[FUNCIONA] Mas ayuda con el motor de arranque... :(

el_carnicero

Acelerando
Hola,

ayer compré un motor de arranque Bosch de segunda mano en Rastro de Moto (Santa Coloma). Comprobó que funcionara y todo delante mio.

Hoy lo he instalado (he tenido algún problema para conectar los dos cables del ¿selenoide? ya que con el Valeo hay mas espacio). Al intentar arrancar, clacaclaca como sonido de que falta batería, he puesto cargar un buen rato la batería y he vuelto a probar. Ha hecho un intento de arranque pero rápidamente clacaclaca.

He probado con pinzas y motor del coche encendido y ha vuelto a hacer un intento, y luego clacacla hasta que nada. Ahora si le doy no hace ni clac, directamente se apagan los chivatos.

Puede ser problema del motor de algun mal contacto? De que la batería esté muerta (teniendo en cuenta que se reompió el motor de arranque después de "arreglar" el alternador y lleva la moto dos meses quieta :().

No se que hacer ya, es un poco preocupante/desperante ya, se que tengo K100, pero la R para nada la quiero dejar atrás, al revés, quiero volver a sentirla.

Gracias por vuestar atención de alguien que ya está por los suelos  :(  ;D

Re: Mas ayuda con el motor de arranque... :(

Has comprobado antes de montarlo los dientes que tiene,si tiene los mismos que el que tenías montado? ;)

No... ay madre que zoquete :-[ Me voy a ello :(:(:(

Bornes de batería bien apretados? con vaselina?

Bueno, lo de los dientes del béndix comprobado, ambos tienen 9 si es que aún se contar. Podrí ir mirando mas hacia el lado de conexiones eléctricas, o intentar ser paciente y cargar la batería al máximo :S

Hace tanto tiempo que desmonté que ni me acuerdo, al bote pequeño del motor ban tres cables verdad? Dos que se conectan con una rosca en un mismo tornillo y otro que es de clavija no?

Por cierto, tontuna del dia. Al sacar la batería me he llevado el tubito del ácido (o gases, no se para qué es). El tubo este va a parar abajo directamente verdad? Quiero decir, escupe al suelo.

Saludos y gracias por las respuestas.

Pues si ha funcionado fuera y los dientes son correctos,puede engranar sin problemas con el volante.Con lo cual,lo primero es tener una bateria con fuerza ya que el Bosch necesita mas fuerza que el Valeo.
Con el bote,me has despistado :-/ te refieres al de encendido,el que va debajo del alternador?
El tubo ese que dices es para cuando la batería se caliente,que salgan los vapores al suelo.

El bote me refiero al ¿selenoide? Si el motor de arranque se compone de dos cilindros, el que es mas pequeño que queda elevado :S No se su nombre

Vale,me había ido al motor pero de la moto :D :D

Asi es,el de clavija que es el que viene de arriba y los otros dos juntos al tornillo para unir el motor.
Yo dejaba cargar bien,bien la bateria y volvía a probar.

Gracias, es lo que haré :) A ver si en la espera llega el hado madrino de las bmw y le da con la barita mágica... porque de momento negro negro el tema :(

De nuevo, gracias pablomármol y bmwero por la celeridad de vuestras respuestas :)

Seguramente lo has comprobado, pero por si acaso ¿las escobilllas estan bien?

Saludos

78657B4B0 dijo:
Seguramente lo has comprobado, pero por si acaso ¿las escobilllas estan bien?

Saludos
Es verdad, puede que las escobillas tengan más años que yo :o miralas.
Comprueba que los bornes de la batería estén bien apretados y con vaselina ;)
salut

Jústamente el motor de arranque anterior se rompió después de poner escobillas nuevas. Si no pude ir a Vinuesa fue porque la moto me dejó tirado el mismo Viernes antes. Cambié escobillas y al intentar arrancar "CRACK" y se partió el motor por segunda vez. Puede que jústamente ahora no tire porque hice mal la reparación de las escobillas... pero leches, ahora también pudiera ser motor de arranque.

Bueno gente la moto ya rueda :D :D Os juro que escrivir estas palabras hace que se me salten las lágrimas. Como hechaba de menos la sensación de ir en la R, en serio.

Al final resultó ser la batería que estaba floja. Una noche cargando y al principio le ha costado arrancar a la moto (estaba seca seca después de dos meses sin funcionar, depósito quitado y demases (por cierto, después de un par de meses parados, se le debe o debería hacer algo para que se lubricase bien de nuevo?)).

Después de insistir un par de veces, ha arrancado y la hemos dejado al ralentí (que lo ha aguantado perfectamente, además de que carga bien la moto ;D) y ya a la segunda....

ES IMPRESIONANTE, arranca a un ligero click y toque de gas, joder, es que sin rechistar para nada. Suena de escándalo el motor de arranque, pero la moto, o es que no me acordaba lo bien que iba y sonaba después de la limpieza de carburadores, o es que realmente le sienta mejor el Bosch ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, en serio. Cuando has perdido toda esperanza (que ya empaquetas para el mecánico) y funciona... y esto que solo era el dichoso motor de arranque. A ver qué dia me toca algo gordote de verdad :)

Estoy como un niño con zapatos nuevos, cagüen que esté lloviendo :( :D ;)

Atrás