Fuga aceite por barras telescópicas r1200gs año 2010

Robertsalas

Arrancando
Buen dia una consulta estoy a 1200 kilómetros fuera de mi ciudad en viaje de placer y e visto que esta botando aceite por las barras telescópicas las que unen con la l delantera... que podria pasar o que riesgo hay, es normal que con 66000 km de uso pase esto gracias por su tiempo y sus respuestas saludos desde Arequipa Peru

Hay que distinguir si "sudan" o pierden de manera escandalosa.
Si rezuman un poco, no le daría más importancia hasta la vuelta.
Si es o no normal que con 66.000kms. pierdan, diría que en mi caso, sí; todas las motos de la familia se han visto afectadas por ese problema.
Buen viaje; saludos.

Siempre se podría añadir líquido de la suspensión; ha de estar el nivel a unos quince cms. de la parte superior.
Se comprueba, en mi BMW R1100R, retirando el tapón superior y midiendo en cada barra.
No puedo aventurar más, pero cuando la pérdida es importante se nota, se nota mucho.
Anduve más de mil kms. hasta conseguir el repuesto adecuado, pero la pérdida era escasa.
Saludos.

Siempre se podría añadir líquido de la suspensión; ha de estar el nivel a unos quince cms. de la parte superior.
Se comprueba, en mi BMW R1100R, retirando el tapón superior y midiendo en cada barra.
No puedo aventurar más, pero cuando la pérdida es importante se nota, se nota mucho.
Anduve más de mil kms. hasta conseguir el repuesto adecuado, pero la pérdida era escasa.
Saludos.
que es lo peor que podría pasar ya que estoy en viaje eso si es pura pista nada de ripio

Pero esa horquilla no amortigua solo guía la dirección no ? Me refiero que no afecta a la suspensión en sí por lo que se debe notar poco

Aquí el que trabaja y tiene que estar bien, es el monoamortiguador, tendrás que cambiar retenes de horquillas al volver y aceite de paso.
No me he encontrado en esta situación (tuve misma moto y año), pero diría que con cuidado, concluyas tu viaje, si fuera con amortiguacion de horquillas, la cosa seria bastante más delicada.

El hecho de que se te jodieran los dos retenes, me hace sospechar, sólo sospechar, que el monoamortiguador, necesita un repaso, y ya puesto el trasero también.

Aquí el que trabaja y tiene que estar bien, es el monoamortiguador, tendrás que cambiar retenes de horquillas al volver y aceite de paso.
No me he encontrado en esta situación (tuve misma moto y año), pero diría que con cuidado, concluyas tu viaje, si fuera con amortiguacion de horquillas, la cosa seria bastante más delicada.

El hecho de que se te jodieran los dos retenes, me hace sospechar, sólo sospechar, que el monoamortiguador, necesita un repaso, y ya puesto el trasero también.
Disculpa mi ignorancia que es el termino un repaso del amortiguador

Bueno, pues desmontar y mandarlos a un sitio especializado a hacerles una puesta a punto, cambiar líquido, alguna junta.. Eso lo ven una vez desmontado, y el estado en que se encuentre.
Otra cosa es que le haga falta, pero seguro que mal no le viene, yo a mi ex Gs 2010 sin ESA, lo hice con 50.000 kms, y el cambio fue muy notable.

Atrás