FUMATA MOTOR DE ARRANQUE

garau

Arrancando
Me estoy haciendo viejo: El otro día no podía parar la moto se quedo enganchado el motor de arranque y hasta que no se agoto la batería no paro,otra vez que me ocurrió dando un golpe al rele de arranque,soltaba.Esta vez no quería resultado fumata en motor de arranque.<sacar rele y estaba OK-Bateria cargada a tope OK-motor de arranque fuera de la moto gira OK en principio-Todo montado en la moto le das al botón de arranque nada,-Solo se oye el ruido que pienso es de la bomba.Al intentar arrancarla al empujo con la 3 marcha engranada falsa explosión y nada más. También me mosquea que al quitar todas las bujías y con 5 engranada y haciendo girar la rueda con la mano hay compresión ,cosa que entiendo debería girar floja puesto no hay compresión al estar sin las bujías,ALGUNA idea para poder arrancarla y llevarla de cabeza al taller

Una cosa que puedes comprobar fácilmente son las escobillas del motor de arranque. Cuando están en las últimas, la moto hace cosas muy raras.
El motor de arranque es muy fácil de desmontar. Es aconsejable marcar antes las piezas (las tapas y el cilindro del estátor) para luego montarlo correctamente

buenas tardes, a mi me pasa algunas veces, al arrancar se queda enganchado el motor de arranque, probé de todo, y al final lo que pasaba es que se enganchaba el botón de arranque, al principio lo arreglaba a la manera tradicional, un golpe y se desenganchaba, al final lo quité, limpie y no ha vuelto a dar problemas.... x si vale para algo...

Me parece más acertado que sea rueda libre de giro del motor de arranque,que esta entre el bloque motor y caja de cambios,¿Pero hay que confirmarlo,a ver si tengo tiempo para segir haciendo pruebas,Gracias por el interes mostrado por todos los colegas.

Me parece más acertado que sea rueda libre de giro del motor de arranque,que esta entre el bloque motor y caja de cambios,¿Pero hay que confirmarlo,a ver si tengo tiempo para segir haciendo pruebas,Gracias por el interes mostrado por todos los colegas.
El problema que suele dar la rueda libre es que no "agarra". En ese caso el motor de arranque gira pero no arrastra al motor de la moto, haciendo el característico sonido del molinillo.
Por tu descripción, yo creo que no es eso lo que te está pasando

Si se ha chamuscao, uno nuevo. No hay más. Puede ser que gire al aire pero no tiene fuerza, al estar pegadas las espiras del bobinado.

Atrás