Fuga retén bomba embrage

SpBit

Curveando
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Saludos:

Puede que tenga una fuga de aceite por el retén de la bomba de embrague de mi K1100LT ¿Qué consecuencias tiene o podría tener? Si la fuga proviene de ahí, la verdad es que es pequeña (de vez en cuando me veo "gotita aceite" en el suelo, pero no todos los días).

Gracias.

PD: "Rezo" para que no sea de ese retén. Hay que desmontar media moto para llegar a él.
 
No sabía que tu K1100LT llevara bomba de embrague...pero vamos, si pierde por donde la palanca de embrague se une con un fuelle de goma...éso es lo que tienes que cambiar de momento. Seguramente lo tendras en mal estado

dsc01960q.jpg
 
Pues si, sería la primera K1100LT que yo conozco con bomba de embrague  ::).

Asegúrate de la procedencia y tipo de aceite que pierde. Si es de la zona que te ha puesto TABAYÚ, en la leva de actuación del embrague, con cambiar el fuelle listo.  Y será valvulina (aceite del cambio) lo que pierda por ahí. 

Si la gotita cae de la parte baja del motor, por un agujerito de desagüe que veras poco antes de la union con la caja de cambios, y es aceite motor, entonces si que será retén que no quieres que sea  :'(.  Mas raro aunque posible es que eche valvulina por ahí, aunque te va a dar igual; efectivamente hay que desmontar media moto...
 
Por donde pierde, no se sabe ahora mismo, ya que había bastante porquería acumulada en los bajos. Tengo pendiente limpiarla con cepillo y dejarla completamente limpia, para localizar el verdadero punto de fuga. Os mantendré al tanto.

PD: Digo "bomba de embrague" porque si mal no recuerdo de eso me han hablado a mí. Pero vamos, que por donde está la pérdida es por los bajos de la moto, no en palanca embrague.
 
Pues si es en los bajos, mal asunto  :-/.

Confirmalo y mira a ver cuanta pérdida hay, habitualmente solo es la junta tórica que está tras la carcasa del embrague y no el retén.  La pérdida por ahí es mínima, y muchos hemos esperado meses sin problemas para solucionarla  :-X, por eso de buscarse sitio y recambios para efectuar la "intervención".
 
Ya os digo, la pérdida debe ser mínima, ya que gotea muy de vez en cuando, y cuando lo hace, es una lágrima lo que cae al suelo.
 
Pues entonces estamos en lo que dice Baldrick. Ésa pérdida es muy...como diría yo...imprevisible.

Hay veces que los motores K, "sudan" aceite por el retén que mencionamos ó la junta tórica que sella el eje de transmisión...Bastantes; muchas más veces, es la junta tórica, que entre la temperatura y su propia ubicación no es eterna. Lo que pasa, es que una vez destripada la moto, se cambian las dos cosas, junta y retén, por seguridad

Pero bien es cierto, que hay K que sudan y dejan la gota ahí, durante decenas de miles de km...y no pasa absolutamente [highlight]NADA[/highlight], porque de hecho, mientras no manche el ferodo del disco y éste patine, la moto puede circular así "pa" los restos.

Lo que pasa, es que insistimos mucho siempre en las compras de ocasión, porque si adquieres una K con ésa "enfermedad", lo incierto del volumen de la perdida, igual hace que "te comas" una reparación de 500 euritos(en taller alternativo; en S.O,. , la ruina...) en poco tiempo y ANTE LA DUDA...

Pero si ya la tienes y es tuya, pues nada, a rodar con ella y a limpiar el "marcaje" de territorio como los felinos, seguramente seguirás así una temporada antes de tener que intervenir
 
Curiosamente, contra toda ley mecánica, en una segundo intervención del taller oficial de mi zona, en un viaje al circuito de Albacete, mi K perdía aceite por el retén del cigüeñal a chorros.

El taller se lavó las manos, pero lo increíble es que tiempo después, dejó de perder. :D
 
Hola Carlos, referente a lo que comentas, de que dejo de perder, no es la primera vez que lo he visto al cambiar un reten, muchas veces cuando los montas, pues no se si es la expresion correcta, necesitan acomodarse, sentarse y ajustarse y eso se consigue cuando trabajan un poco y se dilatan por el calor, suelen acoplar mejor.
 
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