Fuga de aceite por el tapon del relleado

welinton

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Hola a todos tengo una rt 1150 y no consigo de ninguna de las maneras que deje de perder un poquitin de aceite por el tapon del llenado de aceite :-[, tengo un tapon de esos antirrobo, es original de bmw, y ni en la casa han conseguido que deje de perder :(.

¿POEDE AYUDARME ALGUIEN POR FAVOR? :-/
 
Hola,estoy igual que tu >:(,tambien llevo uno antirrobo y me "suda" aceite,muy poco pero es bastante antiestetico.......He desmontado la pieza sobre la que enrosca el tapon que va fija al culatin y le puesto un nural que pega y hace de junta,y parecia qu lo abia solucionado,pero hace unos dias que me h vuelo a perder >:( >:(.Si te enteras de algo ya me contaras.
 
yo tuve ese problema y lo que hicieron en el taller fue con el motor frio, desmontaron la culata, desmontar la pieza donde rosca el tapon , limpiar bien y poner un sellante colocar la pieza y dejar secar.
El problema es que apretamos demasiado el tapon y se suelta la pieza
 
Yo os cuento mi experiencia y que cada uno haga lo que crea conveniente  ::) ...

Llevo también el tapón original de tipo "antirrobo", el que lleva dos agujeritos paralelos que se supone abres con una llave pero que, en realidad, se abre con cualquier cosa. De hecho, nunca he tenido esa supuesta llave y lo abro con unos alicates de punta.

Con 60.000 kms empezó a sudar un poco de aceite como os pasa a vosotros. Confiado de mí, fuí y compré la junta tórica que se aloja en el propio tapón. Seguía sudando aceite.

Le puse una nueva tórica y la pieza que hace de asiento al tapón y que va encastrada en el agujero del cilindro. Asunto solucionado. De esto hace tres años y la moto tiene ya 95.000 kms.

Por si os ayuda, el síntoma que yo observé (aparte de la pérdida, claro) es que al apretar el tapón el asiento se giraba cuando éste llegaba al tope de giro; tenía que apretarlo muy suavemente sin forzar para que el asiento no se moviera, aunque evidentemente la pérdida no se quitó hasta que no sustituí lo que os he explicado antes.

Eso sí, tal y como ha dicho el compañero nachoxi, no hay ninguna necesidad de apretar el tapón como si fuera el de una botella de gaseosa. Simplemente girarlo hasta su tope y punto. Sin apretarlo.

Si os sirve, os pongo referencias y precios de las piececillas:

- Ajuste cierre (la que va en el cilindro) --> 11147659578 --> 1,39 € + IVA
- Junta cierre (tórica alojada en tapón) --> 11141340901 --> 0,52 € + IVA


Y por supuesto no hace falta pasar por el mecánico para cambiar ninguna de las dos cosas  ;)

Hacedlo y ya nos contaréis  :)
 
Gracias Tempranillo, parece que funciona tu solucion y lo mejor es que cuesta hasta poco. Lo haremos cuando tenga algo de tiempo.

V,ssssssssssssssssssssssssss [smiley=tekst-toppie.gif]
 
La pieza que va en la culata sale a presión. Ten cuidado al montarla que sólo entra en una postura y es porque tiene un rebaje que has de hacerlo coincidir con un tetoncillo del agujero de la tapa de balancines.

A mi me perdía y como no tenía ganas de desplazarme a comprar uno, lo que hice fué sacar la base del tapón, limpiarla bien y ponerle NURAL 21, que es una especie de silicona naranja resistente al aceite y la temperatura y se utiliza en motores para eliminar las juntas de papel. Desde entonces no ha perdido ni una gota.
 
tempranillo dijo:
Yo os cuento mi experiencia y que cada uno haga lo que crea conveniente  ::) ...

Llevo también el tapón original de tipo "antirrobo", el que lleva dos agujeritos paralelos que se supone abres con una llave pero que, en realidad, se abre con cualquier cosa. De hecho, nunca he tenido esa supuesta llave y lo abro con unos alicates de punta.

Con 60.000 kms empezó a sudar un poco de aceite como os pasa a vosotros. Confiado de mí, fuí y compré la junta tórica que se aloja en el propio tapón. Seguía sudando aceite.

Le puse una nueva tórica y la pieza que hace de asiento al tapón y que va encastrada en el agujero del cilindro. Asunto solucionado. De esto hace tres años y la moto tiene ya 95.000 kms.

Por si os ayuda, el síntoma que yo observé (aparte de la pérdida, claro) es que al apretar el tapón el asiento se giraba cuando éste llegaba al tope de giro; tenía que apretarlo muy suavemente sin forzar para que el asiento no se moviera, aunque evidentemente la pérdida no se quitó hasta que no sustituí lo que os he explicado antes.

Eso sí, tal y como ha dicho el compañero nachoxi, no hay ninguna necesidad de apretar el tapón como si fuera el de una botella de gaseosa. Simplemente girarlo hasta su tope y punto. Sin apretarlo.

Si os sirve, os pongo referencias y precios de las piececillas:

- Ajuste cierre (la que va en el cilindro) --> 11147659578 --> 1,39 € + IVA
- Junta cierre (tórica alojada en tapón) --> 11141340901 --> 0,52 € + IVA


Y por supuesto no hace falta pasar por el mecánico para cambiar ninguna de las dos cosas  ;)

Hacedlo y ya nos contaréis  :)

exacto, y sobre todo :Le puse una nueva tórica y la pieza que hace de asiento al tapón y que va encastrada en el agujero del cilindro. Asunto solucionado. De esto hace tres años y la moto tiene ya 95.000 kms.
 
Vamos a ver......con vuestro permiso, y con la poca entendedera que tengo de mecánica.

Si la junta tórica esta bién, entra creo en bayoneta, la base no se mueve y suda aceite....a mí y no es por dar por culo, me sugiere que podría haber una fuga de presión por fuera de la culata......se ha comprobado este extremo?....

En los coches....hace unos años....cuando querías comprar uno usado....lo ponías en marcha, le quitabas el tapon de la tapa de balancines, lo tapabas con la mano, y si metía o aspiraba presión por dicho sitio que por cierto era donde se le rellenaba el aceite, era que hacía falta un ajuste del motor ó algo más.....

Siento ser tan metenmentodo, pero no mepodioaguantar......


RRRRRR
 
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