Fuga cardan??

scadrover

Arrancando
Hola a todos, recientemente he adquirido una R1150R, y observo que por la noche al dejarla en mi calle, que hace mucha pendiente, sobre el pata de cabra, a la mañana siguiente aparece la llanta manchada con un liquido amarillento (aceite supongo) y viscoso. Parece que gotea del tornillo que tiene debajo el cardan.

Lo extraño es que no veo que lo haga si no la dejo tan inclindada, es decir sobre el caballete central o sobre el lateral pero en calles niveladas. :o

¿Es eso normal? Es posible que la inclinación haga rebosar aceito u otro líquido por la parte de abajo de la moto y que finalmente gotee por ese tornillo?

A ver si me dáis algo de luz, porque aparte del mal rollo, no veas como patina la rueda si no la limpio cada mañana.

Gracias anticipadas ;)

Hola sacadrover:

Creo que lo primero que debes hacer es asegurarte del punto por donde hay la fuga. Limpia bien toda la zona inferior del cardan (fuelle, tornillo de vaciado, etc.) a continuación dejala aparcada como dices. En pendiente y con la pata de cabra. Cuando vayas a cojer la moto, pasa el dedo por cada punto hasta encontrar la fuga.
Si es en el tornillo, prueba a reapretar con la llave allen del kit de herramientas. Si es por el fuelle, me temo que debes ir al taller :( :(. Tienes un retén fastidiado.

Espero que sólo sea reapriete. De lo contrario, preparate para soltar unos 150€ >:( >:( >:(

Ya nos contarás.

Salu2

Atrás