fuga junta cardan 1200 rt con 35.000 km

xtemart

En rodaje
Hola a todos, os expongo un problema que me ha sucedido despues de un fin de semana de ajetreo por las carreteras de Ciudad Rodrigo Salamanca.
Despues de hacer unos 1.000km me he dado cuenta que la moto ha tenido una pequeña fuga por la junta del cardam que va al motor-caja de cambios, parece poca cantidad pero me preocupa y antes de llevarlo a BMW (con el coniguiente palo) me gustaría saber si a laguno de vosotros os ha pasado algo parecido y si no tiene demasiada importancia.

El caso es que he revisado la junta y parece estar bien, no sé si al ir cargada la moto con dos pasajeros y equipaje, lo bacheado de la carretera y con las suspensiones en comfort, con las subidas y bajadas de la suspensión se habrá "estirado" la junta y por eso se ha producido la fuga. Lo he limpiado y parece que, de momento, no ha perdido.
No sé que opinais pero me parece muy rara esta averia, máxime con 35.000km. :-?

Alguno le ha sucedido algo parecido, podría ser dañino seguir cirulando si ha perdido algo de aceite, podría esperar hasta la revision de los 40.000km?

Os agradezco vuestros comentarios :)
Saludos

;) ;) Hola . Vamos a ver , Algunas han pekado del reten del cardan, que para tu tranquilidad no vale mucho. Has hecho lo adecuado ,limpiar y controlar la fuga. No te quite el sueño si es el reten. Como bien dices tambien depende de la tuta que la des ese dia a la moto. ;)

Hola y no sera que le has puesto mas aceite de la cuenta al motor, para hacer esos kilometros y ha tirado un poco por el sobrante, saludos.-

No le he puesto mas aceite, pero no sabia que pudiera tirar aceite sobrante, sale por el lado de la junta fuelle de cardan, aunque parece mas viscoso y blanquecino
no se un poco rara la cosa

En mi ex LT comenzo a tirar unas gotitas a la altura del embrague, voy al concesionario y era que se habian pasado en el nivel y tiraba por arriba, le bajaron de nivel, y se acabo tirar esas gotitas que me tenian mas que asustado, saludos.-

Ahora que lo pienso es posible que sea aceite sobrante pues la moto estuvo toda la noche aparcada en una cuesta arriba y con el caballete, parece que podría ser mas factible que no que se salga del cardam, lo observare
saludos

Resulta que no que como alguno de vosotros apuntasteis es el retén del cardan-caja de cambios, me lo miraron en BMW, sale poco poco por lo que todavia puedo esperar hasta los 40.000, pero la broma son 200 leuros, porque si la dichosa gomita cuesta poco pero hay que desmontar el cardan entero para ponerla, en fin una gracia >:(.
Y es más, cuando fui a llevarla habia otro :'( con una GS que tres curtos de same, solo que a este le salia casi a "chorros" por todo el cardan

...y digo yo con estas motos tan estupendas, tan fiables y tan caras, como a los de BMW se les ocurre poner una gomita de "m" en un lugar tan complicado de reparar, ah y además, yo no tengo garantía, pero me dijeron que los retenes no entran en la misma, que se considera DESGASTE y no defecto, eh.

saludos,

xtemart dijo:
Resulta que no que como alguno de vosotros apuntasteis es el retén del cardan-caja de cambios, me lo miraron en BMW, sale poco poco por lo que todavia puedo esperar hasta los 40.000, pero la broma son 200 leuros, porque si la dichosa gomita cuesta poco pero hay que desmontar el cardan entero para ponerla, en fin una gracia  >:(.
Y es más, cuando fui a llevarla habia otro  :'( con una GS que tres curtos de same, solo que a este le salia casi a "chorros" por todo el cardan

...y digo yo con estas motos tan estupendas, tan fiables y tan caras, como a los de BMW se les ocurre poner una gomita de "m" en un lugar tan complicado de reparar, ah y además, yo no  tengo garantía, pero me dijeron que los retenes no entran en la misma, que se considera DESGASTE y no defecto, eh.

saludos,

a mi me lo cubrió la garantia.

Con cuantos kms. lo cambiaste, esto es habitual en la vida de la 1200RT o una vez lo reparan te olvidas de ello, yo en la 1150 anterior no tuve ningun problema con esto

Atrás