Fuga horquilla k75

Popiexpres

Arrancando
Hola de nuevo o grandes gurus de BMW! Sigo siguiendo el foro con ainco aunque por mi timidez digital no participo de el publicamente.
Como siempre vengo con mas dudas y problemas en la veterana k75. Hace como cuatro meses tras un viaje de unos 500 Kms. me di cuenta de que el disco derecho estaba totalmente engrasado y de que la moto por supuesto habia perdido frenada. Limpie todo para poder delimitar la fuga de hidraulico ya que no perdia por los retenes. Dos dias despues vi que sudaba por el tornillo 5 de vaciado, el que esta por detras de la botella. Pregunte en el conce y me digeron que reapretara y cambiara la arandela de aluminio 7 que es la que asegura la estanqueidad.
900d666115bb54414b2a1c4ab3c6a178o.png

Asi lo hice, desengrase el disco y cambie las pastillas. Ademas de cambiar el nucleo de la bomba que tambien perdia liquido de freno.
Resultado, frenada "perfecta" ;) de k75.
Hasta que hace unas semanas, vuelvo a notar la frenada algo mas "justa" de lo normal y sorpresa!:cheesy: el disco vuelve a estar impregnado de aceite.
Ahora ya sea por hipocondria :undecided: o por que realmente ha perdido efectividad la horquilla, noto que a parte de frenar no me siento seguro circulando :angry:, y creo que le cuesta mas entrar en las curvas, oigo ruidos metalicos :cry: y creo que a veces se engancha algo. La verdad que la sigo usando a diario y no he tenido ningun "susto" pero empiezo a estar paranoico :cheesy:.
Despues de mirar el despiece creo que pierde por el tornillo 9 que sujeta el mecanismo por abajo. A falta de desmontar la rueda y comprobar que es eso. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido no sea que me encuentre un desaguisado tipo fisura en la botella, tornillo sin cabeza o si tal vez pudiera ser de algun otro sitio. Recomendais que compre algo antes de desmontar la rueda, junta/arandela 8? tornillo 9?
Siendo del 89, :huh: que horquilla lleva? Que aceite deberia ponerle? Cuanto?

Como veis soy un mar de dudas... En fin gracias por la ayuda de antemano!

Si por lo contrario considerais que puede ser mas engorroso de lo que me imagino, esperare al mes que viene e ira directo a su doctor de confianza. Que la cure ya que le toca revision anual.

La moto es matriculada del 89 y ya hemos andado juntos 100.000 Kms. tiene 132.000 y con 25 años aun la considero una jovencita de buen ver...a ver si me ayudais a mimarla..
(por cierto gracias a quien colgo el grafico pues lo sacado de google pero enlaza con el foro)

Hola, es raro que pierdan por algún tornillo de esos ya que lo normal es que pierdan por los retenes de arriba, pero después de mis andadas con las K's, ya no me sorprende nada; es cuestión de que desmontes y veas lo que se cuece ahí ya que es la mejor forma de enterarte y una vez enterado, pidas las piezas oportunas. El aceite es un SAE 10 para horquillas y la cantidad, nos tienes que decir si es una base, una S o una RT para concretar los c.c. Hala ya tienes para entretenerte :D

Saludos

GRACIAS!
Es una base del 89, freno de tambor atras ya sabes. Y si la verdad es que debere hacerlo asi, pero me da taaaanto palo dejarla parada que solo de pensarlo me entrn temblores jejeje.
La informacion del aceite me seria de gran ayuda ya que no me entero he leido el hilo de SPEEDhttp://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327361-aceite-horquillas-k75.html del 2009 pero aun asi no estoy seguro de cual es la mia.

Supongo que la Showa.

K75 Showa L 410 cc 420 cc
K75 Showa R 410 cc 420 cc

Estoy en lo cierto?

A ver si lo solvento yo y con lo que me ahorre de taller le cae uno de estos en verano:

http://www.customiberica.com/p.2346...r-hagon-bmw-k75-c-rt-k100-lt-rt-rs-82-90.html

O si puedo adaptar el Betor reforzado que monto a mi peso actual. He ganado unos 15 Kilos y ya casi estoy en 110, asi que por poco que pese mi pareja, la pobre k, siempre va cargada .

Última edición:
Son 330 cc por barra. K75 base del '89 con freno de tambor, me extraña porque por esas fechas la única que llevaba freno de tambor era la K75C, a no ser claro que esté fabricada antes del '89.

Y como podría asegurarme? Se que es de esa fecha por que la matricula es B-KK pero puede que el año de producción fuera anterior. En la ficha técnica sale el año de fabricación?

Finalmente me pase por el taller de siempre. Ya le tocaba revisión y no creo que me suba mucho la factura a non ser que se haya roto la botella.
Ya os contare.

Solo fue un susto! De momento se ha solucionado con el reapriete del tornillo de debajo de la botella. Un muelle dos centímetros mas largo en el bettor y una puesta a punto de la inyección.
Pero el mecánico me ha destensado el embrague se que la maneta tiene que tener un juego en vacio, pero me había acostumbrado a tenerlo mas duro y ahora ando raro...no se a ver si veo a alguiendel foro y lo prueba.
Gracias por la ayuda!

El embrague tiene que tener su juego de 4mm en la maneta e ir suave, de lo contario lo quemarás. A seguir rodando.

Saludos

Atrás