Video Funcionalidades sobre la moto del BMW Navigator VI

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.333
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Ya tiene unos meses pero como me siguen preguntando por privado os dejo el vídeo que hice con las funcionalidades del BMW Navigator VI. Cualquier posible fallo que queráis reportar o aportación será, por supuesto, bienvenido.

 
Ya había visto tu estupendo video y me gusta como lo explicas. Sabes si en la RT LC funciona igual?, te lo pregunto porque nunca he dido capaz de llegar al tema música y, ni mucho menos, a la pantalla de “hablar” y demás. He buscado todas las opciones de emparejar... y no lo he conseguido.
 
Ya había visto tu estupendo video y me gusta como lo explicas. Sabes si en la RT LC funciona igual?, te lo pregunto porque nunca he dido capaz de llegar al tema música y, ni mucho menos, a la pantalla de “hablar” y demás. He buscado todas las opciones de emparejar... y no lo he conseguido.

Pues no te sé decir pero si quieres te paso mi telf y comentamos a ver si te puedo ayudar en algo.
 
Pues me va a venir de lujo para mi recien estrenado Navi VI.
Gracias

Bueno, no soy un experto ni mucho menos, lo que pasa es que el V lo sabía usar bastante bien de trastear para ponerle los mapas OPENSOURCE para ir a Mongolia.... que por cierto, os debo un screencast al respecto :oops:

A ver si este invierno saco tiempo y os lo hago!
 
De nada, faltaría más.

Por cierto, llámame Carlos. El tema del nick Administrador es porque cuando creé el foro era el que venía por defecto y, como estoy acostumbrado a administrar sistemas y siempre como administrador, inconscientemente se quedó así. Después quise cambiarlo por Carlos (mi nombre) pero la peña se rebeló cuando lo pregunté :D:D:D:D:D

De hecho, fui Carlos unos días pero, como digo, no le gustó a nadie.

Por eso, los veteranos del lugar me llaman Carlos cuando se dirigen a mí y yo lo prefiero. ;)

Un abrazo.
 
De nada, faltaría más.

Por cierto, llámame Carlos. El tema del nick Administrador es porque cuando creé el foro era el que venía por defecto y, como estoy acostumbrado a administrar sistemas y siempre como administrador, inconscientemente se quedó así. Después quise cambiarlo por Carlos (mi nombre) pero la peña se rebeló cuando lo pregunté :D:D:D:D:D

De hecho, fui Carlos unos días pero, como digo, no le gustó a nadie.

Por eso, los veteranos del lugar me llaman Carlos cuando se dirigen a mí y yo lo prefiero. ;)

Un abrazo.
?Que tal "Carlministrador"?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Fantástico video Carlos, cuando monte el Nav VI en mi RT veremos lo que hace y lo que deja de hacer...
Muchas gracias por hacer este video y por enseñarnoslo.
 
Muchísimas gracias por el video. Adquirí hace poco el Navigator VI y estoy muy contento con él. Me parece un mundo el manejarlo, pero con este video, puedo defenderme. Un saludo y de nuevo muchas gracias. Estaré atento a este hilo.
 
Bueno, no soy un experto y a lo mejor hay algún error, por eso os decía que cualquier rectificación o crítica es más que bienvenida.
 
La opción de hablar no sé usarla..la dejo pulsada y va al mapa directamente..le hablo pero no hace nada...como funciona esta opción?
 
Gracias Carlos por el vídeo.
Quería preguntar si es posible conectar dos cascos con el Nav. VI?
Ayer lo intenté y solo conseguí que funcione uno u otro pero nunca los dos a la vez.
Gracias.

Según tengo entendido sólo uno.
 
Por cierto...creo que me relación con el
Nav 6 es bastante mala, me la suele jugar siempre...os cuento tengo configurada la Ruta mas rápida y salgo de jerez dirección Fuengirola y me da la opción de peajes a la cuál le respondo que no..pues me manda por la carretera correcta(la de la costa), pero a mitad de camino me manda a meterme por salidas que llevan dirección ronda dando un rodeo y aumentando el tiempo de llegada en varias horas..no entiendo por qué hace esto, esta zona me la conozco al dedillo y no le hago ni caso al nav(tonto de mí gastar dinero en un aparato que debe guiarme pero que no le hago caso...) la cuestión es que cuando estoy fuera de mi zona se las gasta igual y me fastidia muy mucho..os pasa algo así??tengo que configurar algo?
 
Por cierto...creo que me relación con el
Nav 6 es bastante mala, me la suele jugar siempre...os cuento tengo configurada la Ruta mas rápida y salgo de jerez dirección Fuengirola y me da la opción de peajes a la cuál le respondo que no..pues me manda por la carretera correcta(la de la costa), pero a mitad de camino me manda a meterme por salidas que llevan dirección ronda dando un rodeo y aumentando el tiempo de llegada en varias horas..no entiendo por qué hace esto, esta zona me la conozco al dedillo y no le hago ni caso al nav(tonto de mí gastar dinero en un aparato que debe guiarme pero que no le hago caso...) la cuestión es que cuando estoy fuera de mi zona se las gasta igual y me fastidia muy mucho..os pasa algo así??tengo que configurar algo?
Igual tienes configurado para que te busque rutas con curvas, y hay tambien alguna opción sobre la forma de recalcular.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Igual tienes configurado para que te busque rutas con curvas, y hay tambien alguna opción sobre la forma de recalcular.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Le tengo puesta la ruta más rápida, y para que recalcule..pero entiendo que si te da la más rápida y te cambia debe ser por que hay algo en tu ruta y se saca para ganar tiempo no para aumentar una ruta de 2 horas y ponerla en 5...me tiene frito!!jaja
 
Porfa, Porfa. tengo la pelota que me explota.He intentado mirar todo lo que hay sobre emparejamientos con el Navi VI... os cuento tengo el Cardo fricon 2 lo tengo emparejado con el teléfono y sin problemas, el Navi con el teléfono tambiem por lo menos pone conectado cundo quiero emparejar el Cardo en un principio aparece en la pantalla del Navi, y por unos segundos se enciende el telefon del Navi, sigo los pasos me pide un pim y pongo el que trae x defecto 0000 y no he terminado de dar al aceptar y me vuelve a salir introduzca pim....y una y otra, y se desconecta, y otra vez a empezar, .......(creo que por lo que he leído puede ser que no hagan buena mezcla el cardo y el Navi)............Os lo agradezco de antemano si podéis aclararme un poquito.....
 
Porfa, Porfa. tengo la pelota que me explota.He intentado mirar todo lo que hay sobre emparejamientos con el Navi VI... os cuento tengo el Cardo fricon 2 lo tengo emparejado con el teléfono y sin problemas, el Navi con el teléfono tambiem por lo menos pone conectado cundo quiero emparejar el Cardo en un principio aparece en la pantalla del Navi, y por unos segundos se enciende el telefon del Navi, sigo los pasos me pide un pim y pongo el que trae x defecto 0000 y no he terminado de dar al aceptar y me vuelve a salir introduzca pim....y una y otra, y se desconecta, y otra vez a empezar, .......(creo que por lo que he leído puede ser que no hagan buena mezcla el cardo y el Navi)............Os lo agradezco de antemano si podéis aclararme un poquito.....
Me parece que hay algo que no entiendo...
Tienes conectado el cardo con el telefono... y el telefono con el navi???
Si es así... no es correcto...
Lo correcto seria telefono con navi... y navi con cardo..

Una cosa que aveces olvidamos... borrar los emparejamientos de los auriculares...
O solo yo... porque un dia no emparejaba... y era que no habia borrado los del auricular...


Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Gracias.........Creo que lo he resuelto, bueno con la ayuda de la jefa, el caso es que reinicie el Cardo y releyendo las instrucciones hay dos canales, bueno pues lo dicho toqueteando lo hemos conseguido se ha emparejado por separado como comentas y puedo recibir llamadas así como escuchar la musica del Navi previa introducción de una tarjeta, ahora a ver si deja de helar y nevar y a probarlo en la practica pero en casa esta feten ............Saludos
 
Has conseguido oir la musica del Navi por los cascos? Yo no lo logro. En casa si que la puedo oir, pero en cuanto meto el Navi en la cuna de la moto...ya no hay manera.
 
Has conseguido oir la musica del Navi por los cascos? Yo no lo logro. En casa si que la puedo oir, pero en cuanto meto el Navi en la cuna de la moto...ya no hay manera.
Fíjate en la sección de configuración, si cuando está en la base... te muestra al lado del auricular 2 símbolos en azul.. el teléfono y una nota musical....
aveces la nota musical (lo que significa que puede reproducir música) no engancha....
Cuando eso me ocurre.... lo desconecto y lo vuelvo a conectar...

Con permiso del @Administrador ;).. le he "robado" una foto del vídeo....

Captura gps.JPG

(si estan en azul.. es ok.. en gris.. malo :D)

Y para que siempre me conecte bien.. lo que hago es.. pongo en marcha el auricular... luego enciendo la moto (y a la vez se pone el navi...)... y se conecta todo bien... (movil android, Navi 6 y auricular Midland BT Next y BT Next Pro)
 
Última edición:
Si, la música del navi, que se escucha que te mueres, todo esto probado en el salón, Navi, auriculares y teléfono, como en la foto superior esperemos que cunado este conectado a la moto funcione, y si no, seguiremos los pasos de lo que propone( Maurizio)......a ver si el tiempo nos da un respiro mas que nada por no tener que lavar la moto x la sal........................................Saludos.
 
Hola buenas me gustaría saber qué tal emparejara el navigator 6 con unos intercomunicadores de AGV, estoy a punto de comprar el navigator 6 y no me gustaría llevarme un chasco, por otro lado tengo móvil Samsung su Edge , ¿Irá bien con este móvil?, Saludos y gracias desde Pamplona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El tema es peliagudo, a cada uno nos da un resultado y lo que a uno le va bien a otros no. Tengo en navi VI y Cardo a base de probar y leyendo las instrucciones he conseguido que funcione. Comento como lo hago para que me funcione, y me da resultado, a otros seguro que no. Cuando pongo el Navi en la moto primero espero a que se empareje con los auriculares, y emparejado estos, enciendo el bluetooth del teléfono y se conecta todo todo tengo teléfono en el navi y música, lo curioso es que cuando apago la moto y posteriormente la enciendo como no apague el bluetooth del teléfono no se enciende el teléfono del Navi, pero si entra una llamada la recibo perfectamente a través del teléfono al auricular, comclusion que a mi me funciona aunque un poco molesto cuando reinicio la moto apago y enciendo el bluetooth..........seguro que hay compañeros que lo sabrán mejor. Saludos
 
Una pregunta sobre el NavigatorVI

¿con la última actualización se le ha bloqueado y no se puede colocar los radares en la carpeta de los "POI", ni hacer una copia de todo el GPS en el ordenador?

Salvador
 
Ya tiene unos meses pero como me siguen preguntando por privado os dejo el vídeo que hice con las funcionalidades del BMW Navigator VI. Cualquier posible fallo que queráis reportar o aportación será, por supuesto, bienvenido.

Ya tiene unos meses pero como me siguen preguntando por privado os dejo el vídeo que hice con las funcionalidades del BMW Navigator VI. Cualquier posible fallo que queráis reportar o aportación será, por supuesto, bienvenido.

hola, me puedes decir como has activado el icono de los radares en la pantalla porque yo no he podido, gracias.
 
Fenomenal, Carlos.
Acabo de estrenar un Navi VI, y viendo tu vídeo, y escudriñando el aparato, en el menú de navegación, hay un punto del que no entiendo exactamente su utilidad y en el vídeo no lo comentas: "OMITIR PUNTO INTERMEDIO: Activar para omitir punto intermedio autom."
A ver si me iluminas!
Gracias de antemano!!
 
Fenomenal, Carlos.
Acabo de estrenar un Navi VI, y viendo tu vídeo, y escudriñando el aparato, en el menú de navegación, hay un punto del que no entiendo exactamente su utilidad y en el vídeo no lo comentas: "OMITIR PUNTO INTERMEDIO: Activar para omitir punto intermedio autom."
A ver si me iluminas!
Gracias de antemano!!
Ojo con ese parámetro, que es algo peligroso.

Si lo tienes activado, vas siguiendo una ruta y te sales de ella, aunque sea por unos metros, entiende que no quieres ir al siguiente waypoint de la ruta y la recalcula para saltarselo. Te muestra un contador y tienes creo recordar que 15 segundos para abortar el recálculo.

Ejemplo que me ha pasado la primera vez que lu usé, sin ser consciente de que lo tenía activado.

Estaba atravesando Francia por autopista y el siguiente waypoint me marcaba dónde quería salir ella. Unos 100 km antes de esa salida, me desvié a un área de descanso para repostar. Yo no ví la cuenta atrás, el navegador se puso a recalcular, se saltó el waypoint para el que faltaban 100 km y recalculó cómo llegar desde donde estaba hasta el siguiente waypoint después del de la salida de autopìsta, sacádome de la autopista a pocos kilómetros.

Menos mal que me di cuenta.

Desde entonces lo llevo desactivado. Si quiero que se salte un waypoint, uso la funcionalidad manual.
 
Ojo con ese parámetro, que es algo peligroso.

Si lo tienes activado, vas siguiendo una ruta y te sales de ella, aunque sea por unos metros, entiende que no quieres ir al siguiente waypoint de la ruta y la recalcula para saltarselo. Te muestra un contador y tienes creo recordar que 15 segundos para abortar el recálculo.

Ejemplo que me ha pasado la primera vez que lu usé, sin ser consciente de que lo tenía activado.

Estaba atravesando Francia por autopista y el siguiente waypoint me marcaba dónde quería salir ella. Unos 100 km antes de esa salida, me desvié a un área de descanso para repostar. Yo no ví la cuenta atrás, el navegador se puso a recalcular, se saltó el waypoint para el que faltaban 100 km y recalculó cómo llegar desde donde estaba hasta el siguiente waypoint después del de la salida de autopìsta, sacádome de la autopista a pocos kilómetros.

Menos mal que me di cuenta.

Desde entonces lo llevo desactivado. Si quiero que se salte un waypoint, uso la funcionalidad manual.
Muuuchisimas gracias por el aviso. Muy interesante... Saludos!!
 
Por cierto...creo que me relación con el
Nav 6 es bastante mala, me la suele jugar siempre...os cuento tengo configurada la Ruta mas rápida y salgo de jerez dirección Fuengirola y me da la opción de peajes a la cuál le respondo que no..pues me manda por la carretera correcta(la de la costa), pero a mitad de camino me manda a meterme por salidas que llevan dirección ronda dando un rodeo y aumentando el tiempo de llegada en varias horas..no entiendo por qué hace esto, esta zona me la conozco al dedillo y no le hago ni caso al nav(tonto de mí gastar dinero en un aparato que debe guiarme pero que no le hago caso...) la cuestión es que cuando estoy fuera de mi zona se las gasta igual y me fastidia muy mucho..os pasa algo así??tengo que configurar algo?

A mi me ha vuelto loco también durante algún tiempo. Por fin he encontrado una manera de planificar rutas que me funciona. Primero desactivo todas las preferencias de rutas, luego utilizo el icono de planificar rutas para marcar el destino y los punto intermedios (suficientes para asegurarme que me lleva por la ruta que quiero) y luego convierto esos puntos intermedios en lo que Garmin llama shaping points pulsando las banderitas naranjas hasta que se convierten en circulitos azules. Es casi como utilizar un mapa de papel en un formato electrónico. Ya se que es mucho tener que pagar €650 para tener esto, pero si le dejas pensar y tomar decisiones siempre acaba llevandote por donde no quieres.
 
Buenas tardes, un compañero de salidas quiere comprar un Navi VI y el tema es que le pusimos a su moto el mío y no le funcionaba la ruleta. Sabéis si independientemente de que tenga la preinstalacion necesita alguna activación en el concesionario para que pueda utilizarlo?
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, un compañero de salidas quiere comprar un Navi VI y el tema es que le pusimos a su moto el mío y no le funcionaba la ruleta. Sabéis si independientemente de que tenga la preinstalacion necesita alguna activación en el concesionario para que pueda utilizarlo?
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta ninguna activación. Te fijaste si cargaba? Puede que, simplemente, no este bien conectado
 
No hace falta ninguna activación. Te fijaste si cargaba? Puede que, simplemente, no este bien conectado

Hola compañero, el Gps carga, se conecta al ordenador ya que marca todos los parámetros de su moto, si que funciona la ruleta pero solo hacia los lados, resumiendo, funciona todo ok excepto para arriba y para abajo, o sea, para hacer zoom y para utilizar la pantalla donde esta Home, Waipoints etc etc. Lo acabamos de volver a comprobar. Ya le he comentado que es muy raro y que lo mismo tiene la ruleta con algún problema......
Saludos!!! Y muchas gracias....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Su moto es una GSA del 2016, en el libro de instrucciones indica algo de una actualización de lo software de navegación, puede ser que su software esté programado para el Navi V y de ahí pueda venir el problema? A ver si contactamos con alguien que lo lleve para ir descartando.../.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Su moto es una GSA del 2016, en el libro de instrucciones indica algo de una actualización de lo software de navegación, puede ser que su software esté programado para el Navi V y de ahí pueda venir el problema? A ver si contactamos con alguien que lo lleve para ir descartando.../.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo dudo, he tenido tanto el V como el VI en la misma moto, incluso los he llevado en motos alquiladas, sin ningun problema.

Con ambos navegadores la rueda, al girar, hace zoom en la pantalla del mapa, por ejemplo.

Algo no está bien, puede ser un contacto,
 
Arriba