Fumata blanca en R850R

r850r_Almeria

Acelerando
Un Amigo mio tiene una R850R con 3 meses y 2700Km, y le viene obserbando que al arrancar en frio, cuando empieza a coger temperatura el motor, emite un humo blanco en abundancia que desaparece al cabo de unos minutos.
Cuando el motor ha alcazado su temperatura normal.

Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
En el conce le han dicho que es normal, pero el no esta tranquilo del todo.

Gracias
V`SSSSSSSSSSSS

Buenassss ;D
Po zi!! si la temperatura exterior es muy baja verá un humillo blanco que es de la propia condensación del catalizador es normal, si algún día la guarda en un garage a 15-18º verá que no le pasa.
Por otro lado dile a tu colega que siempre ponga el caballete central por la noche y no la pata de cabra, ya quie si no se acumula aceite en uno de los cilindros y al arrancar lo quema y te aseguró que sabes que es aceite por como huele :ocosas del boxer ;) Si se queda más traquilo que ponga la mano a la salida del escape y verá que ni huele a aceite quemaillo ni mancha de aceite, el umillo del aceite quemado es azulado.
Saludosss

No es humo sino vapor de agua acumulada dentro del tubo por condensación y que, al calentarse, se evapora y da ese aspecto, nada más... :)

A mi solamente una vez me ha ocurrido y fue que paré la moto con el botoncito de emergencia el que esta en la maneta del freno, lo mismo no tiene nada que ver, pero no me ha vuelto a acurrir.

Hola, r850r_Almeria.

Supongo que ese humo será parecido al que se ve a la derecha de la mía (la 1150R que está en primera fila con el caballete lateral puesto):

ags.jpg

Aunque la mía ese día tenía motivos para hacerlo.....

agm.jpg

Un saludo ;)

Atrás