Funcionamiento carburador r65

boxer65

Curveando
Hola a todos, en mi puesta a pto de mi r65 del 79, tras solucionar y montar varias cosillas ha llegado el momento de arrancarla despues de bastante tiempo.
Lo primero que me he encontrado es lo duro que estaba todo, es decir, cables de acelerador y del aire bloqueados. Por lo visto la gasolina reseca hasta tal pto que los deja bloqueados el sistema de aire y acelerador.Ademas, uno de los carburadores no paraba de chorrear gasolina al abrir el grifo.
Sin realizar limpieza a fondo, he desmontado un carburador y pòr lo menos engrasado los dos, consiguiendo que los cables de acelerador giraran bien.
Luego, me he dispuesto a meterle un chorriton de un spray para limìar carburadores, quitando las toberas que van al filtro del aire, una vez la moto estaba caliente tras haberme costado un huevo conseguir arrancarla.

El caso y ahi voy, es que uno de los pistones del carburador subía y bajaba según aceleraba la moto, a la vez que vibraba con las vibraciones de la moto, pero lo curioso es que el otro no lo hacía, sin embargo si yo lo empujaba con el dedo si que sube y vuelve al sitio cuando lo suelto.

Me explico??que falla? porque no sube y bala como el otro?

Gracias

Lo mas problable es que la membrana que produce la depresión este seca o agrietada y al no hacer vacio no actue correctamente.Tendras que levantar la tapa superior del carburador para cambiarla.......

Saludos

Perdona por insistir. Que he de ver cuando el motor gira, que al aumentar de rpm el piston sube? Y si es asi, como sube, porque el mio izdo lo hace con muchas vibraciones.

Gracias como siempre por tus buenas explicaciones.
Premio para el caballero, membrana de carburador rota,me imagino que eso explica muchas cosas.

He llamado al conce y las tienen en stock: 18pavos mas iva. Supongo que no merecera la pena otro sitio pero pegare un vistazo por la web.

El ajuste de valvulas esta hecho hace tiempo, asi como el encendido, pero cuando la ruede un poco me pondre a ello de nuevo.

hoooooooooola, estamos en ello. Espero que por mucho tiempo.

Sí se lo merece, y algo más, jeje

buenas, ya he cambiado las membranas de los carburadores esta manana. El resultado ha sido impresionante, Wilma ha vuelto a arrancar con normalidad, y a responder al acelerador mucho mejor. Luego, he intentado carburarla, pero por mi poca práctica y quizas por otras cosas no lo he conseguido, asi que se me he propuesto hacer las cosas bien , asi que he desmontado los carburadores para limpiarlos.
He visto que el tornillo de mla gasolina debia ir 3/4 abierto desde su posicion en cerrado, y a partir de ahi he intantado ir carburando pero na de ná. La moto a partir de ciertas rpm se ahoga cuando giro el puño y no sube de vueltas.
Mientras consigo quedar con algun compañero valenciano para que me heche una mano, creo que hare un ajuste de valvulas, y tambien pedire ayuda para un ajuste de encendido antes de la carburacion final.
Algo más se os ocurre? me voy a leer con calma este post editado por Victor, que seguro me vendrá bien para ir aprendiendo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...m=1217070701/0

A todo esto, mi carburador de tapa plana de mi r65 de 1979 como es? vació constante? haber si me voy a aprender lo que no toca.....jeje

Gracias como siempre

Seguimos......
Ya le he hecho ajuste de valvulas, y he vuelto a probar la moto.
Ahora, ademas de no subir de vueltas, me da tirones.
Me temo que tendré que dsmontar de nuevo los carburadores y pegarle una limpieza a fondo, sobre todo de los chicles. Voy a pasarme por una tienda de repuestos de coches a ver si tienen algun producto que me ayude a dejarlos impolutos.

Otra cosa que me planteo es si la gasolina esta en buen estado. Quedaba poca y he rellenado con nueva, pero quizas la vieja por llevar mas de un año parado hace que el motor no haga buena explosion.

Es posible? que pensais de mis sospechas?

Gracias!

Novedades: he vuelto a desmontar los carburadores y limpiar bien los chicles y...................voila!!!!!!! Han desaparecido los tirones y vuelve a subir de vueltas!!!!!
Estoy tan contento que con solo 50m de prueba, no me daba tiempo a mas, me la he llevado al curro, que son unos 17km por curvitas y sin trafico.

Que placer, como he disfrutado. !!! Ahora con calma, ayuda y un twin max intentare dejarla a pto de carburacion.

Moraleja: las cosas bien hechas siempre estan bien hechas. Quiero decir, a la.primera debia haber limpiado bien los carburadores.

Bueno, os sigo contando.
Despues del viajecito de 35km al curro os explico lo que pasa. Pese a mis ilusiones la moto no va fina. A altas rpm no da problemas, va bastante bien, pero haciendo un poco de ciudad han salido fallos.
La moto a bajas rpm.da tirones. Tengo pendiente carburarla con el twin max, pero no se ai sera suficiente.

Ayuda, consejos.... Gracias

Atrás