Fuga tornillo cardan

CarldelaJungla

Arrancando
Hola a todos,

Llevo una semana con la moto, y me tira gotas de aceite del tornillo de vaciado del cardan. Debe ser solo en parado, porque no veo rastro de aceite por ningún lado. En el taller me dicen que seguramente sea el tornillo, pero hasta entonces, a alguien le ha pasado algo similar?
Gracias equipo

Hola a todos,

Llevo una semana con la moto, y me tira gotas de aceite del tornillo de vaciado del cardan. Debe ser solo en parado, porque no veo rastro de aceite por ningún lado. En el taller me dicen que seguramente sea el tornillo, pero hasta entonces, a alguien le ha pasado algo similar?
Gracias equipo
Ese tornillo tiene una junta teórica, si está pellizcada, pues te perderá.
Cuando se cambia el aceite del cardan, se cambia de vez en cuando la junta porque se deteriora.

Revisa su par de apriete y la tórica. Difícilmente sea problema del tornillo

El tornillo de vaciado embute dentro del cárter del cardan. El anillo torico cierra completamente el paso del aceite. Que puede haber sucedido, que el anillo se haya pellizcado, deformado o mordido. Cómprate una torica de medida o en los chinos, mira una cajita de toricas que hay de muchas medidas, lo abres, cambias el aceite y pones la torica en el tapón.
La cantidad de aceite 180cc 75w90

Pues lo dicho arriba, cambia la junta y reaprieta.

Antes de nada verifica que el aceite no salga de otra parte, en ocasiones puede perder por el sello de aceite del buje (el interno, por la cara de la llanta) y acaba goteando de forma que parece que es por el tapón de vaciado.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Probé a apreétarlo pero sigue tirando. En unos días la dejo en el taller, la tengo recién comprada y el vendedor, en principio, se hará cargo. Gracias de nuevo

Atrás