fuga aceite horquilla 1100GS

lapizlatzuli

Curveando
Hola a todos,
se trata de una fuga de aceite en una de las barras de horquilla de 1100GS de finales del ´96 con mas de 170mil km. La moto es de mi hermano, pero yo el mecánico y él el ayudante, así que solicito de vuestra ayuda, estoy descargando el manual de la moto, y leido un tuturial de Karlos de como beber cervezas mientras uno se entretiene arreglando la moto ;D ;D ;D ;D , así que ya le encargué a mi "tete" la caja de cervezas, pero si alguien tiene algún comentario que hacer le estaré agradecido.
por cierto, que cantidad de aceite lleva y de que tipo?

Gracias y saludos.

Saludos:
Desconozco el tipo de aceite SAE que lleva la horquilla delantera seguro que alguien en el foro te puede sacar de dudas, la cantidad de aceite es de 0.470 l. y con el manual no tendrás ningún problema en repararla.
Pedazo de moto que tiene tu hermano y con 170 mil kilómetros, dura, dura… espero poder hacerle a mi 850 GS esos mismos kilómetros sin muchos problemas.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss….

Gracias carlos850r,
con el manual ya descargado tengo la cantidad de aceite, que corresponde a la que tú dices, respecto al SAE solo te indica aceite de horquillas BMW, así que a morir al concesionario, lo que si queda claro es que no tiene sustitución periodica, vamos que es para toda la vida, así que es algo en lo que no pensar a no ser que se joda el retén. Procuraré hacer un tutorial con fotos el dia que nos pongamos al lío.
respecto a los km de la moto... pues el tema yo creo que seabuena por llegar a los km, sinó que la mayoria de nosotros las cambiamos mucho antes de poder saber cual es el límite, pues salió un modelo nuevo, o me gusta más aquella, o tal vez me cansé de esta porque hace cinco años que la tengo...
Yo tengo desde hace unos tres años o cuatro una R1100S, que tras seis años le hicieron 20 mil km, y mantengo la anterior K75 con 169.000 km, ¿salió buena la moto? pues el tiempo y los km producen un desgaste y se cambió lo que tocó en su momento, creo que cualquier moto puede llegar a esos km y muchos más, pero teniendo claro que con 40 mil km no tienes que cambiar un embrague, pero si te toca a los 170 mil no es una averia.

saludos

Buenas a todos,
finalmente nos hemos puesto con el lio, y tras cambios de aceites, y demás tareas le llegó el turno a los retenes. A pesar de las intenciones no hicimos fotos, pero quien necesite ayuda que me mande un privado y se lo expligo gustosamente, dificultad poca y utiles necesarios los basicos de una caja de herramientas normal.
En una mañana estaban cambiados, solo dos detalles a tener en cuenta: tras más de 170 mil km los retenes estaban "clavados", por lo que para sacarlos la palanca con el destornillador a sido con dos coj..es, sin miedo a romper nada pero con la precaución de no marcar la botella en el apoyo superior ni en el interior. Por otro lado es recomendable sustituir tambien el guardapolvo, pues en nuestro caso estaba agrietado por los años y el uso y no lo pensamos, por lo que se quedaron como estaban.

Saludos

Atrás