FUNCIONAN DE VERDAD EL GOROTEX EN BOTAS

loupo

Curveando
Registrado
3 May 2003
Mensajes
6.171
Puntos
36
Tengo que ir pensando en comprarme unas botas y como pronto llegar el invierno me planteo si merece la pena que tengan algun tipo de membrana ( gorotex o similiares), y mi pregunta es ¿ realmente funcionan? o solo es los primeros meses y luego te tienes que poner el cubre botas .
 
Co** espero que funcionen por que es lo siguiente que me voy a comprar que con las botas que tengo me aso hasta en invierno y para encima las cala el agua.

El Goretex en otros tipos de prenda es impresionante, supongo que en botas tiene que rendir igual.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Quetal loupo, yo tengo unas alpinestars con gore.. y dos años y de momento ni una gota, ni humedad, y lla pasaron lo suyo , :eek:
un saludo.
 
Javo dijo:
Quetal loupo, yo tengo unas alpinestars con gore.. y dos años y de momento ni una gota, ni humedad, y lla pasaron lo suyo ,  :eek:
un saludo.


Yo tambien tengo las alpinestars y a las primeras le empezo a entrar algo de agua a los 4 años pero es que tenian muchisimo uso, las pongo siempre verano e invierno y os juro que las uso.... ;D

Ahora tengo dos pares las viejas que tiene el foro cascado pero sin agua van de cine y para el mal tiempo las nuevas.... Me esta pasando lo mismo con el pantalon y tendre que comprarme otro pero es que ya tiene unos 5 añitos.....
 
Gali dijo:
Me esta pasando lo mismo con el pantalon y tendre que comprarme otro pero es que ya tiene unos 5 añitos.....


A ver si tienes suerte y lo tienen en el concesionario en stock ;D ;D ;D ;D

( Que malo soy ) ;) ;)



Yo tambien tengo unas alpinestar y de pu......ma.......
 
Pues yo tengu unas Falco tambien de gore y como el primer dia....

Lo que si comprueba que tengan mas de una capa de gore tex, que las hacen de hasta tres capas, y se debe de notar, y ya de hacer la inversion....
 
Lo primero gracias a todos por aclararme las dudas , es que sacarse de encima los cubrebotas es un paquete menos en la moto y de que te pillen asi de repente el agua y no tener que parar a ponertelos es una pasada , yo el miedo que tenia es que funcionaran bien pero por un tiempo mas limitado.
 
Quetal loupo, yo tengo unas alpinestars con gore.. y dos años y de momento ni una gota, ni humedad, y lla pasaron lo suyo ,
un saludo.

¡Hola a toda la familia forera! :)

Yo también tengo unas Alpinestar modelo Wet (o era Web ???) desde hace 4 años. Me ha llovido, nevado y granizado :p, pero siempre he estado sequito, sequito. ;D

Son unas magníficas botas.

Así que mi respuesta es que si funciona el Gore Tex en las botas, mi respuesta es SÍ.

Ya nos contarás qué decisión tomas.

Un saludo.
 
loupo dijo:
Lo primero gracias a todos por aclararme las dudas , es que sacarse de encima los cubrebotas es un paquete menos en la moto y de que te pillen asi de repente el agua y no tener que parar a ponertelos es una pasada , yo el miedo que tenia es que funcionaran bien pero por un tiempo mas limitado.

Cubrebotas?........ Te aseguro que estaras encantado con unas de gore....... ;)
 
loupo dijo:
Lo primero gracias a todos por aclararme las dudas , es que sacarse de encima los cubrebotas es un paquete menos en la moto y de que te pillen asi de repente el agua y no tener que parar a ponertelos es una pasada , yo el miedo que tenia es que funcionaran bien pero por un tiempo mas limitado.

Cubrebotas....??? Pero eso no es de la segunda guerra mundial..... ;D ;D
 
No lo dudes, el Goretex es a la moto lo que la sal a las comidas.
Siempre se disfruta mas. ;)
 
Te durarán muy mucho cuanto menos camines con ellas. El doblez que se produce al andar en todo calzado hará al final que casque por ahí.
Lo dicho, no las utilices demasiado para caminar... pero no vayas descalzo que tampoco es plan ;D
 
Pues un si como una catedral de grande. En la concentracion de Segovia me llovio desde alli hasta la mancha y sin parar. No me entro ni gota de agua y termicamente perfectas.

Me compre unas Oxtar Explorer de Goretex, con oferta sobre las 130/150€ mas o menos (ya no me acuerdo bien). Me informe bastante para comprarmela y le trabaja a BMW. Para darte una alegria a los ojitos aqui tienes una foto de la WEB:

explorer_goretext.jpg


Si te ha servido de algo mejor que mejor. Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Wikom dijo:
Te durarán muy mucho cuanto menos camines con ellas. El doblez que se produce al andar en todo calzado hará al final que casque por ahí.
Lo dicho, no las utilices demasiado para caminar... pero no vayas descalzo que tampoco es plan  ;D

Totalmente de acuerdo, por eso yo me he dejado de botas amariconadas de moto que solo sirven para eso, y llevo unas "Bestard" modelo militar de Gore-Tex más propias para andar y van para casi ocho años y como nuevas, ni gota de agua, y eso que llevan muchos miles de km en moto y solo algunos menos andando. (Las tengo usado para hacer senderismo).

Aunque nadie lo menciona...................

Por muy buenas botas de Gore-Tex que lleves, si no llevas un calcetin apropiado para ese tejido, pues.................... :p :p :p :p
 
Por cierto, las Bestard son de Mallorca ;)
Vvssssssssss
 
Como cualquier membrana impermeable y transpirable el gore va bien. Pero deberías de plantearte que hay otras muchas membranas que hacen lo mismo y no son tan caras. Si, si, EXACTAMENTE LO MISMO. La diferencia es que (posiblemente) los estándares que aplica gore sean algo superiores. Me explico, compañía aerea A te lleva a Madrid por 100€, la B lo hace por 120€, las dos cumplen tu objetivo, la B tenienesin duda unos requerimientos (administrativos, mantenimiento, personal,...) superiores. Pero tú lo que quieres es ir a Madrid.
Bien es una cuestión puramente de precio. Gore cuesta más. Lo que debes tener muy claro es que el gore (ni ninguna otra membrana) evitará que pases frío, esto es otra cosa.

Yo de salida buscaría gore, pero si encontrase otro producto un 40% más barato...
 
Yo en las botas no escatimaria ni un euro, las mias me costaron creo recordar 150 € me duraron cumpliendo contra el agua 4 años y sin duda ninguna fue una de las mejores comprar que hice en los ultimos años...... Las segundas son de la misma marca y me costaron 167 € y van de cine.....
 
Yo tambien tengo unas Alpinestar desde hace 3 años y ni gota, con decirte que este año estubieron en Jerez y los pies llegaron a casa secos, ya te puedes imaginar si funcionan.
 
DRZAHN, no es lo mismo el Gore-Tex que otras membranas más baratas que "sirven para lo mismo". El primer día puede que sí (aunque el Gore-Tex es la que transpira mejor incluso el primer día) pero a medida que pasa el tiempo se incrementa la diferencia y el Gore-Tex aguanta mucho mejor, con lo que se hace cierto lo de que "lo barato sale caro". ;)
 
Por cierto, no soy el hijo del dueño de Gore-Tex ni nada de eso... ;D ;D

Sólo es lo que creo un buen consejo por la experienciade años con Gore-Tex y Otros-Tex en montaña. ;)
 
Decidido me las compro , y como aqui cae agua dia si y dia tambien le puedo hacer un estreno y os cuento .....
 
Yo tengo las traveller ligt de BMW y a la 3º salida con lluvia me calan ,no se si es de andar con ellas o por defecto ,asi que desde entonces tengo que llevar los cubrebotas.



V´sssssssssss
 
Pues si son asi de buenas esas ni las miro , si que te duro poco la "sequia", no tendran algun fallo .
 
Pos yó tengo unas Contour (o como se escriba) de BMW y llevan más de Cien mil Ksm de todo tipo y condición (tán hechas unos zorros) y de momento no calan.

Mi "camada" (hijo e hija) disfrutan de unas Alpinestars y aunque relativamente nuevas muy contentos están.


SALUDOS
 
Hola tengo las Alpinestar, estrenadas este año, bien es verdad que sin mucha experiencia con ellas, pero te dire que las extrene para Jerez, y alli pisaron enormes charcos, mucho barro y mucha agua en la moto, pero mis pies secos.
Un Saludo
 
Al final me compre una Falco Zoon de oferta me gustaron mas pues tienen refefuerzos en talon , puntera , espinilla , son las unicas que vi con este tipo de protecciones duras , cuando me moje os contare si funcionan o no.

Gracias a todos por la informacion.
 
Espero que te salgan buenas pero no creo que la diferencia de precio fuera tan determinante como para jugartela.......

Con las alpinestar lo tenias asegurado, pero bueno....... ;)
 
Yo tengo dos pares. Unas BMW desde hace 12 años que siguen sin calar y eso que tienen unas cuantas peleas y unas Alpinestar más ligeras con 3 años que están perfectas.

Un consejo: no uses calcetines gordos. Terminarán sudando los pies y se te enfriarán.

Un saludo.
 
Las compre mas que por el precio ( aunque no me sobra la pasta) las vi mas fuertes y con mas refuerzos en las partes mas importantes y las Alpinestar son blandas , eso si tienen pinta de mas comodas para caminar mucho tiempo con ellas .
 
En este moemento, para moto tengo dos cosas claras, que me compraria otra GS y que el Gore es imprescindible. Tengo chaqueta y el pantalon Dainese Gore desde 1993, seco, seco. Botas Alpinestar Gore desde 2002, seco, seco ...

... y ademas tengo una Spidi de verano a la que se puede poner la membrana propia de esta marca y seco, seco

La diferencia esta en que el Gore es MUY superior en transpiracion a la membrana de Spidi, aspecto que es muy importante si vas por ciudad (con paradas en semaforos) o bien con mucha humedad. Con uno empiezas a notar el sudor pronto y con el otro tardas bastante mas
 
Si funcionan, Loupo.

Yo tengo unas Alpinestar de goretex (unos 160 € el año pasado) que soportaron lluvias intensas sin problema.

También tengo una chaqueta Dainese de goretex desde el 93 que sigue protegiendo. Y una voyageII de BMW, con membrana venturi, que es impermeable, aunque me fío menos y esta apenas la uso en invierno con días duros de frío y agua.

El pantalón es un Axo de miporex -o algo así se llama la membrana- que tengo hace años sigue siendo impermeable 100%. Supongo que no tendrán que ser de goretex para ser eficaces. Hay más modelos en el mercado impermeables -yo creo que se diferencian más en cuanto a transpiración que a impermeabilidad-.

Un saúdo,
 
Arriba