Fuga de gasolina en zona baja izquierda – BMW K1200GT

VGB1234

Arrancando
Hola a todos,Tengo una BMW K1200GT y he detectado una pérdida de gasolina por el lado izquierdo, justo en la zona del selector de marchas y el cárter. La fuga se aprecia desde abajo, cerca del pedal de cambio, y parece provenir de alguna conexión o línea que baja desde el depósito.

He revisado visualmente y no he desmontado aún, pero me preocupa que sea el conector rápido de la bomba o alguna junta deteriorada. ¿Alguien ha tenido una fuga similar en esa zona? ¿Podría ser el retorno de gasolina o el codo del aforador?

Adjunto imágenes para que se vea la zona afectada. Agradezco cualquier orientación antes de desmontar más piezas o pedir recambios.

Gracias de antemano.
1759660502320.png

Tienes el depósito con una grieta en su base, es un depósito de plástico y a veces le pasa esto.

Como a un compañero con la misma moto que la tuya.

Así que toca, desmontar todo el carenado y sacar el depósito, creo que se lo cambiaron pero no sé si se puede reparar, habrá que comprobarlo al tener la grieta a la vista.

Perdón, no era el depósito que tenía la fisura, era la bomba de gasolina, pero el final es casi lo mismo, desmontar todo y cambiar o tapar la fisura con algún Nural o similar.

En el concesionario la cambian seguro, no creo que quieran repararla.

Hola a todos,Tengo una BMW K1200GT y he detectado una pérdida de gasolina por el lado izquierdo, justo en la zona del selector de marchas y el cárter. La fuga se aprecia desde abajo, cerca del pedal de cambio, y parece provenir de alguna conexión o línea que baja desde el depósito.

He revisado visualmente y no he desmontado aún, pero me preocupa que sea el conector rápido de la bomba o alguna junta deteriorada. ¿Alguien ha tenido una fuga similar en esa zona? ¿Podría ser el retorno de gasolina o el codo del aforador?

Adjunto imágenes para que se vea la zona afectada. Agradezco cualquier orientación antes de desmontar más piezas o pedir recambios.

Gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 471930
Hombre no es lo mismo una fisura en el depósito que en la bomba.
Pero la avería no es esa.
Si es verdad que está en la bomba de gasolina.
Llama a bmw a ver si todavía hay campaña para cambiar la bomba de gasolina por perdida de la misma.
Sino hay campaña.....
Busca aquí en el foro sobre el tema.
Es la conexión de la bomba de gasolina con la manguera que lleva la gasolina a la rampa de inyección.
Son de la nylon y se rompe con los años.
Te digo que busques en el foro porque hay mucha información y esos conectores d nylon se sustituyen por unos metálicos y sale bastante arreglado el precio.
Pero primero pregunta con número de chasis en BMW por si tú moto tiene ese campaña sin hacer.
No cojas la moto que puede salir ardiendo.

Las campanas son gratuitas y están obligados a hacerla.
Entérate bien.

Cuando la tengas arreglada, cuéntanos cuál era la avería y cual ha sido la solución.

Gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 471930

Bomba gasolina, mira esta moto ha pasado la campaña que se hizo en su momento, esta campaña no caduca que yo sepa, o sea, si no la ha pasado, te deberian de proporcionar una bomba nueva sin coste. Lo se por un conocido que le paso lo mismo con una K 1200 GT

Atrás