FUERTE OLOR EN F800ST

KIKOST

Arrancando
HOLA A TODOS. OS CUENTO:
HACE UNA SEMANA LLEVÉ LA MOTO AL SERVICIO BMW PORQUE AL HACER MAS D 50 KM SEGUIDOS CON LA MOTO, AL PARAR O CAMBIAR DE MARCHA, ÉSTA SE ME PARABA (CON EL PELIGRO Q CONLLEVA ESO...).
ME CAMBIARON LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE PQ AL ALCANZAR CIERTA TEMPERATURA ÉSTE SE DEFORMABA Y LA ENTRADA DE AIRE ERA MAYOR... DIJEROS.
EL CASO QUE SIEMPRE Q PASABA ESO LA MOTO DESPRENDIA UN MUY FUERTE OLOR POR EL ESCAPE Y ME DIJERON Q ERA ALGO NORMAL Y QUE LE PASABA A MUCHAS. QUE TODO ERA DEL CATALIZADOR.
OS HA PASADO A ALGUIEN ALGO SIMILAR?
ES CIERTO Q ES DEL CATALIZADOR?
UN MILLON DE GRACIAS ANTICIPADAS Y UN SALUDO A TODOS

Olor a qué KIKOST?
Describe el olor y trataremos de ayudarte. Además de olor echa homo o aceite o algo raro?
Ilustranos un poco más.

Por cierto, si usas mayúsculas todo el rato, se diría que estás gritando. Intenta escribir en minúsculas y utilizar las mayúsculas SÓLO para resaltar o llamar la atención sobre algo CONCRETO.

Hay un botón de "previsualización" que te será muy útil para revisar cómo saldrá realmente tu post antes de publicarlo, y no hace falta "q utlcs abreviacions, sto no sn smss" puedes escribir hasta 32000 caracteres! :o

No te tomes a mal el consejillo vale? ;)

Anda, descríbenos el olor y danos más datos, se paraba qué, el motor?

VVssssssssssssss 8-)

je je tienes toda la razon. no me acordaba de estos detalles. te agradezco tus consejos.
el olor que me dio a mi fue a polvora quemada y segun el jefe de taller de bmw es un olor a huevo quemado...
o algo similar.
no tira ni humo ni aceite ni nada, simplemente es el olor pero hasta un punto que la gente que pasa cerca se gira y te comenta que huele a quemado.
muchisimas gracias por tu respuesta y espero haber concretado algo mas este "problema"
un saludo

Creo que se a qué olor te refieres, a veces, cuando voy detrás de algún coche de gasolina y sobre todo en cuesta, cuando el motor va "en carga" me huele como a cerillas (fósforos) recien encendidos, o digamos que a azufre. Pero eso solía pasar más a menudo hace un tiempo, cuando se había cambiado hacía poco a la gasolina sin plomo y en coches (quizás?) sin catalizador.

Eso de que le pasa a muchas no sé, yo tengo una ST y no huele para nada a algo parecido ni tengo noticias sobre ello de otras. Lo que sí estoy de acuerdo es que debe de ser del catalizador.

Según tengo entendido, los catalizadores tienen una sonda (lambda creo que se llama) que "controla" de algún modo la calidad de combustión de los gases procedentes del motor, puede que esté defectuosa; pero por lo que dices, me huele a que la proporción de la mezcla de aire y gasolina recibida por el motor no ha sido la adecuada durante un tiempo y eso puede haber dañado el catalizador del escape o la dichosa sonda, con lo que ya no hacen su función la sonda y/o el catalizador (y seguramente habrá que cambiar alguno o los dos elementos).

El caso que de normal tiene poquísimo. Si tienen en el conce un medidor de gases como los de las ITV´s, que te lo midan, y si no, hay muchos talleres de esos en los que hacen pre-ITV que los tienen, creo que merece la pena el posible gasto y con el reultado te vas al conce y que "te lo expliquen".

¿Eso te lo hace de siempre o es algo que ha empezado a suceder hace poco?

Ya me contarás.

VVsssssssssss 8-)

es cierto q es un olor similar al que tu comentas de los coches.
todo esto empezó a pasarme al realizar la revision de los 10 mil( ahora llevo 15 mil) donde realizaron las conocidas campañas de mejoras.
creo que hare lo que me comentas, pasaré por el taller y volvere a comentar el tema, esperando que se me solucione pronto.
muchisimas gracias por tu interes :)

Atrás