fuga de aceite en una R1150R

RUFO

Arrancando
Hola..un saludo a todos, hace unos meses compre una R1150R con 10.000 km ahora tiene 15.000 y me va muy bien pero... esta tarde limpiandola me he dado cuenta que debajo del fuelle trasero de la cardan estaba untado de aceite y habia caido alguna gota en el tirante de abajo. estoy preocupado y agradeceria si alguno de vosotros se a encotrado con lo mismo me digerais que puede ser. gracias

Hola Rofo, por lo que cuentas debe ser que las abrazaderas que sujetan el fuelle está floja o bien que dicho fuelle se ha roto y por alguna fisura se cuela esa pérdida. Ten cuidado, porque ese aceite puede llegar a la rueda y puede perder adherencia, además de perder la lubricación de la propulsión trasera.

A parte de poder estar flojo,o roto el retén, ese fuelle o guardapolvos le afecta el agua y el sol, en ese orden, por lo que puede llegar a cuartearse algo y tener alguna rajadura pequeña.

Yo creo que a las motos más que la lluvia, les perjudica el sol.......... :-/ :-/

Saludos.

El guarda polvo del brazo del cardan, es solo eso, un guarda polvo.
La fuga que tienes tu seguramente sea de un retén del cambio o del motor, donde empieza el brazo del cardan.
Llevala al taller a que te lo cambien.
Por cierto, con apretar el fuelle no haces nada, simplemente acumulas aceite que pierde dentro del brazo del cardan.

Saludosssssss

Es un fallo relativamente frecuente y sin importancia, llévala al conce y si tiene garantía en teoría tendría que entrar.

Chin dijo:
La fuga que tienes tu seguramente sea de un retén del cambio o del motor, donde empieza el brazo del cardan.

Totalmente cierto, me lié con el Sol y la lluvia y dejé lo del retén, eso les pasó a varios que conozco, sobre todo en RT,s

un saludo

hola soy yo de nuevo,gracias por vuestras esplicaciones hoy he ido al taller y me han confirmado lo que me digisteis es un reten,tienen que desmontar para ver cual es...saludos desde Barcelona :-/

Atrás