Funda para asiento K100

kichy

Arrancando
A ver que os parece lo que acabo de comprar
jujq.jpg

Cuando llegue os cuento que tal es
Alguien la ha montado? Supongo que ira por encima del tapizado original...

Pues tiene MUY BUENA PINTA, precisamente estoy pensando poner algo parecido en mi K75. Dónde lo has pillado y cuánto cuesta, si no es indiscreción?

Gracias.

Joer, el precio está muy bien!!!

Supongo que efectivamente lo suyo es colocarlo sobre el actual pero quizá haya que reajustar un poco el relleno.

Lo anuncian como apropiado para la K100, habrá problemas para colocarlo en una K75? Hay diferencias entre los asientos?

bueno, pues otro que lo ha comprado, a ver que tal sale y lo que tarda :D aunque yo lo hubiera preferido blanco pero no lo he encontrado por ningun sitio

6B7169606F756E6F010 dijo:
bueno, pues otro que lo ha comprado, a ver que tal sale y lo que tarda  :D aunque yo lo hubiera preferido blanco pero no lo he encontrado por ningun sitio

Pero has comprado la confort o esta que pone LT

http://motorrad-sattler.com/shop/pr...l&XTCsid=e8abf8112d84dcc9742288d8e8f6afca

lo digo porque esta última se asemeja más a la forma de tú asiento.

De todas maneras si has pillado la confort y tienes que rellenar algo el asiento para dar la forma, puedes meter la "peaso" caja de carracas de la señorita Pepis que tienes por ahí ;D ;D

Saludos ;)

126B7F75460 dijo:
[quote author=6B7169606F756E6F010 link=1315608456/6#6 date=1315823298]bueno, pues otro que lo ha comprado, a ver que tal sale y lo que tarda  :D aunque yo lo hubiera preferido blanco pero no lo he encontrado por ningun sitio

De todas maneras si has pillado la confort y tienes que rellenar algo el asiento para dar la forma, puedes meter la "peaso" caja de carracas de la señorita Pepis que tienes por ahí  ;D ;D

Saludos  ;)
[/quote]
he pillado el confort, ya te vale con las carracas, que no las saque por no dejarte solo al irme al trastero, pero haberlas haylas, ahora de lo que estoy mas falto es de vasos para ponerlas ;D ;D ;D ;D

Yo llevo mañana a tapizar el mío...la verdad es que 21 años pasan factura y cuando empiezan a aparecer grietas, es mejor actuar pronto

el mio lleva solo un año + o- tapizado pero tengo de vecinos a unos gatos que les gusta afilarse las uñas en el  :-[

Yo dejaré esta tarde el mío en manos del tapicero tras más de dos meses de persecución. Es lo que tienen los amiguetes. Ya os contaré como queda.

Hola kaseros

Si quereis mantener vuestros asientos hidratados y que os duren mas tiempo y asi evitar que se rajen por los cambios de temperatura , ver el video kasero que hice.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=c5JukOZrkuY[/media]

Si os interesa ponerse en contacto con el forero jgs
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?action=imsend;to=1E1307540

ESta cera rejuvenece el asiento tambien va bien para los plasticos

Saludos
kuk :)

A ver que os parece lo que acabo de comprar
...
Cuando llegue os cuento que tal es
Alguien la ha montado? Supongo que ira por encima del tapizado original...
a ver si alguno la recibe pronto y nos comenta que tal son y
si alguno o algunos de la zona centro se animan, podemos hacer una compra conjunta

saludos

pues yo el mio en cuanto me llegue se lo voy a endiñar a mi tapicero para que le saque los patrones y se lo curre en blanco y luego echare a suertes a ver cual pongo ;D   ;D ;D ;D

677D656C637962630D0 dijo:
pues yo el mio en cuanto me llegue se lo voy a endiñar a mi tapicero para que le saque los patrones y se lo curre en blanco y luego echare a suertes a ver cual pongo ;D   ;D ;D ;D

Puestos a hacer otra funda a partir de esta, que se curre unos ribetes de color como el asiento de Kuk.

Saludos, primo.
janSolo

Pues de momento vamos bien.
Lo encargué el jueves en ebay y ayer martes me llegó la notificacion de correos de que ya estaba aquí.
Por la tarde lo recojo y os cuento algo...

757E716C7073701F0 dijo:
[quote author=677D656C637962630D0 link=1315608456/14#14 date=1315949555]pues yo el mio en cuanto me llegue se lo voy a endiñar a mi tapicero para que le saque los patrones y se lo curre en blanco y luego echare a suertes a ver cual pongo ;D   ;D ;D ;D

Puestos a hacer otra funda a partir de esta, que se curre unos ribetes de color como el asiento de Kuk.

Saludos, primo.
janSolo[/quote]
como se nota que somos familia me lees el pensamiento, ya le habia comentado de unos ribetes en color azul ;D ;D ;D lo malo es que no consigo el material que quiero y el que tengo blanco se deteriora bastante con el roze, estuve mirando donde comprar cuero teñido pero te venden las piezas enteras y valen un paston :o asi que ya vere a ver que material le coloco, incluso tengo un plastico gris que conjuntado con el blanco no tiene que quedar mal

6B7169606F756E6F010 dijo:
[quote author=757E716C7073701F0 link=1315608456/15#15 date=1315951252][quote author=677D656C637962630D0 link=1315608456/14#14 date=1315949555]pues yo el mio en cuanto me llegue se lo voy a endiñar a mi tapicero para que le saque los patrones y se lo curre en blanco y luego echare a suertes a ver cual pongo ;D   ;D ;D ;D

Saludos, primo.
janSolo[/quote]
como se nota que somos familia me lees el pensamiento, ya le habia comentado de unos ribetes en color azul  ;D ;D ;D lo malo es que no consigo el material que quiero y el que tengo blanco se deteriora bastante con el roze, estuve mirando donde [highlight]comprar cuero teñido pero te venden las piezas enteras y valen un paston[/highlight]  :o asi que ya vere a ver que material le coloco, incluso tengo un plastico gris que conjuntado con el blanco no tiene que quedar mal[/quote]

Bueno, es cuestion de mirar cuantos asientos salen de esas piezas enteras, cuanta gente hay interesada en una funda de esa piel en concreto y hacer numeros a ver si nos ponemos de acuerdo.

Te refieres a piel blanca tipo Escojoncio

9c246132e2976d561aee268.jpg

o a piel color cuero natural?

Saludos
janSolo

piel blanca, pero el precio que me ha comentado el tapicero es muy elevado, seguire buscando y si no, monto la que he comprado o busco otro material, la verdad es que en las motos oscuras queda mejor pero hay que tener sumo cuidado porque enseguida se deteriora y se mancha, saludos

72687079766C7776180 dijo:
bueno, pues otro que lo ha comprado, a ver que tal sale y lo que tarda  :D aunque yo lo hubiera preferido [highlight]blanco[/highlight] pero no lo he encontrado por ningun sitio

No te lo recomiendo.   Yo tuve una Vespa Primavera con el asiento blanco (las modas de entonces) y era la cosa más guarra que he visto.   No había forma de mantenerlo limpio... :'(

29322C262B282526470 dijo:
[quote author=72687079766C7776180 link=1315608456/6#6 date=1315823298]bueno, pues otro que lo ha comprado, a ver que tal sale y lo que tarda  :D aunque yo lo hubiera preferido [highlight]blanco[/highlight] pero no lo he encontrado por ningun sitio

No te lo recomiendo.   Yo tuve una Vespa Primavera con el asiento blanco (las modas de entonces) y el la cosa más guarra que he visto.   No había forma de mantenerlo limpio... :'([/quote]
ya pero mi moto en negro no dice nada, de hecho yo ya lo llevo blanco
foto0479.jpg

he tenido suerte y he encontrado un muchacho que vive cerca de casa, que trabaja tapizando sillones y sillas en una fabrica de muesbles y me ha dicho que si le desmonto la funda, me hace una exactamente igual por 55 ó 60 euros y me la entrega montada.

se la dejo el lunes proximo y a ver que pasa.

voy a probar y os cuento.

saludos.

Bueno, ya he recibido la funda y tiene una pinta estupenda. Buenas costuras y material grueso. Quizá se excedieron al calificarlo como antideslizante, pero bueno, estoy conforme.
He desmontado el asiento de la RS y me he presentado en un tapicero en Vitoria (Aguirrezabal) que todo el mundo recomienda, especializado en el mundo del motor.
Aquí empiezan los problemas. El amigo no ha hecho mas que ponerme pegas, diciendo que esa funda no vale porque tiene costuras y la original no las tiene ¿? . Que él me pone una funda lisa como la que trae de serie, pero que a la que yo llevo hay que ponerle relleno y es prácticamente imposible que quede bien, ademas de llevarle muchisimo trabajo.
Lo dicho, que si quiero, por 90 euros me pone una funda como la que trae de serie, y si le quito yo los remaches y le despego la vieja me lo deja en 60 euros.
En fin, yo creo que directamente no se quiere complicar y quiere ir a lo fácil, pero no creo que sea tan imposible como él me ha querido hacer ver, puesto que mismamente en éste foro he visto auténticas obras de arte en asientos de las K, con sus buenas costuras y doble altura para piloto y pasajero.
A alguno de Vitoria o zona norte se os ocurre algún sitio para que me pongan la dichosa funda?

Saludos!

11687C76450 dijo:

De todas maneras si has pillado la confort y tienes que rellenar algo el asiento para dar la forma, puedes meter la "peaso" caja de carracas de la señorita Pepis que tienes por ahí  ;D ;D Saludos  ;)

Pues pe0 me he auto-citado porque yo veo distinta la forma de los asientos normales, RS o planos por llamarlos de alguna manera, respecto a los denominados confort que llevan la parte del pasajero más elevada y en la zona del conductor tienen forma envolvente para los riñones.

Por lo cual quizá algo de razón lleve este señor, ahora que si fuera apañado bien te lo podía colocar, pero cada persona es un mundo.

Un saludo  ;)

Efectivamente, he comprado la funda comfort para ponerle al asiento de la RS. Quizá he pecado de ingenuo al creer que no habría demasiado problema para adaptarla en manos de un tapicero.
Éste me ha dicho que ha hecho por lo menos 50 asientos de BMW. De hecho, sin tocarlo sabía que viene pegado con adhesivo en la parte superior y suelto por los laterales.
Seguiré investigando antes de tirar la toalla (y la funda...)

Pon una foto del asiento y otra de la funda al derecho y al revés y seguramente te podremos ayudar.
Ese tapicero no me parece que sea muy de fiar, por las dificultades que te pone y por el precio del trabajo.
Saludos.

Asiento k100 rs 16v ´93 con rajas
2n902tz.jpg

Funda para asiento komfort
20qaryb.jpg

Reverso de la funda
wu2yck.jpg

Detalle costura
k01vv6.jpg

Ya estoy por aqui otra vez. No he puesto nada antes porque he estado de viaje (cosas del curro).
Efectivamente hay que rellenar, pero no es ninguna locura de trabajo, por lo que no entiendo de que va ese tapicero.
Yo estoy bastante lejos de ser tapicero y actué de la siguiente manera:
Compré 1 metro de guata de relleno en una colchonería (3 euros).
Broca de 4mm y caja de remaches y arandelas para los mismos.
Pack de cerveza (si es grande mejor) y llamada a colega.
Básicamente rellenas con paños a medida (aprox) la parte de atras para darle altura.
A continuacion te encuentras con la division entre asientos (zona redondeada) para la cual haces un "rollo" con la guata y le das la forma que trae la funda.
Relleno en parte delantera.....y colega tensando la funda y tu remachando.
De todas formas no veo problema para que cualquier tapicero con ganas te lo haga (incluso los no especializados en motos) pues la base de espuma es la original.
Mañana intentare colgar fotos del trabajo hecho

Tal y como te dice kichi, no es para asustarse. Yo haría el relleno con espuma de alta densidad. Se maneja muy bien con un cuchillo eléctrico, pudiéndole dar forma con facilidad. Puedes ir sumando capas, pegándolas entre ellas hasta que veas que la funda se adapta bien al asiento.
Saludos.

Buenas,

Yo compré funda confort color beig en motorworks y muy contento. Tuve que quitar todo el tapizado antiguo porque estaba puesto sobre otro anterior (que tampoco era el original). No recomiendo hacer eso porque se marcan las arrugas del viejo y al hacer más grueso con varias capas se queda muy rígido, como acartonado.
En motorworks también tienen un kit para convertir el asiento normal en confort.

Ale, saludos.

62544356585E76310 dijo:
Buenas,

Yo compré funda confort color beig en motorworks y muy contento. Tuve que quitar todo el tapizado antiguo porque estaba puesto sobre otro anterior (que tampoco era el original). No recomiendo hacer eso porque se marcan las arrugas del viejo y al hacer más grueso con varias capas se queda muy rígido, como acartonado.
En motorworks también tienen un kit para convertir el asiento normal en confort.

Ale, saludos.
anda yo creia que no se comercializaba en color claro, voy a tener que poner a la venta el negro y pedir este ;D ;D

Super interesante éste compendio de buenos consejos para el lugar en el qué apoyamos nuestras posaderas en las K´s

K salu2.

Ojo al dato.

Para incrementar la comodidad un par de amigos míos que han retapizado recientemente sus motos (K1200S y F800GS) pillaron en Decathlon unos asientos de gel para mountain-bike y con un poco de habilidad bricolágica los colocaron bajo la tapicería nueva para mayor comodidad de sus posaderas.

Yo lo dejo ahí 8-)

Atrás