FUNCINAMIENTO MARCHA ATRAS EN LT

chuso13

Arrancando
Hola, tengo la duda de como funciona la marcha atras en la LT 1200. Sé que hay que girar una palanca en el lateral (¿Que acciona?) y pulsar el boton de arranque. Pero no se si se hace con el motor en marcha o parado. Imagino que la palanca invierte el sentido de giro del motor de arranque, y que al tiempo corta la corriente al motor; asi, con una marcha engranada, el motor de arraque actua sobre el volante de inercia, a la caja de cambios, cardan y rueda trasera. ¿Es asi?, ¿Se podria adaptar el sistema a otro modelo? Gracias

Chuso 13

"El autentico exito es vivir como se desea..."

Hola;
hay que hacerlo con la moto al ralentí y sin frenar ni marcha engranada.
Por lo visto invierte el motor de arranque, no te puedo decir mas, es como funciona simplemente.Saludos ;)

si el motor esta en marcha no puede actuar el motor de arranque ya que este engrana en el volante, que ya esta girando. debe de ser otro motor para este fin.....creo.

salud

parece que es la misma caja de cambios la que hace la funcion, con una piñoneria que invierte el sentido de giro del cardan.
lt.png

salud

Es el motor de arranque, que al girar un cuarto la palanquilla de marca atras cambia el giro y el enganche, de todas formas, a la Lt si le aprietas el boton de arranque cuando esta al renlenti, lo que hace es girar el motor de arranque en vacio.

Yo creía que era con un motor eléctrico independiente ... :o

Muchas gracias. Entiendo que se hace con el motor en marcha, y que el motor de arranque se desplaza y no actua sobre el volante motor, si no sobre un piñon y este sobre el cardan. Ahora la pregunta "experimental": ¿se podria hacer "artesanalmente", que con el motor parado, un interruptor invirtiese el giro del motor de arranque, con una marcha engranada (la 6ª) y asi giraria el cardan al reves?. Aunque puede que no fuese fiable pues imagino que seria muy brusco ¿no?. Gracias. Un saludo.

"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

Invertir el giro del motor de arranque es fácil ya que funciona con corriente continua. Sólo hay que cambiar la polaridad.

El problema está en que todos los motores engranan cuando giran en un sentido y se liberan cuando giran en el otro, normalmente gracias a un cojinete de un sólo sentido . Esto es necesario porque cuando el motor arranca lleva mas revoluciones que el motor eléctrico y se esa forma no lo arrastra en su movimiento.

Eso lo he visto en los motores de arranque que montan un bendix que lanza el piñon para que engrane. Pero no sabia que en las motos actua un cojinete de un unico sentido. Entiendo que debe funcionar asi para que el motor de arranque no siga girando cuando el motor este en marcha.

Muchas gracias.. le seguire dando vueltas a la cabeza.

Jesús

"SEMPER FIDELIS"

"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

En las motos los hay de los dos tipos. El que "Lanza el bendix" sólo lo lanza duando gira en un sentido y no en el otro.

Atrás