Fuga aceite en cardan gs 1200

kaiman13

Arrancando
Hola a todos
tengo una fuga de aceite en el eje de la rueda en el cardan y he visto algun post (k no encuentro) donde deciais k era problema del reten y k era muy barato y sencillo de reparar
x favor si alguien tiene un tutorial o puede explicarme mas o menos como se hace me lio con ello

gracias

Yo aparte del reten controlaria el juego axial de la rueda, no sea cosa que tengas los rodamientos desgastados porque si es asi, debes cambiarlos antes de que provoquen una averia mayor !. En mi GS a los 55.000 km empezo con un juego axial en la rueda, luego rezumaba aceite por el reten, etc., desmonte y rodamientos fuera, ahora va perfecta.
Vss y suerte

Como bien te dice mangas, con el tutorial de Llanero no tienes problema. Acojona un poco lo de taladrar, pero con un mínimo de cuidado es sencillísimo y barato.

Sólo tienes que comprar el retén (yo lo compré en BMW) y el aceite

Saludos moter@s

Última edición:
Yo ya tengo el reten en la BMW, mañana iré a recogerlo y el aceite, el sábado me pondré manos a la obra.

Saludos

Gracias sobretodo x vuestra rapidez, pero tengo un par de dudas mas:
he entrado en el tutorial de llanero pero no lo doy abierto, incluso me descargue la app k dice pero nada, k no puedo ver nada .
y la otra duda es como saber si la rueda tiene la holgura axial k deciis
a ver si me podeis orientar un poco mas o decirme como puedo abrir ese tutorial
gracias

he visto el tutorial k me has pasado y la verdad me da un poco de miedo el tener k usar el taladro ahi, asi k llamare al taller y le llevare la moto
espero k no me claven
muchas gracias por todo y un saludo

Esta mañana en el taller de coches de un amigo, he sacado el retén, estaba duro el jodio, taladrando y con los utilies no había manera, he roscado un par de tornillos y haciendo palanca fuera, colocado el nuevo previamente aceitado, el anillo y la tapa, 180 ml de Castrol LL 75w90, que en un principio no los quería todos, tuve que tapar arrancar la moto y meter primera para que se moviera todo un poco, y luego ya quiso el resto.
Animo que no muerde, y lo mejor es la recompensa de que no te has sableado.
Ahora a esperar que no pierda.

Saludos

Te felicito tio pero yo no me he atrevido asi k la lleve al taller (motos.com) y la verdad es k me trataron muy bien y solo me cobraron 34€ asi k contento
gracias x la colaboracion

Bueno pues esta tarde he comprobado que el cardan resume por la parte exterior, es una fuga casi microscópica ya que en unos mil kilómetros solo lo ha manchado levemente
w7ty.jpg

lzp5.jpg

s8x2.jpg

y como no, he visitado el foro y me he encontrado con la wikillanero jejejejejejeje un lujo si señor mil gracias otra vez, al final me veo de mecanico:thumbsup:

joder lo que me acojona que tenga tocado el rodamiento axial, espero que no:newbluesweatdrop:

No es por acojonar, pero exactamente igual que esas fotos está el mío, posiblemente el mío rezume algo menos de aceite incluso y el diagnóstico ha sido demoledor: sustituir el grupo trasero completo :cry:

Espero que no sea el mismo problemón que me tiene a mi con tantos quebraderos de cabeza.

He bajado ha comprobar holgura de la rueda trasera y uffffff..... nada de nada:screwy:

No es por acojonar, pero exactamente igual que esas fotos está el mío, posiblemente el mío rezume algo menos de aceite incluso y el diagnóstico ha sido demoledor: sustituir el grupo trasero completo :cry:

Espero que no sea el mismo problemón que me tiene a mi con tantos quebraderos de cabeza.

Ni se te ocurra sustituir el grupo trasero completo a menos que ya este tocado piñon y corona, yo pase por lo mismo a los 65.000 km y en un taller (buen mecanico) cambie todos los rodamientos del grupo y reten, menos de 200 euros y va perfecta, la mia empezo a rezumar aceite como en la foto y ya tenía un pequeño juego axial.
En el conce de Alicante no tenían ni el útil para desmontar el grupo, ellos solo lo sustituian completo. Menudos listos.

En principio voy a cambiar el retén externo y creo que con eso se solucionará el problema, lo dejaré en observación.

Mejor para ellos si cambias la moto. Que jodios.
Saludos

Ni se te ocurra sustituir el grupo trasero completo a menos que ya este tocado piñon y corona, yo pase por lo mismo a los 65.000 km y en un taller (buen mecanico) cambie todos los rodamientos del grupo y reten, menos de 200 euros y va perfecta, la mia empezo a rezumar aceite como en la foto y ya tenía un pequeño juego axial.
En el conce de Alicante no tenían ni el útil para desmontar el grupo, ellos solo lo sustituian completo. Menudos listos.

El problema en mi caso es que parece ser que está bastante mal y sólo tiene 40.000 kms. Ya me han metido el miedo en el cuerpo con que si reparándolo se volverá a joder tarde o temprano, así que he asimilado como he podido el disgusto y voy adelante con la sustitución.

Si la rueda no tiene holgura entiendo que es defecto de retén, con lo que se cambia y punto.

Atrás