fuga de aceite de la caja de camnbios

CJMAIDEN

Allá vamos
Un paisano amigo mío tiene un k1100LT y me comento que le perdía aceite del cambio pero no por el tapon, si no por abajo y que le parecia que habia una especie de junta. Me pregunto que si había algun aditivo para hechar al aceite que funcionara, peor no supe que decirle. Sabeis de algo? El paisano es algo mayor y tiene la moto por que no quiere desacerse de ella pero tampoco quiere gatas dinero en reparaciones. A la fuga solo sale cuando anda unos km y llega al garaje. Le deja una mancha como una moneda grande (3 gotas) y luego para.

626B6C606865646F210 dijo:
El paisano es algo mayor y tiene la moto por que no quiere desacerse de ella pero tampoco quiere gatas dinero en reparaciones.

Pues entonces la verdad es que poco hay que hablar del tema...

Solucionar eso, como siempre, pasa por gastarse las pelas ó esperar y despues gastarse más, porque ademas no podrá usar la moto...éso si no le deja tirado en el sitio más inesperado, en el momento más inoportuno

Usa el buscador del foro; es muy útil

Con tanta miseria aguantara hasta que la moto este hecha mierda y la soltara, pero no barata...

Saludos
JanSolo

Gracias por las respuestas, pero hay o no hay un aditivo que funcione?

636A6D616964656E200 dijo:
Gracias por las respuestas, pero hay o no hay un aditivo que funcione?

¿Pero qué aditivo va a haber buen hombre...? Si el aceite fuga por un retén(que es lo que está pasando), echarle cualquier cosa que lo dense más, primero que no la va a detener, segundo que te arriesgas a que se tapone algo ó que el aceite no circule y engrase bien...que el motor en algunos sitios, tiene los calibres de paso muy finos

Está perdiendo aceite por detras de la caja del embrague, ya sea por un retén ó por un anillo torico que lleva el arbol intermedio, ó está perdiendo valvulina de la caja por el retén que cierra el arbol primario

De una u otra manera, el aceite va a acabar llegando al disco del embrague y arruinandolo. De éste tema, en el foro hay abundantísima información, decenas de fotos que hemos ido colgando y en muchos casos, precios de lo que le cuesta a la gente arreglarlo en diversos talleres y provincias

Cuando te decimos que uses el buscador, es para que te puedas documentar leyendo la profusa información y tengas criterio para aconsejar a ése conocido...aunque mucho nos temamos que para nada

¿Un aditivo para una pérdida? :D

No me suena....pero hay una solución que puede comprar por ebay y que le va a costar a tu conocido un céntimo de euro por día, suponiendo, claro está, que esté dispuesto a pagar ese dinero.

Que le ponga una unidad del kit de la solución por donde pierde aceite, y que lo cambie todos los días.

Este es el link de ebay con la solución.

Saludos..... 8-)

121B1C101815141F510 dijo:
.... El paisano es algo mayor y tiene la moto por que no quiere desacerse de ella pero tampoco quiere gatas dinero en reparaciones. ...

:o :o :o ...............................  :'(

:-X

Yo tuve un fiat regata que me perdia aceite por el reten de la bomba de direccion,compre un reblandecedor de retenes se lo puse y santa cosa, tire el coche al deguase ,yno volvio a tirar jamas.Por cierto estaba fabricado en Valencia, pero no lo he vuelto haber mas, en los recambios hay unos botes que pone ,tapa fugas de aceite para cajas de cambio ,pero no se que resultado dara.

717C75607973737879100 dijo:
¿Un aditivo para una pérdida? :D

No me suena....pero hay una solución que puede comprar por ebay y que le va a costar a tu conocido un céntimo de euro por día, suponiendo, claro está, que esté dispuesto a pagar ese dinero.

Que le ponga una unidad del kit de la solución por donde pierde aceite, y que lo cambie todos los días.

Este es el link de ebay con la solución.

Saludos..... 8-)
Ademas de esta solucion externa, como aditivo yo le pondria un par de potes de loctite, igual solucionaba el tema o tomada una decision.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

52544956434A4A474A435F260 dijo:
Yo tuve un fiat regata que me perdia aceite por el reten de la bomba de direccion,compre un reblandecedor de retenes se lo puse y santa cosa, tire el coche al deguase ,yno volvio a tirar jamas.Por cierto estaba fabricado en Valencia, pero no lo he vuelto haber mas, en los recambios hay unos botes que pone ,tapa fugas de aceite para cajas de cambio ,pero no se que resultado dara.

Aunque no dudo de que pueda haber sido así...yo no le pongo ninguna fé a ése proceder en éste caso

Primero porque si le metes el aditivo ése a la caja de cambios y no pierde por ninguno de sus retenes...igual los reblandeces de verdad y entonces la feria que se arma con la valvulina es guapa. Si ademas la fuga no viene de ahí, como el que tiene tos...

Segundo porque si la fuga es del motor, a la temperatura y la presión que funciona, pero sobre todo si está provocada como en el 99% de los casos por el anillo torico central, no hay tapafugas ni reblandecedor de retenes que la detenga...simplemente porque la junta, ha llegado al final de su vida util

Eso ó yo no he aprendido nada en los años que llevo de taller...

E ido a ver la moto del paisano y la fuga la tiene justo en la junta que hay en el centro, entre la caja del cambio y el embrague? Se lo limpié bien y después de dar un a vuelta de unos 3,4km la aparqué sobre el caballete y comprobé.
A los 15 minutos ya tenía una gota a punto de caer al suelo. Limpié y tardó algo más en aparecer esa gota pero apareció por el mismo sitio. Comimos y por la tarde la controlé un par de veces cada 1 hora y de cronómetro y en la primera hora la gota ya llegó al suelo en la segunda hora la gota era más pequeña y no estaba para pingár. ahora lo que no sabemos es si es aceite motor o valvulina. Como se sabe eso?

Por la densidad, por el olor y por el color.

Principalmente por la densidad, la valvolina es muy densa, y el aceite de motor no tanto.
El aceite del motor debe salir mas negro que la valvolina.

El olor no te lo puedo transcribir, pero un enologo lo pillaria al momento

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues por el olor va ser valvolina, por el color también, pero por la densidad pa mi que le pusieron una valvulina muy fina o no se por que es igual de densa que el aceite. a ver si el problema va a estar ahi?

4E47404C444948430D0 dijo:
Pues por el olor va ser valvolina, por el color también, pero por la densidad pa mi que le pusieron una valvulina muy fina o no se por que es igual de densa que el aceite. a ver si el problema va a estar ahi?

Si pa las añadas del vino tienes el mismo olfato ya sabes como ganarte la vida.

;D ;D ;D ;D ;D

De todas maneras no deberia de salir aceite, los retenes son retenes, por lo que cuando dejan de cumplir su funcion dejan de serlo.

A cambiarlo................

;)

Eso que le va a perder es casi seguro aceite de motor que lo tira por el reten de detras del embrague, si no con mirar el nivel de la valvulina del cambio lo podeis comprobar en seguida, asi que va a tener que quitar la caja de cambios si o si y ya de paso si como dices no se quiere gastar los cuartos que lo haga el mismo como un servidor, aprovecha y le echa un vistazo al embrague, total los retenes son cuatro duros, lo que cuenta es la mano de obra y el jaleo de desmontar todo, por cierto si buscas en el foro hay tutoriales a manta de los pasos a seguir, saludos

030A0D010904050E400 dijo:

Pues va a ser que no...
Yo como otros muchos, hemos usado toda la vida las valvulinas minerales 75W90 u 80W90 y ahora las nuevas sinteticas 100% 75W140 que parecen agua con colorante...y nuestros retenes no pierden ó al menos, si lo hacen, no es por el aceite en si, lo hacen porque los retenes han dejado de cumplir su función, como bien te dice boig100rs

Se le pueden seguir dando al tema todas las vueltas que quieras...

Que la venda avisando de que tiene una averia de 500€ (por lo menos esa...), y ya saldrá alguien que sepa darle los mimos que necesita.

Saludos
janSolo

Atrás