Fuga aceite por tensor cilindro izquierdo

Reque2003

Arrancando
Buenas,
He visto que alrededor del tornillo que corresponde al tensor de la cadena de distribucion del cilindro izquierdo hay un poco de aceite, como de una pequeña fuga por la junta de aluminio que tiene ese tornillo. Digamos que ese tornillo en mi gs adventure del 2010 esta en el cilindro izquierdo por la parte de arriba hacia detras el cilindro y queda detras de la tobera de adminsion de ese cilindro.
Alguien sabria decirme si con apretarlo bastaria o si se ha encontrado cual es la mejor solucion?
Muchas gracias de antemano.

Hola.. no debería perder por ahí. Revisa aflojando un poco si la junta de aluminio se ha rajado (raro pero...) o si simplemente el tensor se ha aflojado.

Ese tensor va bastante apretado, creo recordar a 32Nm, de todas formas yo no he conseguido meter en ese hueco tan pequeño la dinamométrica, con lo que apriete a mano, pero tiene que quedar bastante fuerte con ese par.

Si no esta flojo, ni la junta rota, pues ya no entiendo como sale por ahí aceite....

Saludos

Hola...Lo puedes apretar un poco y si deja de fugar perfecto.
Pero lo más aconsejable sería aflojar el tensor y sustituir la arandela de aluminio por una nueva.

Ojo con los pares de apriete del tensor ....si tu modelo es de doble árbol de levas ( tapa de culata con 2 tornillos ) es de 45 Nm. si por el contrario es el modelo anterior ( tapa de culata con 4 tornillos ) el par es de 32 Nm como ya te ha dicho mahergon1.

Saludos.

Hola! Creo que tengo esta misma fuga en el tornillo del tensor (o mas bien espero que sea por ahi, por que si no entiendo que seria la junta de la culata....), la historia es que tengo manchada de aceite toda esa zona del cilindro izquierdo.... Como puedo acceder a dicho tornillo para repretar o cambiar junta?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Como lo solucionaste? Cambiaste junta o solo repretar?

Buenas,
He visto que alrededor del tornillo que corresponde al tensor de la cadena de distribucion del cilindro izquierdo hay un poco de aceite, como de una pequeña fuga por la junta de aluminio que tiene ese tornillo. Digamos que ese tornillo en mi gs adventure del 2010 esta en el cilindro izquierdo por la parte de arriba hacia detras el cilindro y queda detras de la tobera de adminsion de ese cilindro.
Alguien sabria decirme si con apretarlo bastaria o si se ha encontrado cual es la mejor solucion?
Muchas gracias de antemano.
Como lo solucionaste? Cambiaste junta o solo repretar?

Hola! Creo que tengo esta misma fuga en el tornillo del tensor (o mas bien espero que sea por ahi, por que si no entiendo que seria la junta de la culata....), la historia es que tengo manchada de aceite toda esa zona del cilindro izquierdo.... Como puedo acceder a dicho tornillo para repretar o cambiar junta?

Tienes que quitar la mariposa de admisión y luego mirar si estuviera flojo el tensor
Con paciencia lo puedes hacer porque está un poco escondido.
Si tuviera muchos kms la moto cámbialo.
También el derecho que se cambia muy bien.
Yo los cambie en una 2008 y me costaron 90e.
Saludos

Pues llevo 113000kms, no se si toca ya o no.... Lo que mi moto es del 2010, ya lleva los tensores hidraulicos (no los de muelle), no estoy seguro pero creo que estos no se cambian... O si?

Ok. Ya me diras si te enteras, te lo agradeceria, de momento a ver si puedo acceder a el y repretar... Este fin de semana lo intentare

No son iguales.
Yo los cambie con 100.000kms.(Hacía un ruido en frio y luego se quitaba)
Los cambie y dejo de sonar.
Cómpralos en un conce y les dices el modelo de tu moto
ellos te los venden.(Comentales los kms)
Pregunta precios
Saludos

Ah... Pues yo pensaba que estos no se cambiaban.... De todas formas a mi no me hace ningun ruido en frio, igual solo se ha aflojado un poco y por eso me pierde aceite

He conseguido acceder a el y repretar un poco, a ver si no me pierde.... Si sigue perdiendo lo cambiare. Lo que he mirado en el cilindro derecho y no veo ningun tensor.... Lleva uno cada cilindro o solo en el izdo?

Lo edito, por que pensaba que solo llevaba uno.

Última edición:
El del lado derecho está por debajo.
Es un tornillo que sobresale.(Se ve muy bien)
Aparte he mirado en la pagina MAX BMW Motorcycles y vienen los dos.
Saludos

Ahh.... Ok! Gracias. Lo que no se es si cambiarlos o no.... No me hace ningun ruido raro, lo unico es la pequeña fuga de aceite, pero eso supongo que es por que se ha aflojado o bien se ha roto la junta....

Ahh.... Ok! Gracias. Lo que no se es si cambiarlos o no.... No me hace ningun ruido raro, lo unico es la pequeña fuga de aceite, pero eso supongo que es por que se ha aflojado o bien se ha roto la junta....

Si no suena nada ...no los cambies.
Si sigue sudando aceite, cambia la junta.

Saludos

Podría tratarse de la misma fuga???

Tengo desde hace tiempo demasiado consumo de aceite y me he fijado que tiene esta pequeña fuga.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Atrás