Fuga hacia el Este

Joseluiss2

Acelerando
Registrado
13 Sep 2002
Mensajes
397
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, al final me decidí, y he cambiado mi maravillosa R-100-RS, por una flamante, y por que no decirlo, maravillosa tambien Honda CB250.
Joder que diferencia, andar, lo que se dice andar, no anda na, pero es un juguete, manejable, docil, tranquila, escurridiza, juguetona, fresca, suave, en fín que no me canso, me he pasado todo el fin de semana con ella, 1.100 km en tres días hemos hecho los dos, y nada, que no me canso, además no recuerdo ni cuando le eché gasofa.
En fin, deciros que por el momento estoy supercontento con la adquisición. Es la primera vez que he conducicio una Honda y bueno, es otro mundo, no oyes ruidos, no tiene vibraciones, no se si estas motos se estropean o no, pero desde luego creo que tienen una calidad de materiales excelente.
La verdad es que con mi BMW R-100-RS, en general estaba contenstisimo, pero..........................., el saber que tenía un alternador que cargaba poco y era un mal congénito, me hacía sentir incomdo, eso de que en los talleres me dijesen que aún poniendo uno nuevo, tendría que seguir teniendo cuidado con las luces, con el arranque, me fastidiaba. Es algo que no entiendo, como una marca como BMW puede tener ese tipo de fallos, por que yo lo considero un fallo, motos japonesas de la misma fecha, tienen alternadores que funcionan perfectamente.
En fin, no me enrrollo más, aunque con montura japonesa, seguiré estando por este estupendo foro.
Saludos.
 
Esa moto si la cuidas bien te dura más que cualquier BMW. Es tan sencilla de mecánica que no hay nada que se pueda estropear. Mira los mensacas, las tratan a patadas y ahí siguen funcionando sin problemas y gastando menos que un mechero. Pero es otro tipo de moto, yo creo que no se puede comparar a la R100 que tenías antes.

Si es la moto que realmente necesitas, enhorabuena por la compra, es la 250 más fiable del mercado.
 
Extraño cambio, ¿no?

Enhorabuena por la nueva moto. 8)
 
Como ha dicho Fer, si es la que necesitas, enhorabuena por el cambio. No son motos comparables, depende de lo que les pidas.

Lo que si que es seguro es que es "carne de cañón"
 
Bueno, bueno... veo que hay bmwistas que se cambian a japonesas.
Pues a ver que me decis, estoy pensando en comprarme una xt600e, la quiero para ir al trabajo ( a 2 km ) y cuatro salidas domingueras por caminos.
Tengo una f650 (perdon tenia, esta apalabrada su venta), pero para los caminos a buen ritmo no me convencia: amortiguadores muy blandos, peso y el miedo a caerme (se romperia to).
la f650 tengo que entregarla en pocos dias y estoy hecho un lio: la dominator dejaron de fabricarlas y la xt la quitan para el 2004. ¿Sera una buena compra? Que opinais.
 
estimado compañero joseluis2, enhorabuena. ya nos contarás como te va.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Buenas Joseluiss2:
Lo primero, enhorabuena por la compra.
Imagino que el cambio no obedecerá sólo a lo del alternador, sino que como decías en el post aquel en el que pediste consejo, tus necesidades de moto han cambiado, y no necesitas tanta moto.
En cuanto a los fallos de las BMW´s, mucho se ha escrito sobre ellos en el foro y creo, que como todas tendrán sus cosas.
Que la disfrutes muuuuchos años y nosotros que lo veamos :).
Saludos desde Granada. Diayu.
 
Mi proceso ha sido inverso, pues paso de SR250 a mi K1, eso si no me he desecho de ella, pues para callejear, la K1 es un autobus de dos plantas comparado con la SR o con mi vespita primavera.

Estoy convenido, que si estuviese callejeando todo el dia y solo pudiese tener una moto (que pesadilla :'( ), me quedaria con la 250.


La verdad es que son vehiculos para disfrutar de forma diferente.
 
¡UFFFFFFFFFFFF!
Que peso me habeis quitado de encima, pensé que ninguno comprendería el cambio. La verdad es que si, para lo que yo utilizaba la moto, la R-100-RS, era demasiada moto, estos últimos días he tenido que hacer bastantes recorridos por el centro de Madrid y bueno, entre el calor que vino de golpe y el que desprendia mi encantadora montura, parecia que estaba en un baño turco, el magnifico carenado que te permite ir fumando dentro a 160 Km/h., hace que cuando el calor aprieta, si tienes que moverte en ciudad, sea insoportable.
Diayu, lo del alternador, desde luego no ha sido razón para cambiar de moto, indudablemente, las razones han sido más de utilidad racional que cualquier otra causa. Pero una cosa es clara, imagino que será algún tipo de trauma, pero es que no soy capaz de hacerme a la idea de que en una moto mía, algo no funcione perfectamente, cuando esto sucede, estoy todo el día pensando en ello. Quizás esto también me hacía que no hicera viajes más largos, siempre pensando que y si en medio del viaje, el dichoso alternador se cansaba de funcionar, jejej, y encima, con el agravante, de pensar, que aunque pusiera uno nuevo, seguiria con esa espada de Damocles sobre mi cabeza. En fin, ya te digo, no ha sido la razón determinante, pero si ha ayudado un poco a decidirme en la venta.
En cualquier caso, sigo sin comprender como BMW, no ha puesto solución a ese problema que tienen un gran número de sus motos. ¿Será tan insalvable?. Con los avances tecnológicos que hemos tenído, que no se pueda montar un alternador y una placa de diodos en condiciones.
Bueno, de momento deciros que con mi pequeña CB250, estoy como un niño con zapatos nuevos, el domingo pasado, no se que cantidad de gasolina tendría el deposito, imagino que alrededor de 7 u 8 litros, pues lo llene con otros 8, llevo hechos 435 Km, y todavía no he tenido que poner la reserva, así que estoy pensando si esta moto gastará gasolina o ira a pilas.
Ya os iré contando como me va con esta pequeña pero encantadora nipona.
Saludos
 
Arriba