¿Funda para la moto? Un consejo.

esbama

Allá vamos
Llevo algún tiempo dejando la motocicleta en el patio de la Empresa en la que trabajo, y padeciéndo por el sol.

A partir de una hora determinada le da el sol pero pongo un par de trapos para evitar insolación excesiva, uno en la bomba de freno, que acaba sudada y otro en el asiento.

Compré una funda para biciletas pero acaba volando, rota, sucia y "puaj", en la basura está. Compré también una funda GORDA, hace cuatro años pero no la he puesto porque pesa un montón.

¿Hay algo específico para proteger por secciones la moto?, o la alaternativa... ¿Hágaselo Vd. mismo?

Re: ¿Funda para la moto? Un cojsejo.

Cualquier cosa que no sea plastico o materiales no porosos, porque crean condensaciones debajo, lo mejor es una tela, hazte una hay ofertas de retales siempre en los comercios, ponle unos ojetes en las esquinas y la sujetas con unos cabos.
Un saludo

Vaya... Pero cuando llueva calará el agua y pesará un quintal.

Hola, si no te importa el agua , puedes hacer como yo, la mia es de una especie de gasa azul , si se moja, tal y como corre un poco de aire se seca que no veas, la llevo bajo el asiento, pero te proteje la moto del sol, y funciona ;)

saludos
Jesus

Esbama , hay unas de tejido por un lado e impermeabilizadas por el exterior que son estupendas , pero son pesadas para llevar a diario , sobre todo si no llevas maletas . Yo compré una a unos alemanes , pero la utilizo en casa y no fuera.
El mayor problema es que te la pueden sisar en un pis-pas y no son baratas , pero en nuestra zona , con la que cae de Mayo a Octubre es una buena inversión.

Miraré ha hacer unas formas con lona y haré ojales para pasar cabos. Una para la parte delantera, otra para depósito y parte media y otra para asiento. Puede quedar bien.

Michelin tiene unas de publicidad /regalo que son traspirables.
Mira a ver si te haces con dos o tres para usar y tirar cuando se estropeen (algunos talleres las regalaban con los neumáticos o reparaciones)
Hace poco también compré una en Lidl muy barata , pero me parece que no es traspirable.

Esbama , la que yo te digo la venden los de Kedo , por unos 30€ .
Suerte.

Esbama, yo pillé una en Ebay por 12 euros, gastos de envío incluidos...

Es de nylon, con gomas y correas para ajustarla a las ruedas, incluso llevaba una funda tipo saco de dormir para guardarla...

http://cgi.ebay.es/Moto-Housse-BMW-K1300S-K1300R-K1300-GT-F800-F650-GS-ST-/290555746047?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item43a678d6ff
1

Una sábana de las de abajo que se ajustan al colchon porque llevan goma en el perímetro van cojonudas son transpirables y se pueden lavar......

Al final he abierto la bolsa que compré, menudo olor a plástico, y la he desplegado. Tiene dos anillas o aros de plástico para sujetarla y es impermeable, sin transpiración de ningún tipo.

La forma exterior es trapezoidal y supongo que esto es debido a que respeta el espacio de los retrovisores.

Mañana la probaré. Y vigilaré el tema de las condensaciones.

Supongo que se pondrá sucia y polvorienta, y tendré que plegarla así. No me hace mucha gracia.

Yo tuve dos, si las pones nada mas llegar al curro se funden con los escapes, me supongo que depende del material.

prueba con una funda de tienda de campaña, el sobre techo... ;) que no uses....
saludos amigo

Atrás