizador funciona solo cuando coge la temperatura apropiada y además no es eterno ¿quien lo ha cambiado? y mi moto tiene menos recalentones en los atascos. :o

Supongo que el motor ira mas desahogado, respirara mejor, tendra algo mas de estirada, perdera algo de par a bajas rpm, y consumira algo mas, ¿no?

Estoy pensando en ponerle una "Y" sin catalizador a mi R1200R, pero sin cambiar el silencioso, ¿merece la pena?
 
No se si leeis bien, si quitais el catalizador no pasa nada de nada, como si lo llevais tampoco se acaba el mundo.
La sonda lambda, no protege solo al catalizador, analiza los gases dando unos parámetros de combustión para en función de ellos regular la riqueza de la inyección, es un sensor que ajusta fina la inyección, si hay algún cambio en las condiciones del funcionamiento del motor, lo nota y reajusta.
Evita entre otras cosas que el motor funcione mal carburado, además las centralitas hacen un reajuste del motor según un historial que van memorizando en función de la conducción que hagamos (almenos en mi motor) y si llevas una relación de compresión alta, o cilindros refrigerados por aire lo mejor es que la inyección la lleves bien ajustadita, evitarás alguna sorpresa más adelante.

Yo tengo escape racing, y no he jodido el motor, pero me gustaria que vierais alguna culata de algún motor al que han quitado la sondita y han puesto un escape rancing, también hay algún equipo que proporciona señales trucadas como si fuese la lambda.
Por desgracia hoy en dia si quieres toquetear hay que enterarse muy bien, una cosa es cambiar la cola de escape que lo hacemos todos y otra es meterse en cuestiones mayores.
Todos los motores se pueden tocar pero con cabeza, sabiendo lo que se hace, CLARO QUE SE PUEDE MONTAR UN ESCAPE RACING, SIN CATALIZADOR, ¿sabeis que muchas veces en vez de ganar se pierde potencia y par y sólo se gana en ruido? y posibles averias.

El mundo es libre y todos podemos hacer lo que nos plazca son nuestras motos, pero nada sabe peor que trucar una moto y que se te gripe, de eso se mucho, yo sólo pretendo ayudar.

[highlight]En fin resumiendo, el catalizador en una moto es desechable, con los sistemas de inyección de hoy en día se funciona bastante bien en cuestión de contaminar salvo algún desajuste por falta de datos.[/highlight]
Por esperiencia si se quiere jugar hay que aprender primero las reglas de juego, porque puedes salir despeluchado.

Vs.
 
econoboqueron dijo:
El mundo es de todos: contamina tu parte.  ;D

Que gracia me hace: aquí los defensores del planeta verde, los antipolución que van en transporte público ("eléctrico" por supuesto) ...

Yo porque quiera quitarle un trasto a mi moto y haga que contamine un 2% más (no sé cuanto más en realidad): ya soy MALO, y me cargao el planeta.

Y todos los que se compran un CAYENE, UN HUMMER, UN FERRARI, etc ( o todo coche que tenga mas de 100 CV, lo máximo necesario), todos éstos son GUAYS. ¡ Cuanta doble moral !  ;)

¿Y mis sentimientos? ¿Qué pasa con ellos? ¿y mis sensaciones? Acaso no vale un pelín de contaminación más que cuando arranque mi moto me estremezca, se me erice el pelo, me salga una sonrisa de dentro de orgullo, de satisfacción, de chulería. Ese sonido embriagador al acelerar ...  A ver quién puede expresar lo que siente cuando está encima de su máquina preferida (la moto).

Pos se lo voy a quitar, si, soy MALO  ¿y?  8-)

Curvitasss


Te cito un ejemplo:

Tengo dos coches: un 306 XSi y un S3 turbo.

Te puedo decir que no solo me consume menos el S3 que el 306 sino que, ademas, los gases son mas limpios.

Pero bueno, es la tipica excusa de "Total, por un poco mas..."
 
Atrás
Arriba