Yo os cuento mi experiencia y que cada uno haga lo que crea conveniente :

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Llevo también el tapón original de tipo "antirrobo", el que lleva dos agujeritos paralelos que se supone abres con una llave pero que, en realidad, se abre con cualquier cosa. De hecho, nunca he tenido esa supuesta llave y lo abro con unos alicates de punta.
Con 60.000 kms empezó a sudar un poco de aceite como os pasa a vosotros. Confiado de mí, fuí y compré la junta tórica que se aloja en el propio tapón. Seguía sudando aceite.
Le puse una nueva tórica y la pieza que hace de asiento al tapón y que va encastrada en el agujero del cilindro. Asunto solucionado. De esto hace tres años y la moto tiene ya 95.000 kms.
Por si os ayuda, el síntoma que yo observé (aparte de la pérdida, claro) es que al apretar el tapón el asiento se giraba cuando éste llegaba al tope de giro; tenía que apretarlo muy suavemente sin forzar para que el asiento no se moviera, aunque evidentemente la pérdida no se quitó hasta que no sustituí lo que os he explicado antes.
Eso sí, tal y como ha dicho el compañero
nachoxi, no hay ninguna necesidad de apretar el tapón como si fuera el de una botella de gaseosa. Simplemente girarlo hasta su tope y punto. Sin apretarlo.
Si os sirve, os pongo referencias y precios de las piececillas:
- Ajuste cierre (la que va en el cilindro) --> 11147659578 --> 1,39 € + IVA
- Junta cierre (tórica alojada en tapón) --> 11141340901 --> 0,52 € + IVA
Y por supuesto no hace falta pasar por el mecánico para cambiar ninguna de las dos cosas
Hacedlo y ya nos contaréis