Funciona el spray impermeabilizante?

Vangelis

Arrancando
Hola.
Mi chaqueta de cordura está pidiendo la jubilación, pero hasta que le llegue, quiero administrarle unos primeros auxilios.
Conocíes sprays impermeabilizantes que sean eficaces en la cordura?.
Agradecería aportaciones pues en mi época montañera en las tiendas especializadas ya existían algunos muy buenos y me imagino que en el mundillo motero también los habrá excelentes, el tema es que yo los desconozco.
Saludos.
Iñaki de Gijón

Hola de nuevo.
Estoy un poco sorprendido por la ausencia total de respuestas a esta ayuda que solicito, pues veo que cualquier tema por muy simple que sea recibe enseguida propuestas aclaratorias.
Desconozco si es porque la cordura no admite sprays o porque la gente desconoce igual que yo la existencia de dichos sprays.
Hago de nuevo el llamamiento, en la espera de alguna respuesta.
saludos desde Gijón.
Iñaki

Te puedo contar mi experiencia con material de montaña.

Normalmente los sprays son productos a base de silicona que crean una capa SOBRE el tejido. Tienen algunas pegas:
+ Impermeabilizan pero sellan totalmente, olvidate de la transpiración. Convierten las chaquetas en "bolsas de plastico".
+ La capa que crean se deteriora con mucha facilidad, por el roce, los pliegues del tejido, la luz solar....

Vamos, que no te lo recomiendo para chaquetas. Funcionan bien para mochilas, bolsas de cordura...., sitios donde puedas poner una buena capa para impermeabilizar sin importarte que se pierda la transpirabilidad.

Para chaquetas mejor que el spray es un liquido que pones en la lavadora y metes la chaqueta dentro. (Conviene que la laves primero). No esperes maravillas, pero al penetrar en el tejido tiene una mayor duración y mantiene una mejor disipación de vapor. Lo podras encontrar en cualquier tienda de deporte especializada en material de montaña.

Atrás