Carli
Acelerando
- Registrado
- 21 Nov 2005
- Mensajes
- 306
- Puntos
- 18
Hola.
La verdad que la pregunta que titula este post, me la he hecho más de cien veces.
He recibido una notificación donde me sancionan por circular con el coche a 142 kmtrs/hora en un tramo de autovía limitado a 120.
Cierto que ese día pasé por allí con el coche pero también es cierto que llevaba el limitador de velocidad a 136 kmts/hora.
En varias ocasiones he contrastado la velocidad que llevaba en el coche con el limitador puesto, con un navegador y siempre han coincidido, es más el navegador marcaba un kilómetro por hora menos que la velocidad seleccionada en el limitador. Además los limitadores son digitales con lo cual la velocidad también es bastante exacta con la real, puede haber un margen de un kilómetro por hora más o menos.
Además aquel día de estas cosas que te despistas con la conversación, previamente subí la velocidad al adelantar a otro coche y posteriormente no la volví a bajar y cuando pasé por el radar me vino el pálpito, pero pensé que yendo a 136 igual el radar no había saltado. ¡Ja anda que no!. Pues están poco vivos últimamente, que la crisis está apretando mucho y hay que recaudar todo lo posible.
Ante lo cual lo único que me queda por pensar es que en el mejor de los casos iba a 135, algo punible, totalmente de acuerdo, pero a 142 ya me parece imposible. Además en la notificación hay un párrafo que dice que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados. ¿Y entonces eso qué quiere decir que iba a más velocidad aún? No me lo creo.
¿Realmente nos podemos fiar de la medición que hacen los cinemómetros de la velocidad real a la que vamos o esto es la percha del cachondeo?.
De momento voy a pagar la multa porque en este campo recurrir es igual a tiempo perdido, ellos son los que imponen los criterios y sus decisiones son como palabra de dios, y por ende a contribuir al mamoneo que nos tiene impuesto el capullo de las barbas, al que poco le pasó cuando se cayó de la moto.
En fin que esto se está poniendo muy feo. ¡Cuidado ahí fuera!
Saludos.....Carlos.
La verdad que la pregunta que titula este post, me la he hecho más de cien veces.
He recibido una notificación donde me sancionan por circular con el coche a 142 kmtrs/hora en un tramo de autovía limitado a 120.
Cierto que ese día pasé por allí con el coche pero también es cierto que llevaba el limitador de velocidad a 136 kmts/hora.
En varias ocasiones he contrastado la velocidad que llevaba en el coche con el limitador puesto, con un navegador y siempre han coincidido, es más el navegador marcaba un kilómetro por hora menos que la velocidad seleccionada en el limitador. Además los limitadores son digitales con lo cual la velocidad también es bastante exacta con la real, puede haber un margen de un kilómetro por hora más o menos.
Además aquel día de estas cosas que te despistas con la conversación, previamente subí la velocidad al adelantar a otro coche y posteriormente no la volví a bajar y cuando pasé por el radar me vino el pálpito, pero pensé que yendo a 136 igual el radar no había saltado. ¡Ja anda que no!. Pues están poco vivos últimamente, que la crisis está apretando mucho y hay que recaudar todo lo posible.
Ante lo cual lo único que me queda por pensar es que en el mejor de los casos iba a 135, algo punible, totalmente de acuerdo, pero a 142 ya me parece imposible. Además en la notificación hay un párrafo que dice que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados. ¿Y entonces eso qué quiere decir que iba a más velocidad aún? No me lo creo.
¿Realmente nos podemos fiar de la medición que hacen los cinemómetros de la velocidad real a la que vamos o esto es la percha del cachondeo?.
De momento voy a pagar la multa porque en este campo recurrir es igual a tiempo perdido, ellos son los que imponen los criterios y sus decisiones son como palabra de dios, y por ende a contribuir al mamoneo que nos tiene impuesto el capullo de las barbas, al que poco le pasó cuando se cayó de la moto.
En fin que esto se está poniendo muy feo. ¡Cuidado ahí fuera!
Saludos.....Carlos.