Fuga de aceite en R1150RT

fjflbmw

En rodaje
Hola compañeros,

Alguien ha tenido problemas de fugas de aceite (bastante) por la junta de cierre del tapón de llenado ?

En mi R1150RT tengo un tapón de Wunderlich que pivota sobre la junta tórica negra, la cual a su vez asienta sobre el orificio de llenado ajustándose mediante una pestaña plástica en un muesca que hay en dicho orificio; me da la impresión que por mala manipulación, a dicha pestaña se le ha redondeado los bordes de forma que con la presión existente se desencaja y permite que el aceite suba y se derrame por todo el cilindro.

Es posible que este suceda, o tendrá algún problema mas grave ?

Lo cierto, es que si el problema es por la simple rotura de las cabezas de la pestaña de la junta, me parece muy peligroso, ya que si esto sucede en ruta se puede correr el grave riesgo de quedar sin aceite. :-/

Esto le ha pasado a alguno ?

Al final, como me ha cogido en carretera lo he solucionado mediante un sellador de juntas y un par de vueltas de cinta americana haciendo presión sobre el tapón; ahora me toca averiguar si el problema es solo este, y de ser así, comprar una nueva junta y como no cambiar de paso el aceite, ya que he tenido que rellenar con el primero que encontré en una gasolinera (10W40).

En fin, que me ha chafado el paseo. >:(

Saludos a todos. ;)

Para que no tengas pérdidas de aceite, el conjunto 5,6,7 y 8 debe de estar en condiciones.

Saludos.

[highlight]En fin, que me ha chafado el paseo.  

Saludos a todos. [/highlight]

O sea que te vas de paseo sin invitar a los amigos para que puedan estrenar su flamante polo nuevo del grupo Rt......?? ;D ;D

Bueno ,ahora al tema, a mi me pasó con el tapón con llave que me vendieron en el concesionario (de la propia casa BMW) , parece ser que en el taller alguien lo quitó sin la llave haciendo presión con un destornillador  :o :o cargándose parte de la pestaña de encaje del tapòn original. Al quedar destrozado lo solucioné comprando una junta de goma nueva y poniéndole nuevamente el tapón sin llave original... :P , ahora de vez en cuando "babea" un poco pero por ahora no se ha soltado  (ni trazas de hacerlo) ,aunque de vez en cuando me he preguntado si se podrán cambiar las piezas que indican en el gráfico de la 5 al 8 sin mucha complicación.

P.D.  ¿donde dices que pusiste la cinta americana?  ¿rodeaste todo el cilindro?.... :o :o  Pa verlo.....

V´sssss.

Coño!!!! hasta da alegría y todo cuando encuentras un compañero de averías ;D ;D ;D. Hoy mismo le he pedido a mi mecánico que me coloque el conjunto ese que ha publicado moggs.
Hasta esta semana pasada el aceite salía por el tapón pero con miedo, manchando un poco el cilindro y depositándose en las ranuras.
Ayer pasé todo el día con "lajuanita" y la pérdida de aceite se notaba hasta mirando por el ojo de buey, ya salía sin ningún temor chorreando todo.... ¡alegría! ;D

Hola compañeros,

Pablete, ya te contaré, la próxima te llamo y estrenamos ese polo RT (yo estrené el mío); para esta salida iba de invitado.

Moggs, gracias por valiosa información; he llamado al conce de mi zona (A Coruña), y tomad buena nota:

- tapón 85,50 euros
- bombillo + llave 20,00 euros
- reducción (pieza 5) 54,86 euros
- junta de goma 6 1,15 euros
- junta de goma 8 1,27 euros

Pasmado me quedé cuando me dieron estos precios; está claro que el tapón + bombillo + llave no lo compraré porque tengo uno de Wuderlich, pero necesito la reducción y las juntas de goma, lo que ocurre que pagar por esos plásticos casi 60 euros, me parece una aberración >:( >:(

Estoy pensando en buscar estas piezas por fuera y rezar para encontrarlas a un precio más lógico.

Jejesus, ánimo, que ya ves que no solo es tu Juanita la que escupe aceite ;D ;D; por cierto donde va a conseguir las piezas tu mecánico ?

Saludos ;)

Vaya :-[. A mi mecánico únicamente le dije que me tapase la fuga y me dijo que ya iba a pedir lo de dentro. Creo que se refería a la pieza 5  :-/. Me imagino que la pedirá al concesionario de BMW, aquí en Bikar de Loiu. Cuando lo tenga (que espero que sea mañana), ya os diré cuanto me costó.................................. porque digo yo......que un tapón de esos de corcho para garrafa no vale, no?  :-?

Hola a todos, por si puedo ayudar, yo tenía el mismo problema en la 1150rt, puse la pieza nº5 y se arregló el tema, sé que algunos conces intentan vender todo el conjunto, pero se puede pedir solo una parte, por lo menos fue mi caso. Me advirtieron que al poner la tapa tenga cuidado, pues no es rosca total, tiene un tope que no debe pasarse, se nota porque al girar hace como una pequeña elevación y es ahí donde se tiene que parar, si sigues, te pasas de vuelta y no queda estanca total y rebosa algo de aceite.

Saludos para todos. ;) ;)

Pues a mi me paso lo mismo (R1150RT) subiendo a Andorra. Me empezo a salir aceite por el tapon porque se había dado la junta. En Andorra no me lo pudieron solucionar, aunque pude volver a Barcelona poco a poco y por la presión iba perdiendo.

Fui al taller, me dijeron que comprase las piezas que salen en la foto (5,6,8), en total no mas de diez euros, la entré en el taller y en cinco minutos cambiado. Desde entonces no me ha perdido mas.

El precio que ha salido por aqui de la pieza 5 lo veo muy caro. Igual no es de la misma moto pero me extraña. Y esto me paso hace un mes con lo que los precios son recientes.

Un saludo

Hola a todos,

Gracias RaTero por tu aportación; estas en lo cierto si tratas de roscar al final te cargas los topes de la pieza nº 5 y por ahí vienen las fugas. ;)

Jejesus, cuando tengas los precios me lo comentas, gracias ;)

fenixbcn, también gracias por tus comentarios; puedes confirmarme si las has comprado en concesionario; los precios que reflejo mas arriba son precios de anteayer facilitados por el concesionario BMW de A Coruña; dichos precios, no los veo caros, sino que me parecen un robo a mano armada.

Espero vuestros comentarios :) :)

Saludos

Wenaaaaas =)

Tambien me paso, tenia el tapon original BMW con cerradura y me fue perdiendo siempre poquito a poquito >:(. De hecho, despues de los viajes largos tenia que limpiar la parte interior del carenado que "envuelve" al cilindro. Una pelicula de aceite muy fina, pero que se notaba perfectamente.

Cambie la pieza 5, que es justo la que tiene esa muesca para que encaje, cambie el tapon por uno de Wunderlich y el truco tonto. No forzar el cierre. No tiene que ser un cierre a rosca, hasta el tope. El forzar esa vuelta de tres cuartos de tapon la pieza 5 se sale o se mueve. Simplemente meter el tapon y girarlo para que quede cerrado y sujeto. Sin forzar.

Desde ese momento no he vuelto a tener problemas.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Cambiando las piezas 5 y 6 ya no pierde, hay que encararla bien al colocarla, limpiando bien el emplazamiento y colocandoloadecuadamente las pestñas en sy lugar con un taco redondo del mismo diametro golpeandolo suvemente va a su sitio, es conveniente untar su junta con un poco de aceite motor limpio para no estropearla al colocar la pieza 5 donde va colocada, y cuidado con el tapón es solo cuarto de vuelta.

Canelo dijo:
los precios que reflejo mas arriba son precios de anteayer facilitados por el concesionario BMW de A Coruña; dichos precios, no los veo caros, sino que me parecen un robo a mano armada.

Ya tengo a mi "lajuanita" en casa y con todo su aceite dentro y sin ningún sitio por donde salir  :P.
Canelo... me imagino que en el concesionario de A Coruña se han equivocado al darte los precios, porque de otra forma no se explica.
El tapón 7 junto con la pieza 5 y sus juntas 6 y 8 =9,21 € + IVA. comprado en el concesinoario Bikar de Leioa (Bizkaia).

¿Te habrán dado el precio de otro tapón...? (creo que hay uno metálico por ahí...).
Si no es así, ya sabes. Te pegas un viajecito hasta aquí y te llevas el repuesto... y el disfrute de un viajecito.  ;)
Salud.

Hola canelo,

Te confirmo los precios y son en concesionario oficial BMW hace un mes. Unos diez euros mas o menos. Igual que jejesus.

Igual se han colado o te han dicho los precios de otro accesorio.

Un saludo.

Atrás