Fuga aceite cardan

patan

Acelerando
Buenas,hoy me dado cuenta que por la goma que une el monobrazo basculante con la corona de la rueda trasera,sale una gotita de aceite.Ya hace tiempo sospeche de una mancha de aceite en la llanta,pero no le di mas importancia y ahora creo que se de lo que es.
Es grave?Que puede ser?Tal vez sea el reten de la caja de cambios??Cuanto cuesta repararlo y merece la pena o no tiene mayor importancia y puedo seguir tirando?.
Gracias.

El cardan tiene dos retenes.Posiblemente sea el trasero que se te ha ido.En principio si es sólo unas gotas como dices, puedes seguir circulando sin problemas pero tienes que sustituirlo.Así que pidete cita.
El reten en si no es caro pero si la mano de obra de desmontar todo el cardan y volverlo a montar.Depende el tiempo que te apliquen y a cuanto la hora esté, eso te costará.
Pienso que en las BMWs se van demasiado los retenes,es un problema excesivamente común y ya mosquea.

Supongo que sera el reten del cardan, en el post R tenemos varios casos registrados, aunque entiendo que no afecta a ningun modelo en concreto (leia en el otro post tuyo de hoy que tienes una Rockster).

Hombre, la gravedad depende de cuanto pierda, pero los hay que llevan cientos y miles de kms asi... ::)

Supongo que la sustitucion no debe ser una reparacion cara. ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

Pues yo no me lo cogería tan a la ligera. Lo primero es comprobar los niveles de la caja de cambio y corona para identificar el retén que pierde y después y poniendo trapos por todo y un recipiente, quitar la abrazadera del fuelle, retirar este y comprobar la cantidad de aceite que ha pasado al arbol. Si la perdidad viene del retén de la caja de cambios y circulas con aceite en el cardan te reventará el trasero, el rodamiento, claro

Buenas,
Efectivamente tengo una Rockster,y la fuga que tiene en el fuelle es minima,como dije una gota que gotea(valga la rebundancia) muy de vez en cuando.Lo que tiempo atras me di cuenta que el fuelle de la cardan se me habia rajado por la parte de abajo,pero le puse un poco de silicona especial negra,pero si me fije que el aceite bajaba por el basculante o sea,que venia de la caja de cambios,no?Es grave??Como digo es practicamente nada,puede ir a mas?Puede ser un exceso de aceite en la caja de cambios?En la ultima revision lo rellene justo al maximo o un "pelin" mas y cuando salia le puuse el tapon.
Esta mañana le comprobare el nivel de la caja de cambios y de la corona y si es preciso le quito y lo dejo justo.
Gracias.

Atrás