Funcionamiento de suspension electronica ESA

STRATEGOS-RT

En rodaje
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
193
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos. Os explico el motivo de inicio de este tema... :-/ Tengo una RT de 2007 con suspension electronica y desde hace algun tiempo vengo notando que rebota la suspension delantera, da igual que la endurezca o no, siempre me rebota mas de lo que deberia y por lo tanto se me hace mas insegura. Alguno sabria decirme que la puede pasar y como solucionarlo? Gracias.
 
Hombre a priori podría ser; o que tienes exceso de presión en la rueda delantera o que el amortiguador delantero y/o trasero estén en las últimas, el sistema ESA tengo entendido que no actua sobre el amortiguador delantero, por lo tanto los ajustes que hagas no le deben aceptar
 
Hola xtemart. La presion es correcta y la moto tiene 23000 kms, no creo que el amortiguador haya cascao con tan pocos kilometros. De todos modos gracias por responder. Un saludo.
 
El esa actúa de dos modos:
1.- sobre los hidráulicos delantero y trasero endureciendo ambos amortiguadores
2.- sobre la precarga del trasero únicamente.
Para comprobar el funcionamiento del hidráulico, es muy sencillo. Ponte en confort y con la maneta del freno presionada haz un movimiento de vaivén; repite lo mismo en normal y sport. Notarás gran diferencia. Si no lo notas es que no te funciona el ESA.
 
Atrás
Arriba