Fumata blanca en K1200LT

mensaka2

Arrancando
Hola compañeros,tengo un problemilla con la "patera",la cuestion es que cada vez que la arranco empieza a salir humo blanco por el tubo de escape como si estubiera friendo chuletillas,empiezo a andar con ella y sigo dejando una estela de humo que incluso hay coches que me paran para decirmelo,en cuanto la aguja de la temperatura llega a la mitad(temperatura optima)la cosa parece que cede y ya el humo desaparece casi por completo.Deciros que esto me sucede siempre,pero cuando tengo la moto parada unos dias o mas,la cosa al arrancarla ya es exagerada,incluso me tengo que salir del garaje.Esto me sucede desde hace unos tres meses,el mes pasado pase la revision de los 20000km y en BMW no me detectaron el problema ni me lo solucionaron,despues del palo de 600€ que me clavaron por cambier el aceite y poco mas(menudos bandidos),deciros tambien que la moto es del 2002 y la traje de Alemania con 16000km(supuestamente),por lo que puede que me dieran el palo con la compra y la moto tenga mas km que mi Seat 600,aunque pregunte en Bmw el dia de la revision y me comentaron que en un principio los km si que parecian reales.
¿Sabeis si estos sintomas en este modelo son corrientes?¿alguna idea de lo que puede ser?.

Muchas gracias y un saludo.

Parece que los aros de los pistones pueden dejar pasar aceite y por eso sale humo blanco.
Prueba a ver si te lo hace aparcando la moto tanto con el caballete central como con el lateral.
¿No lo dijiste en el taller cuando la llevaste?
A ver si te han puesto un aceite distinto al que llevaba y es por eso...

Hola,gracias por responder,por partes:

Lo del aceite distinto lo descarto por que ya me pasaba antes de llevarla a la revision de los 20000km.

En cuanto si se lo dije al taller la respuesta es si,pero me dijeron que no le veian nada raro(para mi que ni lo miraron)la verdad es que el servicio que me dieron en rolen motor(servicio oficial Bmw de Burgos) fue pesimo >:(,despues de tener cita desde hacia un mes me desplazo desde Valladolid,la dejo a primera hora y me dicen que la recoja a eso de las 19,estoy comiendo y me llaman por telf para decirme que no tienen las bujias de ese modelo y que la tengo que dejar hasta el dia siguiente,a lo cual les comento que soy de Valladolid y que no me puedo quedar y dormir en Burgos,entonces me dicen que no me montan las bujias,que corresponde en la revision de los 20000,pero que como no las tienen :o joder que la cita era desde hace un mes¡¡¡¡
Voy a buscarla,me cobran 589€ :o por cambio de aceite,filtros y revision de 20000(seria visual y ni siquiera eso,por que dos bombillas que tenia fundidas no me las cambiaron) TOTAL: UN 0 PATATERO PARA ROLEN Y UN CLIENTE MENOS QUE TIENEN.

En cuanto a lo otro que comentas siempre la dejo con la pata lateral,probare a dejarla con el caballete a ver que pasa.

Si fuera lo de los aros de los pistones sabeis si es una averia cara?? ¿podria ser un problema de las bujias? .la verdad es que mis conocimientos de mecanica son bastante pobres.

Gracias y un saludo.

Verifica el nivel de aceite (que no esté encima del máximo), y si el nivel es correcto, dejala siempre con el caballete central.
Si con esto no lo solucionas, creo que tendrás un problema grave de motor.
Suerte

Lo que le ocurre a tu patera es "normal", les pasa a un 99%, es debido a que los cabezas cuadradas de los alemanes que tuvieron la idea de poner el motor longitudinal al sentido de la marcha no se les ocurrio nada mejor que poner la culata en la parte izquierda, justo para donde se inclina al ponerla en la pata (caballete lateral), por este motivo al dejarla un tiempo parada se filtra un poco (muy poco) aceite en los pistones y cuando arrancas pasa lo que ya sabes, prueva a dejarla sobre el caballete central y seguro que el problema desaparece, aunque no deja de ser un coñazo no poder dejarla en el lateral :-/ :-/.
Un saludo

Alucino con el foro cada dia que pasa.... le acavais de ahorrar al compañero unos miles de euros de poner aros nuevos.... ;) y lo tranquilo que se habra quedado..

mensaka2 dijo:
Hola,gracias por responder,por partes:

Lo del aceite distinto lo descarto por que ya me pasaba antes de llevarla a la revision de los 20000km.

En cuanto si se lo dije al taller la respuesta es si,pero me dijeron que no le veian nada raro(para mi que ni lo miraron)la verdad es que el servicio que me dieron en rolen motor(servicio oficial Bmw de Burgos) fue pesimo  >:(,despues de tener cita desde hacia un mes me desplazo desde Valladolid,la dejo a primera hora y me dicen que la recoja a eso de las 19,estoy comiendo y me llaman por telf para decirme que no tienen las bujias de ese modelo y que la tengo que dejar hasta el dia siguiente,a lo cual les comento que soy de Valladolid y que no me puedo quedar y dormir en Burgos,entonces me dicen que no me montan las bujias,que corresponde en la revision de los 20000,pero que como no las tienen  :o joder que la cita era desde hace un mes¡¡¡¡
Voy a buscarla,me cobran 589€  :o por cambio de aceite,filtros y revision de 20000(seria visual y ni siquiera eso,por que dos bombillas que tenia fundidas no me las cambiaron) TOTAL: UN 0 PATATERO PARA ROLEN Y UN CLIENTE MENOS QUE TIENEN.

En cuanto a lo otro que comentas siempre la dejo con la pata lateral,probare a dejarla con el caballete a ver que pasa.

Si fuera lo de los aros de los pistones sabeis si es una averia cara?? ¿podria ser un problema de las bujias? .la verdad es que mis conocimientos de mecanica son bastante pobres.

Gracias y un saludo.

los de Burgos no son ROLEN son LENKER MOTOR, un saludo desde Burgos

Yo nunca dejo ninguna moto en la muleta lateral, ni mi LT (2005) ni mi GS1150 (2004). Jamás he visto salir nada parecido a humo blanco de los escapes, y el consumo de cada una cada 10.000 km. no llega a los 500 c.c.. No las dejo ni 5 minutos en la muleta. Uso aceite ELF semisintético común de coche en ambas, 15W50. Un abrazo.

Voto positivo para no dejar moto en pata cabra.
Prueba caballete central y ya veras, SUERTE¡¡¡¡

8-) 8-)

Atrás