¿Función del  tornillo dorado en los inyectores??

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Esa es mi pregunta, ¿qué misión tiene y por tanto cómo funciona el tornillo dorado, gordote que se encuentra mirando hacia atrás en los inyectores del motor boxer?
Tengo entendido y comprobado que cerrándolo disminuye el régimen de ralentí, pero realmente no sé qué es lo que provoca su modificación y cómo afecta a otros regímenes.  ??? ??? ???
 
Re: ¿Función del  tornillo dorado en los inyectore

Ese tornillo, es un by-pass de aire, que regula el régimen de ralentí.
Si te fijas , al aflojarlo, aumenta el régimen y al apretarlo disminuye.
Al tratarse de un motor que lleva tubos de admisión individuales, lleva uno por cilindro (si llevase colector de admisión común, sólo llevaría uno ) por lo que es necesario que estén los dos iguales, así como que las mariposas de gases tengan inicialmente el mismo ángulo. Realizar esta operación es lo que se llama "sincronización".
 
Re: ¿Función del  tornillo dorado en los inyectore

Yo no tocaría ese tornillito " a ojo " ::) ::) ::) ::)
 
Re: ¿Función del  tornillo dorado en los inye

No los toques sin haber leido esto:
http://www.advrider.com/Wisdom/TBS4Dv1.0.pdf

Ale, saludetes.

P.d. Por cierto tot, ya entiendo lo del zero=zero, el voltimetro y los tornillos de tope de las mariposas, ::) ::) ::) Y como va mi GS ;D ;D
 
Re: ¿Función del  tornillo dorado en los inyectore

Vale, vale, pero no me explicais cómo actúa. ¿modifica la proporción de aire de la mezcla? Si es así, ¿abriéndolo o cerrándolo la enriquece? Y actúa sólo sobre ralentí o también el resto de regímenes ??? ??? ???
Por cierto, totmoto, ni de coña vuelvo a probar el misil tierra-tierra en que has convertido tu moto, que luego me subo en la mía y no quiero más que venderla. Casi un mes he tardado en empezar a quitármelo de la cabeza. ;) ;)
 
Re: ¿Función del  tornillo dorado en los inye

;) ;) Esto ya lo hice cuando despues de ajustar las valvulas, la moto seguia haciendo ruiditos... Despues la cosa mejoro bastante. ::) ::) Y ahora mismo me encanta cogerla cada mañana 8) 8)

Por cierto, hace 25000kms que hice el reglaje de valvulas y no noto que vayan mal. Me recomendais hacerlo en otros 5000kms o esperar un poco mas?

Muchas gracias apañeros!
Raul
 
Re: ¿Función del  tornillo dorado en los inyectore

Joer totmoto, voy a tener que hacerme un viajecito a Valencia ;D ;D
 
Arriba