"Fumata Blanca"

ribbing

Arrancando
Hola de nuevo,
Esta mañana al arrancar la moto - a la primera, eso si - ha salido mucho humo blanco, y ha continuado saliendo un buen rato.
La he mantenido al ralentí con el "estarter" a medio recorrido, aguanta sin problema y suena redonda. He hecho unos 10 kmts, y a la vuelta ya no salía humo...La moto finísima, eso si!

¿Sabéis qué puede ser?...¿podría ser grave?... :-?

Gracias por vuestros comentarios

Te pregunto: Antes de arrancarla la tenías con la pata lateral?
He leído bastantes hilos sobre el tema de arrancar y "aparecer la nube de humo blanco" y parece ser que al estar la moto apoyada sobre el caballete lateral algo de aceite se cuela entre los segmentos y llega a las cámaras donde es quemado al arrancar.
Creo recordar que los modelos a partir del año 90 cambiaron la disposición de los segmentos, es decir su apertura no coincidía con el resto y se evitaba este problema, más estético que funcional. Bueno pues ya nos cuentas, un saludo.

ahi como a dicho t-93 dejala sobre el caballete central y si lo deja de hacer ya tienes la solucion que casi seguro que viene de ahi

Perdonad mi ignorancia, pero no podría tratarse también de simple acumulación de agua en el el escape por condensación?
:-/

Si. El humo del aceite se diferencia por el olor y si acercas la mano a la salida del escape, las untuosidades son distintas entre uno y otros humos.
Si no lo hace más, no te preocupes antes de tiempo.
Lo de utilizar el  caballete central es un excelente comentario.
Suerte.

Saludos.

a mi mepaso el primer dia de tener la K 75 vaya sustazo( creí que me la habian dado con queso) y como dicen todos con no poner la pata de cabra tema resuelto.

Hola a todos,
Pués la cuestión es que siempre está sobre el caballete central... :-/

mira a ver si te lo hace siempre o ha sido algo circunstancial. si te lo hace siempre podría ser que tienes los segmentos tocados, comprueba la compresión.

saludos. ;)

Pués va a ser algo circunstancial como dice bar1olo...ésta mañana no ha salido nada de humo. :)

Yo no suelo usar la pata lateral (encima la mía es de las que se recogen solitas) pero, la primera vez que la puse, se me pusieron de corbata. Había tanto humo que aquello parecía una carga de los antidisturbios.

Suerte y que no sea nada

Mi K75 sacaba humo blanco cuando estaba fria, en la revisión me ajustaron la inyección y asunto solucionado.

Atrás