FUERZA BATERÍA

jdc

Acelerando
Con poco más de un año, mi 1200R, sobre todo en invierno, arranca con una sensación
de agotamiento de batería casi total.
Lo curioso es que lo hace desde los primeros meses.
El chequeo de BMW dice que está todo OK

Alguien tiene la misma dificultad ?
Un cordial saludo.

Jdc, un compañero está en las mismas. He podido comprobar por otros foros que las baterías del R1200R dan muchos problemas. El típico es el "agotamiento al arrancar", y en ocasiones, fallas en la iluminación del tablero al arrancar. Por si te sirve de algo, mi amigo la cambió por una "Exide AGM" y desde entonces no le ha dado problemas.
Vss

jdc dijo:
Con poco  más de un año, mi 1200R, sobre todo en invierno, arranca con una sensación
de agotamiento de batería casi total.
[highlight]Lo curioso es que lo hace desde los primeros meses[/highlight].
El chequeo de BMW dice que está todo OK

Alguien tiene la misma dificultad ?
Un cordial saludo.
Bueno antes de sustituir la misma.....es mas economico y ecológico darle una carga lenta si puedes a la misma. Te digo un poco por encima, que según tu comentario va a colación.. Ya lo he comentado pero si desde un principio notabas que no iva bien.....es muy normal que en invierno, donde se le solicita mas esfuerzo,unido a que las reacciones de la electrolísis se ralentizan un poco,tu sigues con la misma costumbre de uso y servicio.NO digo que lo hagas pero tambien en ese tiempo habrás dejado la moto parada.......con la consiguiente pérdida por causa de los consumos mínimos a moto parada (relojes,sensores varios,etc), es muy típico y normal que las baterias lleguen a un punto de o "no puedo hoy"....que encima tenemos la mala costumbre de no pensar un poquito y le damos que te pego al motor de arranque..... entonces ....."muerte súbita" de la bateria le podría ocurrir, pues se rompe un vaso por el sobre-esfuerzo solicitado. "LADRILLAZO"...lo siento

En resumen: Desde nuevas, nuevas....mas si viene montada de fábrica no esta de mas darle una cárga automática lenta antes de su uso normal (garantia de carga y estado al 100%). Según uso tener un mantenedor de bat. para las paradas de mas de 1 semana, (mantendremos ese margen sobre el 100%)... y alargamos muchisimo mas la vida de la misma...con la consiguiente recuperacion del dinero invertido en el "mantenedor" y el ahorro de no comprar la bat. por unos añitos mas....esa es mi humilde opinion y experiencia...... RFGS  :D

Ahhh...siempre se me ha erizado la piel cuando veo los pilotos del cuadro bajar de intensidad..... "La intensidad es como el resfriado... puede abrir camino a enfermedades mas graves...."pulmonia alias averia" bay ;)

Parece ser un problema endémico de estas baterías. En todos los foros de R y K se habla de este tema.

A mi me la cambiaron hace 5 meses ( estando la moto en garantía...) y ahora parecía estar totalmente agotada. Me han dicho que la han podido cargar ya que no estaba en malas condiciones, pero a mi me sorprende que usándola a diaro para hacer 25kms de carretera, durmiendo en garage y con viajes de finde y más largos de por medio, estuviera como estaba....

Yo quería probar una Odyssey, pero si me la han cargado y parece que va bien, me esperaré.

Un saludo

Atrás