Fuga de anticongelante en F800r os lo han solucionado?

Isaac^^

Arrancando
hace unos dias lleve la moto al taller por una fuga de aceite por la junta de culata y una fuga de anticongelante, lo del aceite me lo solucionaron sellando la culata y cambiando la junta pero el anticongelante me dicen que es "normal" que no es ninguna averia, en las 7 motos ke llevo ninguna me perdia anticongelante por el vaso de expansion, el bote no esta lleno nisikiera pasa del minimo pero misteriosamente al dia siguiente de aparcarla aparece un chorreton de anticongelante.... bueno ya me comentareis un saludo

Según ha escrito algún forero se trata de un defecto en el vaso de expansión que se soluciona recortando el tapón un poco. No te preocupes, parece ser que tiene fácil solución, pero espera a que te responda alguien al que se lo hayan solucionado para que lo comentes en tu taller. Por lo de la junta solo decir que yo ya llevo 2.

Un saludo! ;)

dos juntas ya joe vaia kk, la moto me gusta mucho pero como empezemos asi mal voy que poco me gusta pisar el taller, ya me canse de mi exdaytona por ese tema y no kiero empezar de nuevo

El de la fuga de refrigerante arreglada soy yo.
En mi caso era por el tapón del vaso de expansión.
Tiene una rebaba interior demasiado larga que impide que cierre como toca, la recortaron en el concesionario y no ha vuelto a perder.
La solución se la dieron tras hacer una consulta a fábrica.

Que no es una avería?
Bueno, siendo semánticamente estrictos, una avería es un "daño, deterioro que impide el correcto funcionamiento de algo", lo que implica que alguna vez funcionó correctamente.
En este caso es un defecto de fábrica, ya que el tapón es defectuoso de orígen.
Pero vamos, que le llamen como quieran, pero normal no es que una moto nueva tenga una fuga de refrigerante...
Así que insiste, y que te lo solucionen.

Yo tuve el mismo problema que Woodleg y también me lo han arreglado de la misma manera. Ahora bien... a las 2 semanas volví a tener una pequeña fuga, esta vez por uno de los tornillos. Me acaba de llamar Bernat desde el taller para que mañana vaya a buscar a mi FooR para ver cómo le ha ido el arreglo de la segunda fuga de refrigerante y la primera fuga de aceite por la junta de balancines... :-?
Hasta la fecha en el conce han contestado como creo que debían: - Sí, parece que es esto, déjamela que se arregla rápido. No te preocupes que lo cubre la garantía.
Iré comentando si sigo con problemas.

Hay hay hay...que miedorrr,yo si puedo me lo arreglo yo y paso de la garantia mientras sean cosas asi,joer la Ducati lleva 12000km(y no de paseo precisamente) y na de na,ni suda aceite ni lo consume ah y tampoco pierde agua ;D ;D

Hola, a mi me pasa lo mismo...y ya llevo 2 tapones del bote y dos del radiador, al final me han cambiado el bote de expansion entero...y sigue la fuga!! mañana ire otra vez al concesionario y le dire eso de recortarlo, pero sabrán cuanto?? es la rebaba o el tapon lo que hay que recortar?....gracias....

606E67686D6B040 dijo:
Hola, a mi me pasa lo mismo...y ya llevo 2 tapones del bote y dos del radiador, al final me han cambiado el bote de expansion entero...y sigue la fuga!! mañana ire otra vez al concesionario y le dire eso de recortarlo, pero sabrán cuanto?? es la rebaba o el tapon lo que hay que recortar?....gracias....

Nada, nada, déjate de recortar.
La mía sigue perdiendo, curiosamente después de cada paso por revisión... Cuando termina de escupir el sobrante ya no tira más.
Así que la avería la tiene el mecánico que le pone líquido de más.
(Bueno, o el manual de taller indica una cantidad mayor de la necesaria, que también puede ser).

yo arregle la fuga de refrigerante dejándolo a su nivel, ya que me pusieron de más....

No lo entiendo. Sólo tienen fugas las F800R. Pues que os pongan el tapón de una ST, que nunca tuvo ese fallo! :)

5364666872010 dijo:
No lo entiendo. Sólo tienen fugas las F800R. Pues que os pongan el tapón de una ST, que nunca tuvo ese fallo! :)

Claro, porque el carenado te impide ver los restos del anticongelante derramado... Así cualquiera... ;D

425A5A515950350 dijo:
[quote author=5364666872010 link=1265238072/9#9 date=1309769587]No lo entiendo. Sólo tienen fugas las F800R. Pues que os pongan el tapón de una ST, que nunca tuvo ese fallo! :)

Claro, porque el carenado te impide ver los restos del anticongelante derramado... Así cualquiera...  ;D[/quote]
Aaaaahhhhhhhhh! Ahora lo entiendo todo: es el carenado el que no me deja ver las fugas de refrigerante, junta de balancines, retén de horquilla, pérdidas de gasolina, batería sulfatada, buje dañado, embrague quemado, software desconfigurado, pintura del motor desconchada, tornillos oxidados y cambio descolocado...
BENDITO CARENADO, PUES! :D ;D

5E696B657F0C0 dijo:
[quote author=425A5A515950350 link=1265238072/10#10 date=1309772850][quote author=5364666872010 link=1265238072/9#9 date=1309769587]No lo entiendo. Sólo tienen fugas las F800R. Pues que os pongan el tapón de una ST, que nunca tuvo ese fallo! :)

Claro, porque el carenado te impide ver los restos del anticongelante derramado... Así cualquiera...  ;D[/quote]
Aaaaahhhhhhhhh! Ahora lo entiendo todo: es el carenado el que no me deja ver las fugas de refrigerante, junta de balancines, retén de horquilla, pérdidas de gasolina, batería sulfatada, buje dañado, embrague quemado, software desconfigurado, pintura del motor desconchada, tornillos oxidados y cambio descolocado...
BENDITO CARENADO, PUES! :D ;D
[/quote]

Pues a ver si en lugar de ser el encubridor resulta ser el culpable, porque la F800R sólo sufre los dos primeros fallos de la lista... :P
;D

Al llevar mi F 800 R a la revision de los 10000 KM me dijeron que habia una campaña para cambiar el tapon del radiador.Ahora no tira anticongelante, pero tampoco la saco mucho ahora en invierno.Pero ahora me fuga aceite...vaya tela..mañana la llevare a ver que coño han hecho en la revision...Y el viernes a Pingüinos!!ya os contare si fuga algun liquido.....jajaa

Hola,
Si, a mi me llamaron antes de navidad por la campaña del tapon del radiador, el lunes pasasado fui y me lo cambiaron por uno plateado...Segun me comentaron el tapon que llevava de serie "no cumplia con los criterios de calidad de la marca" o algo asi! :D

Vss!

4077757B61120 dijo:
ERRORRRRRRRRRRRRR : tengo una ST y como vaya sobradita de líquido(o algo por debajo del máx.) y la tengas por ciudad te escupe,vaya si te escupe.Y además se ve como mea por el carenado... ;)

La mia 1a perdida de aceite a los 18000, tras hablarlo con el conce esperaremos a la revision de los 20000, me queda un poco lejos y prefiero esperar a la primavera.

En cuanto al refrigerante me cuesta mucho ver el nivel, para quitar la tapa lateral, ¿ el anclaje delantero es tornillo o otro tipo de sujecion ?

En mi garaje no hay mucha luz y no lo veo bien.

3726352C2E34470 dijo:
Hola,
Si, a mi me llamaron antes de navidad por la campaña del tapon del radiador, el lunes pasasado fui y me lo cambiaron por uno plateado...Segun me comentaron el tapon que llevava de serie "no cumplia con los criterios de calidad de la marca" o algo asi!  :D

Vss!

+1

7C7F7B7378736C4962647F787F727772160 dijo:
[quote author=4077757B61120 link=1265238072/9#9 date=1309769587]No lo entiendo. Sólo tienen fugas las F800R. Pues que os pongan el tapón de una ST, que nunca tuvo ese fallo! :)
ERRORRRRRRRRRRRRR : tengo una ST y como vaya sobradita de líquido(o algo por debajo del máx.) y la tengas por ciudad te escupe,vaya si te escupe.Y además se ve como mea por el carenado... ;)[/quote]
+1. Justo y exacto! Y añado por carretera también.

3230273427310A33343936550 dijo:
Hay hay hay...que miedorrr,yo si puedo me lo arreglo yo y paso de la garantia mientras sean cosas asi,joer la Ducati lleva 12000km(y no de paseo precisamente) y na de na,ni suda aceite ni lo consume ah y tampoco pierde agua ;D ;D
Hyper-F :
Cuando me compré la primera Ducati los colegas no hacían más que cachondearte que si te has comprado un hierro que si vestido de cuero y perdiendo aceite y solo te diré que voy por la tercera y ni el más mínimo problema. Siquiera una miserable gota de aceite.
Cuando me compré la BMW (conservo la última Monster) todo eran caras de admiración y buenas palabras. Solo diré que ha sido la primera moto (he tenido otras a parte de las citadas) que me ha dejado tirado en la carretera. A parte de pasar por el taller un par de veces por fallos de fabricación (previo pago) por paradas de motor y ralentí inestable (esto último no solucionado con la reparación).
La moto es una maravilla y se ajusta a lo que yo buscaba en ella (sin los fallos claro). A veces todo se queda en expectativas.
Ahora solo sufro por si se rompe el buje que he leído por aquí que son unos 660 pavos. Con lo cual ya me acercaría a los 14.000 € por una 800.
Si la moto va bien estoy encantado con ella pero cuando no ...

Bueno....la fuga de aceite reparada...y de momento anticongelante tampoco.En pingüinos solamente la luz de cruce fundida.....H7 (12 €) y ya está, de momento ni una perdida de liquidos...
Un saludo a todos.

Pues hoy me ha tocado a mi. Llevo con ella 3 dias y no llega a 200 km. Empieza a pulverizar refrigerante, lateral falso deposito, lateral chasis y pantalon manchados... (lleva 11200 km que es de 2a mano)

Mañana al conce que tengo garantia a ver por donde salen.

Alguien me da una pista de como comprobar el buje? Esos mas de 600 pavos me han hecho temblar!

Atrás