Fuga de gasolina

Skapeloko3

Acelerando
Hola.
Hoy he echado gasolina a mi RT 1200 hasta el tope, y luego he andado como mucho 1 Km Hasta casa. Al cabo de 3-4 horas he bajado al garaje y he notado un olor a gasolina muy fuerte y había restos por el suelo. ¿Puede ser que al haberla llenado hasta arriba con el caballete, al dejarla luego inclinada haya rebosado por algún sitio? ¿Tiene la moto algún orificio concreto para evacuar ese exceso de gasolina cuándo lo hay?

Un saludo y gracias.

En mi F650 si lo hay, si se llena hasta justo la boca del depósito ocurre lo tu has descrito. En mi caso hay una maguerita que llevaría esa gasolina hasta el suelo, junto con las otras mangueras de desagüe que lleva la moto situadas en donde se une el basculante a la moto.

Saludossssssss

Efectivamente, si no vas a andar varios km despues de llenar no apures el depósito , pues lo que sobra lo echará por los tubitos de vaciado del rebosadero.

Sin problemas.

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Hoy he echado gasolina a mi RT 1200 hasta el tope, y luego he andado como mucho 1 Km Hasta casa. Al cabo de 3-4 horas he bajado al garaje y he notado un olor a gasolina muy fuerte y había restos por el suelo. [highlight]¿Puede ser que al haberla llenado hasta arriba con el caballete, al dejarla luego inclinada haya rebosado por algún sitio?[/highlight] ¿Tiene la moto algún orificio concreto para evacuar ese exceso de gasolina cuándo lo hay?

Un saludo y gracias.

Fijo que es eso. Porque la moto estaba caliente, verdad?

Es natural, el motor caliente, la gasolina se expande, no tiene espacio físico: la tira por donde puede.

No hay problema; la próxima vez:

a) No la llenes tanto si la vas a parar inmediatamente después
b) Circula 4-5 km antes de pararla después de llenar a tope

VVssssssssssss... 8-)

Ya veia yo en el suelo una mancha, y fue justo después de repostarla a tope para el dia siguiente. Pues con lo cara que está la gasolina no volveré a repostarla a tope antes de aparcarla, o mejor dicho, no le dejaré al gasolinero que por ajustar el importe la llene hasta el tope. Ahora he buscado el tubo y se explica todo. Gracias.

Atrás