FUNCIONA LA RAPIDBIKE?

alfi_krs

Arrancando
TENGO UNA K1200 R SPORT 2007 CON TIRONES,ESTOY PENSANDO PONER LA CENTRALITA YA Q ESTOY BASTANTE QUEMADO,SI ALGUIEN LA HA PUESTO AGRADECERIA QUE ME CONFIRMARA SI DE VERDAD FUNCIONA Y MERECE LA PENA.UN SALUDO A TODOS.

creo que soy de los pocos que la tienen y te puedo decir que para mi si merece la pena.
la moto gana en respuesta , sobre todo en bajos
y mas aun , aun siendo una moto rapida , la notas mas alegre y de respuesta mas contundente a la hora de dar gas.

si a eso le sumas un akrapovic o similar , conviertes la moto en un misil.
pero para mi , lo del escape no llega a ser necesario y de hecho , llevo puesto el original.

tambien tienes la posibilidad de montar el boton para tener dos mapas y poner un segundo mapa de ahorro de combustible , que seguro que te sera util si decides hacer una salida light.
he llegado a computar consumos de entre el 4 y el 5%
(conduciendo con paquete y a ritmo alegre)

la unica pega de esta centralita es el precio....
y a eso sumale unos 150 euros mas si quieres que te afinen el mapa y te hagan uno personalizado para tu moto
cosa que yo hice y en mi opinion merecio la pena.

si quieres mas info me lo dices y te la doy por tel. , porque escribir es un poco coñazo cuando se tiene tanta informacion.

vssss

Yo es lo que tengo decidido ponerle si me quedo con la moto. La unica duda que me queda es sin pones el boton este para dos mapas y la opcion para anular digamos la influencia de la centralita, si te la conectan a la maquina en el concesionario oficial y te cambian la version del software..........esto digo yo que no influira en los mapeados originales?? ¿no?.

A lo mejor me he explicado un poco mal...

Esta centralita baypasea la original, tiene sus propios mapeados, que son los que te dejan al instalartela, tiene unos standar y luego puedes hacer lo que hondakiller, que con un banco de potencia te ajustan la centralita a tu motor para optimizarlo, cada motor es un mundo y los mapas genericos no van bien en todos los motores.

Un saludo.

hay que tener en cuenta que una vez montes la centralita ya no puedes volver a actualizar la moto , de lo contrario tendrias que reajustar de nuevo el mapa de inyeccion.

me explico...
el mapa de la rapidbike se superpone al original y le añade o le quita lo necesario para optimizarlo al 100%
si cambia el mapa original , hay que cambiar tambien el de la rapidbike para que se ajuste a esos nuevos parametos.

pero tambien he de deciros una cosa....
desde que puse la rapid bike , ni se me ha pasado por la cabeza el cambiarle el soft original de BMW...
vamos que ni falta que le hace....

conforme la tengo , paso de que los boches de BMW me metan una actualizacion que ni se sabe que cosas mejora , pero que si sabemos que empeora mi misil tierra-tierra ;D ;D ;D ;D

Y por que no un power comander 5 con auto tune. Lo montas, cambias la sonda por una de banda ancha que viene con el auto tune, cargas el maping mas aproximado a tu configuracion y al cabo de unos cientos de km "perfecta", ni banco, ni leches, se autoajusta sola. Que no montas el maping mas cercano a tu configuracion, no problemo, lo unico es que tarda mucho mas tiempo en quedar perfecta. Se autoajusta y modifica el mapa segun necesidades. Tiene muchisimas mas posibilidades. Los dos modulos, el power 5 y el auto salen sobre 600 -700 pavos.

4D756A7E711F0 dijo:
Y por que no un power comander 5 con auto tune. Lo montas, cambias la sonda por una de banda ancha que viene con el auto tune, cargas el maping mas aproximado a tu configuracion y al cabo de unos cientos de km "perfecta", ni banco, ni leches, se autoajusta sola. Que no montas el maping mas cercano a tu configuracion, no problemo, lo unico es que tarda mucho mas tiempo en quedar perfecta. Se autoajusta y modifica el mapa segun necesidades. Tiene muchisimas mas posibilidades. Los dos modulos, el power 5 y el auto salen sobre 600 -700 pavos.

Me temo que no hay Power Commander V para las K 1200, solo para las 1300 :(

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS,MI TLF 639674819,MANDAME EL TUYO Y TE LLAMO YO,POR CIERTO ,YO ESTUVE HABLANDO CON MOTOS CASTRO EN LAS CARCAVAS Y ME DIO UN PRESUPUESTO DE 800€ TODO INCLUIDO,APARTE EL OPCIONAL PARA CAMBIAR DE MAPA (80€),TU DONDE LA MONTASTES?TE HA BAJADO EL CONSUMO?BUENO LLAMAME O DIME TU TLF Y HABLAMOS..UN SALUDO,AVISAR SI QUEDAIS ALGUN DIA.

Yo monté en su momento la Rapid Bike a la F800 y lo que me recomendaron muy mucho fue cambiar escape (cola) y filtro de aire para aprovechar bien el rendimiento de la centralita.
La moto mejoró muchisimo!!
A la k1200 no creo que le haga falta una centralita de este tipo.
Cambiale la cola de escape y el filtro de aire y suficiente. Tienes caballos de sobra para las carreteras de nuestro pais.

Un saludo

Pitercios, el power comander 3 se ha dejado de fabricar hace ya mas de un año. Lo que pasa es que no van a sacar el Power 5 sin haber vendido todos los tres, entre otras cosas porque nadie compraria el antiguo al mismo precioy mucha menos tegnologia. El power 5 lo venden para modelos posteriores a haber dejado de fabricar el 3 y para modelos donde el 3 ya se ha agotado. Total que cuando ya no se encuentren power comander 3 para k1200, empezaran a comercializar el power 5. Esto es la realidad que me ha comentado el distribuidor de Dinojet para España y Portugal. Toca esperar un poquito, o a lo mejor no tanto. ::)

69646E6157637A7B080 dijo:
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS,MI TLF 639674819,MANDAME EL TUYO Y TE LLAMO YO,POR CIERTO ,YO ESTUVE HABLANDO CON MOTOS CASTRO EN LAS CARCAVAS Y ME DIO UN PRESUPUESTO DE 800€  TODO INCLUIDO,APARTE EL OPCIONAL PARA CAMBIAR DE MAPA (80€),TU DONDE LA MONTASTES?TE HA BAJADO EL CONSUMO?BUENO LLAMAME O DIME TU TLF Y HABLAMOS..UN SALUDO,AVISAR SI QUEDAIS ALGUN DIA.

te llamare hoy...

por cierto , sobre lo que comentan de cambiar el filtro de aire y el escape:

1- el filtro de aire si es recomendable cambiarlo por ejemplo por un K&N como llevo yo
mejora la aspiracion de la moto

2- el escape...
yo probe la k1200 de dumpy con escape akrapovic + rapidbike y se notaba muchisima mas repuesta al acelerador y mas velocidad punta , perooooo , perdia retencion de motor y eso es algo que a mi personalmente no me gusta.
asi que preferi dejar el escape original.

vsss

Atrás