Hola a todos,
Os quería contar una experiencia un poco amarga con mi BMW R 1200 GS (de finales de 2016), a ver si a alguien le ha pasado algo parecido… o simplemente para desahogarme entre compañeros de ruta.
El caso es que a principios de junio pasé la revisión de los 40.000 km en el concesionario oficial Dos Rodes, en Valencia. Todo bien en apariencia: revisión hecha, moto entregada en perfecto estado y factura de casi 600 eurazos. Hasta ahí, lo de siempre.
La sorpresa llegó pocos días después, justo cuando empezaba un viaje hacia Alemania. A los 150 km, ya por la provincia de Tarragona, noté unas gotas de aceite saliendo por el cilindro izquierdo. Al principio pensé que no sería nada grave, pero 300 km más tarde, ya al norte de Barcelona, la cosa seguía igual o peor: el nivel de aceite había bajado visiblemente.
Era sábado por la tarde, sin talleres BMW abiertos y sin nadie al teléfono. Así que, con la moto funcionando bien pero con la incertidumbre encima, decidí tirar para adelante. Me hice todo el viaje hasta Friburgo (Alemania) parando cada 150 km para rellenar y controlar el nivel. No os imagináis la tensión de conducir así, mirando más el aceite que la carretera...
Nada más llegar a Friburgo, el lunes por la mañana dejé la moto en el concesionario oficial BMW Motorradzentrum Freiburg. Y ahí me confirmaron lo que ya sospechaba: dos piezas rotas en el cilindro izquierdo. Una junta de goma de un tornillo de la tapa, la junta de la pieza que cubre la bujía y una parte de la propia pieza (la alargada que aparece an la foto).
Según el técnico alemán, muy poco probable que todo eso se rompa solo… todo apuntaba a un mal montaje tras la revisión.
Reparación: 435 euros y un día perdido esperando la pieza. Además del cabreo, el pantalón y la bota izquierda acabaron bañados en aceite. Vamos, un cuadro.
Lo más surrealista fue volver a contactar con Dos Rodes y que se desentendieran parcialmente del tema. Dicen que la pieza que cubre la bujía no tiene nada que ver con la avería, así que esa parte no la cubren… En fin, inaceptable viniendo de un taller oficial.
Lo comparto por si a alguien le sirve de algo o si ha tenido experiencias parecidas. Y también como aviso para navegantes: revisiones oficiales sí, pero ¡ojo con cómo te dejan la moto!
Un saludo a todos y... ¡gas y cabeza!
Os quería contar una experiencia un poco amarga con mi BMW R 1200 GS (de finales de 2016), a ver si a alguien le ha pasado algo parecido… o simplemente para desahogarme entre compañeros de ruta.
El caso es que a principios de junio pasé la revisión de los 40.000 km en el concesionario oficial Dos Rodes, en Valencia. Todo bien en apariencia: revisión hecha, moto entregada en perfecto estado y factura de casi 600 eurazos. Hasta ahí, lo de siempre.
La sorpresa llegó pocos días después, justo cuando empezaba un viaje hacia Alemania. A los 150 km, ya por la provincia de Tarragona, noté unas gotas de aceite saliendo por el cilindro izquierdo. Al principio pensé que no sería nada grave, pero 300 km más tarde, ya al norte de Barcelona, la cosa seguía igual o peor: el nivel de aceite había bajado visiblemente.
Era sábado por la tarde, sin talleres BMW abiertos y sin nadie al teléfono. Así que, con la moto funcionando bien pero con la incertidumbre encima, decidí tirar para adelante. Me hice todo el viaje hasta Friburgo (Alemania) parando cada 150 km para rellenar y controlar el nivel. No os imagináis la tensión de conducir así, mirando más el aceite que la carretera...
Nada más llegar a Friburgo, el lunes por la mañana dejé la moto en el concesionario oficial BMW Motorradzentrum Freiburg. Y ahí me confirmaron lo que ya sospechaba: dos piezas rotas en el cilindro izquierdo. Una junta de goma de un tornillo de la tapa, la junta de la pieza que cubre la bujía y una parte de la propia pieza (la alargada que aparece an la foto).
Según el técnico alemán, muy poco probable que todo eso se rompa solo… todo apuntaba a un mal montaje tras la revisión.
Reparación: 435 euros y un día perdido esperando la pieza. Además del cabreo, el pantalón y la bota izquierda acabaron bañados en aceite. Vamos, un cuadro.
Lo más surrealista fue volver a contactar con Dos Rodes y que se desentendieran parcialmente del tema. Dicen que la pieza que cubre la bujía no tiene nada que ver con la avería, así que esa parte no la cubren… En fin, inaceptable viniendo de un taller oficial.
Lo comparto por si a alguien le sirve de algo o si ha tenido experiencias parecidas. Y también como aviso para navegantes: revisiones oficiales sí, pero ¡ojo con cómo te dejan la moto!
Un saludo a todos y... ¡gas y cabeza!
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